No somos un equipo grosero ni indisciplinado: 'Profe' Cruz...Homenaje a...

Así se expresó el director técnico de los azulgranas, el Profesor José Guadalupe Cruz, quien dejó ver la posibilidad de solicitarle a la mayor brevedad a Arturo Yamasaki una reunión de trabajo con...
 Así se expresó el director técnico de los azulgranas, el Profesor José Guadalupe Cruz, quien dejó ver la posibilidad de solicitarle a la mayor brevedad a Arturo Yamasaki una reunión de trabajo con todo el plantel, a fin de que los silbantes ya no tengan l

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2004Al Atlante han pretendido encasillarlo como un equipo grosero e indisciplinado a raíz de los hechos que se dieron ante el Guadalajara en la pasada liguilla, pero esos conceptos están muy alejados de la realidad que viven los jugadores y Cuerpo Técnico de los Potros de Hierro.

Así se expresó el director técnico de los azulgranas, el Profesor José Guadalupe Cruz, quien dejó ver la posibilidad de solicitarle a la mayor brevedad a Arturo Yamasaki una reunión de trabajo con todo el plantel, a fin de que los silbantes ya no tengan la idea de los atlantistas son groseros e indisciplinados y agregó que de paso hablarían del asunto del festejo de los goles y de otros temas.

Cruz abordó el tema de la indisciplina por la protesta que hizo el "Chamagol" el domingo pasado, cuando fue amonestado por sacar una gorra y ponerse a imitar al chavo del ocho.

El técnico puntualizó que una de las mayores preocupaciones que tiene es la tener siempre un diálogo abierto y franco con sus jugadores para que se en el terreno de juego ellos se dediquen a realizar su labor como profesionales y que dejen que el árbitro haga su trabajo.

“Hablaremos con "Chamagol" para ver lo de sus festejos, buscaremos que haga algo sin que lo amonesten, para que no se vean afectados ni él, ni el club. Es necesario que ponga a volar su imaginación para sus celebraciones”, aunque desde su punto de vista lo que hace el jugador chileno deberían permitirlo porque es alegre y no insulta a nadie y que por eso el no puede  quitarle su libertad de expresión.

En torno a la protesta que planea enviar a la FIFA Sebastián González para que no lo amonesten por sus festejos, dijo que él lo apoyara, porque la euforia del gol nadie debe quitársela al jugador, porque eso también forma parte del espectáculo.

Al retomar el tema futbolístico, dijo que el encuentro que tendrán el sábado entrante en el estadio de Neza ante el Puebla, será de gran utilidad para su tropa, ya que les ayudara a mantener su ritmo futbolístico, para corregir fallas y para pulir lo que ya nos esta saliendo bien, dijo el táctico.

Sobre la posibilidad de repetir en el siguiente juego del Torneo Apertura al cuadro que venció a los Tecos de la UAG, dijo que hará cambios, sobre todo porque no sabe si contará con el colombiano Víctor Pacheco y el chileno Fernando Martell, quienes fueron convocados a sus respectivas selecciones para jugar la eliminatoria Sudamérica rumbo a Alemania 2006.

En cuanto al triunfo de los Pumas de la UNAM sobre el Real Madrid, apuntó que no vio el juego, pero que por lo que sabe fue una victoria excelente y que habría que felicitar a los universitarios, porque los Merengues constituyen una de las mejores plantillas del mundo y no cualquiera les gana, menos en su casa y muchisimo menos cuando va de por medio el trofeo Santiago Bernabeu.

HERNANDEZ LASH

El defensa Mario Hernández Lash, dijo que los atlantistas ya se pusieron en el camino indicado y que ahora deben mantener la línea y jugar bien concentrados los encuentros que les restan para recuperar parte de los puntos que dejaron escapar al inicio de la temporada

Reconoció que los Potros aun no están a tope, que les falta trabajo de grupo y armonía en sus líneas, sobre todo en la defensiva, donde siguen con cierta debilidad, pero que eso no le impidió al Atlante mostrar otra fisonomía frente a Tecos y en el siguiente desafio ante Pachuca saldran a confirmar lo que ya mostraron en el terreno de juego, poder ofensivo. 

SEBASTIÁN GONZÁLEZ NO DEJARÁ EL GORRO DEL CHAVO

El chileno Sebastián González “Chamagol”, aseguró que aunque lo amonesten, cada vez que anote un gol lo celebrara con su gorra del chavo del ocho y que ya se asesora para enviar a la FIFA una carta de protesta porque lo amonestan cuando hace ese tipo de festejos.

Sobre el duelo amistoso que tendrán con los poblanos, dijo que será de mucha utilidad, porque mantendrán su ritmo de competencia y porque será un buen parámetro para después enfrentar al Pachuca, ya que el Puebla esta realizando una buena campaña y nos va a exigir, aunque sea un partido amistoso.

HOMENAJE A BELÉM GUERRERO

La directiva del Club de Futbol Atlante que preside José Antonio García y Miguel Ángel Couchonal, encabezarán el homenaje que el club azulgrana rendirá el próximo sábado a la medallista de plata en la especialidad de ciclismo de pista, Belém Guerrero, en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl. Durante el homenaje que se llevará cabo durante el medio tiempo del partido amistoso que disputaran los clubes Atlante y Puebla, la directiva de los Potros de Hierro entregará a la especialista en la prueba de puntos, una placa en reconocimiento a su hazaña deportiva en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004. A la ceremonia, además de la familia futbolística que se dará cita en dicho escenario, asistirán otras personalidades del deporte mexicano. Entre los que ya recibieron la invitación para festejar a la ciclista "orgullosamente nezatlense", se encuentra Nelson Vargas Titular de la CONADE. Al encuentro, cuya entrada general será mediante una cooperación de 20 pesos por persona, los clubes Atlante y Puebla se presentaran con todas sus estrellas, lo cual garantiza el espectáculo deportivo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×