Beltrán y Lozano coinciden, 'no necesitamos que nos piquen el orgullo para...

El defensa central mexicano Joaquín Beltrán lamentó que el futbol mexicano sea el perjudicado con las declaraciones vertidas por el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien después de prender la...
 El defensa central mexicano Joaquín Beltrán lamentó que el futbol mexicano sea el perjudicado con las declaraciones vertidas por el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien después de prender la mecha se retracta de sus aseveraciones.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2004

El defensa central mexicano Joaquín Beltrán lamentó que el futbol mexicano sea el perjudicado con las declaraciones vertidas por el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien después de prender la mecha se retracta de sus aseveraciones.

El zaguero de Pumas de la UNAM dijo no estar de acuerdo con el tipo de comentarios que ha realizado en últimas semanas La Volpe, máxime porque se trata del entrenador de la Selección Mexicana de futbol y debe ser él quien ponga el ejemplo, por ostentar ese cargo tan importante en el balompié local.

"Yo no estoy de acuerdo con estos comentarios, primero dice una cosa y después se retracta, no está bien que el técnico de la Selección Nacional caiga en este tipo de juegos ya que el perjudicado es el propio futbol mexicano a nivel internacional, ojalá esto cambie y se termine con este tipo de polémicas", agregó.

Beltrán aseguró que La Volpe, al menos en Pumas, no logró su propósito de picar el orgullo a los jugadores nacionales, ya que en este conjunto lo que más existe es profesionalismo, entrega y mucho amor a la profesión y a este deporte.

"Si La Volpe quiso picarnos se equivocó en Pumas, en este equipo sobran los buenos jugadores, los que por distintas razones no han sido convocados a la selección mexicana, pero estoy seguro que hay más de uno que tranquilamente puede ser seleccionado sin necesidad de alentarlo ni provocarlo", agregó.

Lamentó que La Volpe no voltee su mirada hacía la institución auriazul, ya que solo Jaime Lozano ha sido tomado en cuenta para integrar al "Tricolor", cuando existen muchos jugadores pumas que podrían ser selccionados en cualquier posición.

"En este equipo hemos levantado la mano desde hace mucho tiempo, hemos hecho grandes torneos y se ha demostrado la calidad en la cancha de juego, es una lástima que sólo Lozano haya podido integrar la Selección, cuando la realidad es que aquí hay material humano con calidad de sobra", agregó.

Finalmente, sobre el partido pendiente ante Pachuca del próximo miércoles, Beltrán consideró que Pumas deberá salir concentrado en busca del triunfo y olvidarse del abultado marcador de 6-0 que le recetó en la final de campeón de campeones.

"Son partidos diferentes y aquella goliza será difícil repetirla, además Pachuca vendrá con mayores precauciones que nos complicará el encuentro, pero tenemos confianza en que si salimos concentrados y hacemos lo correcto podremos salir con el triunfo", concluyó.

JAIME LOZANO

El volante mexicano de los Pumas, Jaime Lozano, descartó hoy que él necesite "que le piquen el orgullo" para rendir al máximo de su capacidad, ya que siempre se ha caracterizado por su profesionalismo y máxima entrega a este deporte.

Lozano agregó que ni él ni sus compañeros en el equipo de la UNAM necesitan ningún estímulo exterior para rendir sobre la cancha, por lo que las declaraciones del argentino Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Nacional, en Pumas no hicieron ningún efecto.

El volante universitario calificó como desafortunadas las declaraciones del timonel sudamericano, quien ayer se retractó de ellas al decir que lo hizo para picar el orgullo y motivar a los jugadores mexicanos.

"En mi caso particular y en el de mis compañeros de equipo nuestra mejor motivación, es saber que representamos con orgullo a nuestro equipo, imagínate si fuera la selección nacional, ese orgullo sería doble y por si sólo te haría dar tu máximo esfuerzo sin necesidad de piques o de presiones externas", señaló.

Lozano indicó que tal vez La Volpe lanzó ese comentario porque conoce a algunos jugadores mexicanos que les falta carácter o entrega, de ahí que los tiene que motivar con declaraciones fuera de lugar y que en nada benefician al futbol mexicano, sino que al contrario, lo perjudican.

El ex seleccionado nacional, único de los Pumas en la era La Volpe, señaló que a pesar de lo dicho por el técnico argentino los jugadores mexicanos siempre han demostrado carácter y temperamento ante las adversidades, por lo que en este caso sabe que será igual y que sacarán adelante este etapa del "Tricolor".

"Yo sé que hay jugadores que sólamente rinden cuando se ven en la cuerda floja o cuando tiene presiones muy fuertes, pero de ahí en fuera creo que el futbolista mexicano siempre ha mostrado carácter y entrega, más cuando es convocado a la Selección Nacional", explicó.

Finalmente y en relación con el partido pendiente ante Pachuca del próximo miércoles, Lozano consideró que Pumas deberá aprovechar su condición de local para ganar y aunque no sea por goleada como sucedió en su anterior enfrentamiento, sí debería ser aunque sea por la mínima diferencia, ya que los tres puntos son importantes. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×