Cruz Azul 3 - 4 Jaguares

YA CON MEJOR EQUIPO, ¿ARRANCARÁ LA MÁQUINA?

YA CON MEJOR EQUIPO, ¿ARRANCARÁ LA MÁQUINA?

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Lunes 6 de Septiembre a las 20:00 hrs.

Este partido corresponde a la Jornada 2 del futbol mexicano y fue pospuesto por los a petición de Cruz Azul por los seleccionados que tenía la Máquina: con el Tri Olímpico estaba Aarón Galindo, con el Campeón Olímpico, Argentina, estaban Luciano Figueroa y César Delgado, mientras que Javier Restrepo disputaba un partido amistoso con Colombia.

CRUZ AZUL

La Máquina ya casi está reorganizada y por primera vez podremos ver un cuadro parecido al que Luis Fernando Tena busca como “titular”. Ya están disponibles Aarón Galindo y Luciano Figueroa para jugar de titulares, mientras que el “Chelito” Delgado, pese a que regresó apenas este domingo, seguramente jugará 45 minutos.

Aun quedan varios hombres fuera de circulación, como Emilio Mora que todavía está en proceso de recuperación y Miguel Zepeda que se perderá prácticamente todo el torneo por una fuerte lesión en el tobillo.

Este partido será el primero en que podremos evaluar a los cementeros. Han perdido los 2 encuentros que han disputado en este torneo y, aunque han dejado muchas dudas, sobretodo en su labor defensiva, era justo esperar a que superaran la gran cantidad de circunstancias en contra que tuvieron en justo al arrancar este Apertura 2004.

Con uno de los planteles más impresionantes del futbol mexicano, ahora sí ha llegado el momento de que Cruz Azul demuestre algo, sino podría verse víctima de lo mismo que han sufrido los últimos torneos cuando intentaron, en las últimas 5 o 6 jornadas, rescatar todo lo que dejaron de hacer.

De lo refuerzos de los cementeros aun no vemos mucho. Lussenhoff y Huiqui aun están adaptándose, Rafa García comienza a tomar ritmo y el resto han pasado sin pena ni gloria.

JAGUARES

Por su parte, el Superjaguar, denominado así por el gran torneo de Clausura 2004 que tuvo y en el que prácticamente fueron superlíderes de principio a fin, se ha encontrado con la dura realidad. Ahora se dan cuenta que, si es muy difícil tener un buen torneo, es aun más difícil mantener el nivel en la siguiente temporada.

Así, de los 2 partidos que los chiapanecos han disputado en este naciente torneo, sólo han sacado un punto, algo digno de llamar la atención, sobretodo por el hecho de que ambos encuentros han sido en su casa.

Incluso, en el juego correspondiente a la Jornada 3, los chiapanecos cayeron ante Atlas y perdieron así una gran racha de 11 partidos sin caer en el Víctor Manuel Reyna. Además, en este encuentro, tuvieron muchísimos problemas en la zona defensiva, justo donde se basaba la fortaleza de los felinos durante el pasado torneo.

Es un hecho que los chiapanecos despertarán en el torneo y serán protagonistas, incluso hay que poner mucha atención en este juego ante La Máquina, porque los Jaguares acostumbran dar muy buenos encuentros en el estadio Azul (2 victorias y una derrota ante los cementeros e incluso, ahí logró un pase importante para salvarse del descenso hace poco más de un año). Pese a esto, también es un hecho que se ve muy difícil que los pupilos de José Luis Trejo tengan un torneo tan sobresaliente como el anterior.

Jaguares tiene bastantes refuerzos, como el atacante chileno Manuel Neira y el par de volantes brasileños Lucenilde Pereira y Reinaldo de Souza; también llama la atención la contratación de Melvin Brown y Víctor Gutiérrez a petición expresa del técnico José Luis Trejo, que ha conformado un verdadero “comando ex cementero” junto con Sergio Almaguer, Omar Rodríguez y Miguel Gómez Palapa.

EL PARTIDO

Estos encuentros Cruz Azul-Jaguares siempre son vibrantes y especiales. Pese a la poca historia entre ambos clubes, se han visto las caras en momentos clave, como aquél famoso partido pitado por Ramos Rizo en la penúltima Jornada del Clausura 2003 en que Jaguares dio la sorpresa, ganó en el Azul y consiguió el 50 por ciento de su permanencia en la Primera División. O el fresco recuerdo de los últimos Cuartos de Final en los que Cruz Azul, que había entrado vía Repechaje, acabó con el sueño del Jaguar que había entrado como Superlíder. Este partido, aunque no se lleva a cabo en instancias definitivas, sin duda rememorará las batallas que ambos equipos han dado en su corta historia y será un buen espectáculo, aderezado por los jugadores ex -cementeros que sin dudaa jugarán con todo ante su ex equipo. Es muy probable que llueva a cántaros en la Ciudad de México, así que la condición de la cancha será determinante.

Creemos en el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×