Maradona podrá seguir en Cuba su tratamiento

La justicia argentina aprobó hoy que el ídolo Diego Armando Maradona continúe en Cuba su tratamiento contra la adicción a las drogas, pero con la condición de que sea supervisado por sus...
 La justicia argentina aprobó hoy que el ídolo Diego Armando Maradona continúe en Cuba su tratamiento contra la adicción a las drogas, pero con la condición de que sea supervisado por sus familiares y las autoridades de la isla.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2004

La justicia argentina aprobó hoy que el ídolo Diego Armando Maradona continúe en Cuba su tratamiento contra la adicción a las drogas, pero con la condición de que sea supervisado por sus familiares y las autoridades de la isla.

La presión mediática y las gestiones personales de Maradona con el presidente Néstor Kirchner surtieron efecto para que el ex jugador cumpliera su deseo de abandonar la clínica siquiátrica en donde está desde hace tres meses y medio.

También sirvió el llanto que Maradona derramó ante las cámaras, implorando que se le permitiera salir de Argentina porque aquí, dijo, "me siento acosado".

El juez Norberto García Vedia permitió que el ídolo viaje a Cuba pese a que el mes pasado el diario mexicano Récord mostró fotos que supuestamente probaban que Maradona siguió drogándose con cocaína cuando se internó en la isla.

En rueda de prensa, el juez explicó que se autorizó la derivación de Maradona a una clínica en Cuba que fue propuesta por él mismo y que fue motivo de debate en la audiencia que hace 10 días sostuvieron sus familiares, abogados y médicos.

La resolución dispone que el ex futbolista viaje en fecha por determinar con su médico personal, Alfredo Cahe, su padre y una de sus hermanas, quienes posteriormente serán sustituidos por otros familiares.

El magistrado explicó que el traslado de Maradona a otro centro era necesario porque en la clínica en la que se encontraba lo recuperaron clínicamente, lo desintoxicaron, le trataron el síndrome de abstinencia.

Concluido este proceso, dijo, los médicos comenzaron una etapa de transición para una derivación a un régimen de comunidad cerrada, que es lo que garantiza la clínica cubana.

A pesar de que saldrá del país, Maradona seguirá custodiado judicialmente por las autoridades argentinas, por lo cual un juez cubano tendrá que emitir reportes continuos sobre el cumplimiento de su tratamiento.

Los familiares de Maradona que viajen a la isla estarán autorizados para solicitar los informes oficiales a la justiciacubana y traerlos al país.[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×