Brasil, sin problemas, derrotó 3-1 a Bolivia

La Selección Nacional de Futbol de Brasil goleó hoy aquí 3-1 al equipo de Bolivia, en una victoria que le sirvió para mantener el invicto y ratificar el liderato de la eliminatoria sudamericana...
La Selección Nacional de Futbol de Brasil goleó hoy aquí 3-1 al equipo de Bolivia, en una victoria que le sirvió para mantener el invicto y ratificar el liderato de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Alemania 2006 con 16
 La Selección Nacional de Futbol de Brasil goleó hoy aquí 3-1 al equipo de Bolivia, en una victoria que le sirvió para mantener el invicto y ratificar el liderato de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Alemania 2006 con 16

MEDIOTIEMPO | AgenciasSao Paulo, Brasil, 5 de Septiembre de 2004

La Selección Nacional de Futbol de Brasil goleó hoy aquí 3-1 al equipo de Bolivia, en una victoria que le sirvió para mantener el invicto y ratificar el liderato de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Alemania 2006 con 16puntos.

Los goles fueron marcados por los integrantes del ahora llamado ataque de "ensueño", integrado por primera vez por Ronaldinho Gaúcho, Adriano y Ronaldo, quien hizo su estreno en Sao Paulo vistiendo la camiseta de la Selección Brasileña.

Luego de 10 años con la Selección Mayor, esta es la primera vez que el "Fenómeno" viste la playera "verde-amarela" en Sao Paulo, debido a que en los anteriores encuentros disputados en la capital paulista siempre estuvo lesionado.

La anotación que el "Galáctico" le dedicó a su novia, la modelo Daniela Cicarelli, llegó a los 50 segundos con un cobro de esquina de Juninho Pernambucano (Lyon), que cabeceó Edú y finalizó el goleador de Real Madrid.

El gol prolongó la fiesta preliminar brindada por Sao Paulo a la Selección, que en 30 años se presentó por primera vez en Sao Paulo con el rótulo de campeón mundial vigente.

El esquema ultradefensivo del técnico visitante Ramiro Blacut se vino al piso a los 12 minutos, cuando después de un cobro de Roberto Carlos, el zaguero Roque Júnior (Bayer Leverkusen) fue derribado en el área por Luis Cristaldo.

El cobro de la pena máxima sancionada por el juez argentino Héctor Baldassi fue cobrado de manera impecable por Ronaldinho Gaúcho (Barcelona) para poner el 2-0 y hacer vibrar a los 56 mil espectadores que casi llenan el Estadio Morumbí.

Antes del final el primer tiempo y sin ninguna jugada de ataque de los bolivianos, Ronaldinho Gaúcho cruzó por la izquierda para que Adriano, campeón y goleador de la Copa América Perú 2004, pusiera el 3-0 sobre el arco defendido por Leo Fernández.

En el periodo complementario, el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira relevó a Juninho Pernambucano y Ronaldinho Gaúcho, para permitir el ingreso de Renato (Sevilla) y Alex (Fenerbahce) quienes fueron titulares en la Copa América.

Para agradar a la afición, Parreira realizó el tercer cambio con el ingreso de Robinho, ídolo local del club Santos, y la salida del volante mixto Edú, jugador del monarca inglés Arsenal.

El descuento boliviano llegó en su primer remate a la portería de Julio César, al minuto 49, cuando un disparo de Cristaldo fue desviado por el zaguero Edmilson, del Barcelona.

A pesar del ingreso de Milton Coimbra y la presencia de Joaquín Botero (Pumas de la UNAM), el conjunto boliviano tuvo pocos chances de conseguir el segundo gol y evitó una goleada mayor.

La Selección brasileña enfrentará el miércoles a Alemania en juego amistoso, en Berlín, y reaparecerá en las eliminatorias el 10 de octubre visitando a Venezuela en Maracaibo y el día 13 recibiendo a Colombia en la norteña ciudad de Maceió.

Bolivia, último de la clasificación con seis puntos, en tanto, recibirá el 10 de octubre en La Paz a Perú, que cayó en casa 3-1 ante Argentina, y dos días después, también como local, se medirá a Uruguay, cuadro que venció en casa 1-0 a Ecuador.

ALINEACIONES:BRASIL: Julio César, Belletti, Edmílson, Roque Júnior, Roberto Carlos, Juninho Pernambucano (Renato, 59), Gilberto Silva, Edú (Robinho, 74), Ronaldinho Gaúcho (Alex, 57), Ronaldo y Adriano. DT Carlos Alberto Parreira.

BOLIVIA: Leo Leonardo Fernández, Oscar Sánchez, Ronald Raldes, Juan Manuel Peña, Lorgio Alvarez, Limbert Pizarro, Luis Cristaldo, Percy Colque (Ruben Tufiño, 46), Luis Gatty Ribeiro (Ronald Arana, 46), Limberg Gutiérrez (Milton Coimbra, 78) y Joaquín Botero. DT Ramiro Blacut. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×