¡Uruguay se acordó de ganar!...Venció 1-0 a Ecuador y sigue vivo

La Selección Nacional de Futbol de Uruguay venció en la capital uruguaya, 1-0 a su similar de Ecuador, con gol de Carlos Bueno, y se mantuvo así con vida en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al...
 La Selección Nacional de Futbol de Uruguay venció en la capital uruguaya, 1-0 a su similar de Ecuador, con gol de Carlos Bueno, y se mantuvo así con vida en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | AgenciasMontevideo, Uruguay. 5 de Septiembre de 2004

La Selección Nacional de Futbol de Uruguay venció en la capital uruguaya, 1-0 a su similar de Ecuador, con gol de Carlos Bueno, y se mantuvo así con vida en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Alemania 2006.

Ante 35 mil personas que se congregaron en el mítico Estadio Centenario, Uruguay volvió a la victoria con una anotación conseguida a los 57 minutos por Bueno después de tres goleadas en contra, sufridas en sus anteriores presentaciones.

El partido comenzó con un cuadro local volcado al ataque y que al primer minuto de juego estrelló un remate del volante Álvaro "Chino" Recoba, jugador del italiano Inter de Milán, en la portería defendida por Edwin Villafuerte.

En el primer tiempo, los dirigidos por Jorge Fosatti contaron con el liderazgo en la zona defensiva de Paolo Montero, zaguero del italiano Juventus de Turín, y en el medio campo con el control ejercido por Recoba y el lateral Carlos Diogo.

El cuadro "charrúa", sin embargo, sufrió una baja al minuto 24 con la lesión de Darío Silva, jugador del español Málaga, quien cedió su lugar al relevista Vicente Sánchez, del club mexicano Toluca.

Con llegadas de Bueno, Javier Delgado, volante del Saturn de Rusia, y otro remate en el horizontal de Recoba, el primer tiempo terminó igualado a cero goles.

Para el segundo tiempo, el "Chino" Recoba siguió insistiendo en la vocación ofensiva local y, al minuto 57, el atacante Fabián Estoyanoff desbordó por derecha para que Bueno, con golpe de cabeza, marcara el único tanto del encuentro.

Los visitantes, que estrenaban como técnico al colombiano Luis Fernando Suárez, quien relevó del cargo a su compatriota Hernán Darío Gómez tras el fracaso en la Copa América, nunca pudieron hacerse al control del partido y terminaron entregándose.

Los jugadores del medio local, Estoyanoff, del club Fénix, y Bueno y Diego Pérez, ambos de Peñarol, tuvieron oportunidades de aumentar el marcador en el periodo complementario.

En la próxima fecha, la novena que se disputará los días 9 y 10 de octubre, Uruguay, que alcanzó 10 puntos, visitará a Argentina en Buenos Aires, mientras Ecuador, que se mantiene con 10 unidades, recibirá a Chile en Quito.

ARBITRAJE:Gilberto Hidalgo de Perú, asistido en las líneas por sus compatriotas Winston Reátegui y Alfonso Orladini.

ALINEACIONES:URUGUAY: Sebastián Viera, Joe Bizera, Paolo Montero, Darío Rodríguez, Carlos Diogo, Marcelo Sosa, Javier Delgado, Cristian Rodríguez (Fabián Estoyanoff, 57), Alvaro Recoba (Diego Pérez, 78), Darío Silva (Vicente Sánchez, 24), y Carlos Bueno. DT Jorge Fossati.

ECUADOR: Edwin Villafuerte, Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanni Espinosa, Neicer Reasco, Walter Ayovi (Antonio Valencia, 82), Leonardo Soledipa (Carlos Quiñónez, 69), Marlon Ayoví, Edison Méndez, Carlos Tenorio y Johnny Baldeón (Agustín Delgado, 59). DT Luis Fernando Suárez (COL).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×