Veracruz 1 - 0 Necaxa

EL TIBURÓN REAPARECE EN AGUAS VERACRUZANAS Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO

EL TIBURÓN REAPARECE EN AGUAS VERACRUZANAS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Luis "Pirata" Fuente. Viernes 3 de septiembre a las 20:30 hrs.

El mar jarocho vuelve a ser habitado por un escualo voraz y peligroso. Los valientes turistas se atreven a desafiarlo, pero de sobra saben que su vida corre peligro. Hace apenas unos cuantos días, el tiburón rojo viajó a Michoacán y comió monarca, un buen platillo, aunque a últimas fechas no sea una presa difícil de atrapar. El rayo, por su parte, amenaza desde el cielo y se prepara para embestir al dueño de las aguas veracruzanas.

Los Tiburones sumaron sus tres primeras unidades del Clausura 2004 al derrotar merecidamente a los Monarcas del Morelia por dos goles a uno. En dicho cotejo, sorprendieron a los de casa con un par de anotaciones en minutos consecutivos y controlaron las incidencias del cotejo a placer, siendo en los últimos minutos cuando más presión pudo ejercer el cuadro local. Los puntos son valiosos, ni duda cabe, pero la forma no fue del agrado de la afición, que espera que su equipo dé espectáculo y explote las virtudes de sus elementos. La directiva armó el conjunto pensando en una propuesta ofensiva y, por lo menos ante el “Equipo de la Fuerza”, esa intención desapareció del terreno de juego.

Con el triunfo obtenido, Wilson Graneolatti se quitó un poco de presión y pudo trabajar con mayor tranquilidad a lo largo de la semana en curso. Del resultado que obtenga la escuadra que dirige ante los Rayos del Necaxa dependerá buena parte de la confianza en torno a su proyecto y a su imagen como estratega, que sigue dañada por el rotundo fracaso que sufrió como timonel de los descendidos Tuneros de San Luis. Elementos tiene y de sobra para lograr que los escualos se ubiquen en sitios relevantes. Solo resta encontrar la oncena adecuada para lograrlo.

El regreso de Cuauhtémoc Blanco será uno de los grandes atractivos del cotejo de presentación ante la hinchada jarocha. Se espera que junto a Kléber conforme una de las duplas más importantes del futbol azteca. Lamentablemente, en la primera fecha, el siempre polémico Cuauhtémoc fue expulsado, sin embargo, seguramente reaparecerá con todas las baterías puestas en lucirse con su nueva camiseta. 

El Necaxa, por su parte, también sumó sus primera victoria en el Apertura al vencer en calidad de local a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por dos tantos a uno. El cuadro de Aguascalientes sorprendió a propios y extraños al salir con la intención e atacar al rival y de apropiarse de la pelota desde el primer minuto de juego. Seguramente se trató de una situación aislada y no se convertirá en una costumbre, pues ya es por todos conocida la tendencia conservadora de Raúl Arias, un estratega que se olvida de las formas para preocuparse únicamente por el resultado. A la gran proporción de la parcialidad necaxista no le agrada, sin embargo, la directiva ha encontrado en él a alguien que suele ser efectivo de acuerdo a la estadística y que, con base en las pretensiones de otros técnicos de igual o menor capacidad, es una opción económica.

Las aspiraciones de los Hidrorayos en el presente certamen se centran en cumplir con una actuación aceptable, sin que la obtención del título sea una obligación. Los Rayos son una institución acostumbrada a trabajar con tranquilidad, y encuentran en ella un buen punto de partida para alcanzar metas importantes. Sin ser una entidad que aparezca en las primeras planas de los diarios, pero significándose  una de las escuadras más constantes de los últimos tiempos, el Necaxa siempre debe ser considerado como un rival de respeto y así seguirá siendo a lo largo del Clausura 2004.El cuadro de Arias se localiza en el cuarto sitio del grupo 3, empatado con el Veracruz, su rival en turno.

El partido luce parejo. Los Rayos plantearán el cotejo de forma cautelosa, mientras que los locales recurrirán a la habilidad de su aparato ofensivo para agredir y lograr abrir el marcador.

Creemos en la victoria del Veracruz.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×