Un zarpazo de Cabañas descarrila a La Máquina en tiempo de compensación

[Partido pendiente de la Jornada 2 del Apertura 2004]
 [Partido pendiente de la Jornada 2 del Apertura 2004]

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Lunes 6 de Septiembre ante una entrada regular

[Partido pendiente de la Jornada 2 del Apertura 2004]

Luego de un juego lleno de goles y volteretas, los Jaguares de Chiapas, que jugaron con un hombre menos desde el minuto 51 de tiempo corrido, lograron darle la vuelta al partido y con un gol en tiempo de compensación por conducto de Salvador Cabañas, regresan a casa con los tres puntos en la bolsa. Cruz Azul estuvo cerca de quedarse con la victoria, pero dos descuidos en la recta final del partido terminaron por opacar la gran actuación de César Delgado, así como el excelente partido de Luciano Figueroa.

Con este resultado, Cruz Azul sigue al fondo del Grupo II, sin puntos, mientras que Jaguares obtuvo su primer victoria del torneo y llegó a cuatro unidades en el Grupo III.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con un retraso de un poco más de cinco minutos, situación que, aunada a la persistente lluvia, obligó a los jugadores de los dos equipos a mantenerse en actividad constante para no enfriarse. Una vez iniciado el encuentro, tanto Cruz Azul como Jaguares intentaban imponer condiciones en el terreno de juego.

El estado de la cancha no permitía ver un juego de mucha precisión en los pases, pero si se prestaba para disparos de media y larga distancia, situación que de inmediato intentaron aprovechar ambas escuadras. Jaguares sorprendió al 11´ cuando Everaldo Barbosa desbordó por la derecha haciendo ver lentísima a la zaga cementera, y centró perfecto para Carlos Ochoa que empujó el balón, abriendo el marcador y el juego, ya que Cruz Azul se lanzó con todo al frente en busca del tanto del empate.

La Máquina tomó el control de las acciones durante los 34 minutos restantes de la primera parte, intentó llegar con disparos de media y larga distancia, pero sin lograr que Omar Ortiz se empleara a fondo, ya que la mayoría de sus embates eran contenidos por la zaga del equipo visitante. Cerca del final del primer tiempo, Cruz Azul vio reflejado su esfuerzo al 39´, cuando en un tiro de esquina cobrado por Rafael García, Aarón Galindo conectó con la testa y empato el marcador, con este gol el primer tiempo terminaría 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

El ritmo en la parte complementaria se incrementó de manera considerable, las jugadas con peligro de gol fueron más constantes, por lo que difícilmente el marcador quedaría empatado a un gol. El segundo gol de Jaguares no tardó mucho en llegar, pues al 55´ de tiempo corrido, Carlos Ochoa aprovecharía un buen servicio por parte de "Tiba" y mandaría a su equipo al frente 2-1.

Cruz Azul se vio obligado nuevamente a lanzarse con todo al frente para intentar emparejar el marcador, y afortunadamente para los seguidores de la Máquina, el empate llegaría casi diez minutos después, cuando Figueroa empujó el balón, luego de recibir un pase de Tomás Campos tras una buena jugada iniciada con un pase a profundidad del "Chiquis" García.

La alegría para los cementeros no terminaría con ese gol,  pues al 73´, Luciano Figueroa marcaría el 3-2 cuando aprovechó que el poertero Ortiz atajó apenas un tiro-centro raso del "Chelito", dejándole en bandeja la pelota a Figueroa que empujó a placer ante el marco abierto.

Afortunadamente para el espectáculo, el juego se mantuvo abierto, en gran parte porque los cementeros perdieron el control de la media cancha con la salida de Rafa García y su defensa siguió exhibiendo una alarmante falta de conjunción. Esto la aprovechó Jaguares que, con un hombre menos en el terreno de juego, no dejó de buscar espacios para ir al frente y tratar, en esta ocasión, de emparejar el marcador.

El esfuerzo de los visitantes se vería recompensado con el 3-3, que llegó al 80´ después de un error en la salida por parte de Oscar Pérez y una tiba marca en un corner, situación que le permitió a Cabañas empujar con la testa para marcar el 3-3. Todo parecía indicar que el partido terminaría empatado a tres goles, pero en tiempo de compensación y aprovechando un descuido en la zaga de Cruz Azul, Salvador Cabañas marcaría el 3-4 final en una buena jugada individual que reiteró la lentitud de la defensa del equipo celeste. 

GOLES

(11´) 0-1  Carlos Ochoa luego de recibir un servicio de Everaldo Barbosa.(39´) 1-1  Galindo de cabeza a pase de Rafael García.(55´) 1-2  Carlos Ochoa a pase de Tiba.(61´) 2-2  Figueroa a pase de Tomás Campos.(73´) 3-2  Luciano Figueroa.(80´) 3-3  Salvador Cabañas de cabeza en un corner a pase de "Tiba".(90´) 3-4  Salvador Cabañas en contragolpe.

BITÁCORA DEL PARTIDO:

(8´) Victorino intenta disparar de primera desde el borde del área grande, pero termina mandando el balón muy desviado de la portería.(23´) Disparo con mucha potencia de Figueroa que se estrella en la base del poste.(31´) Libre directo que cobra Rafael García con mucha potencia, pero el balón pasa por encima del horizontal.(34´) Ochoa se pierde el segundo de Jaguares, no logro conectar correctamente cuando se encontraba sin marca frente a la portería.

ARBITRAJE

Bueno en general del Señor Arredondo, quien a pesar de las condiciones del terreno de juego, no permitió entradas violentas, manteniéndose cerca de las jugadas. Parece exagerada la expulsión a Barbosa, pero estaba cerca de la jugada, por lo que le otorgamos el beneficio de la duda.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×