El Potro se prepara para su visita a Pachuca

La confianza y el optimismo prevalecen en el campo de entrenamiento de los Potros de Hierro del Atlante, quienes se alistan para ir de visita a Pachuca, donde el próximo domingo chocarán en la...
La confianza y el optimismo prevalecen en el campo de entrenamiento de los Potros de Hierro del Atlante, quienes se alistan para ir de visita a Pachuca, donde el próximo domingo chocarán en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2004, contra los Tu
 La confianza y el optimismo prevalecen en el campo de entrenamiento de los Potros de Hierro del Atlante, quienes se alistan para ir de visita a Pachuca, donde el próximo domingo chocarán en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2004, contra los Tu

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Septiembre de 2004

La confianza y el optimismo prevalecen en el campo de entrenamiento de los Potros de Hierro del Atlante, quienes se alistan para ir de visita a Pachuca, donde el próximo domingo chocarán en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2004, contra los Tuzos del que dirige el estratega argentino Rubén Omar Romano, en un duelo que sacará chispas.

Al referirse al cotejo contra el once hidalguense, el Profesor José Guadalupe Cruz, dijo que su equipo cada día luce más fuerte, ya que a diferencia del inicio de la campaña, cuando su plantel estaba limitado de jugadores experimentados, ahora tiene jugadores en la banca para hacer variantes de juego que le permiten al Atlante jugar de igual a igual con cualquier rival.

Así mismo, dijo que al interior del equipo los puestos titulares se los están disputando los jugadores con todo, y ejemplifico sus palabras con el duelo entre los zagueros Oscar Maturín que viene haciendo un magnífico papel y Horacio Cervantes que ya cumplió su castigo y terminó muy bien el torneo anterior.

Frente a Pachuca -dijo el timonel azulgrana- el equipo atlantista debe ratificar los avances que ha mostrado futbolísticamente,  y está conciente tendrán un partido complicado, pero se están preparando para hacer un buen encuentro y traerse para su causa los puntos en disputa.

Puntualizó que su equipo ha mostrado mejoría, porque al recuperar casi al 100 por ciento de los jugadores que estaban suspendidos (sólo falta el chileno Fernando Martel), la presencia del plantel sufrió una metamorfosis en la cancha, pues los novatos aunque hicieron y muy bien su mejor esfuerzo, les falta la jerarquía que da la experiencia y el manejo de los partidos que tienen los hombres que estaban sancionados.

Por otra parte, José Guadalupe Cruz reveló que la semana pasada el “Chamagol” Sebastián González envió a la Federación Mexicana de Fútbol una carta para hacer notar sus inquietudes en torno a sus festejos del “Chavo del 8” y que le valieron una amonestación, agregando que si la institución rectora del balompié mexicano lo considera prudente, la protesta del andino llegará hasta la misma FIFA.

Reiteró que él no le prohibirá a "Chamagol" la manera que adoptó para celebrar sus anotaciones, porque no es ofensivo ni molesta a nadie con su personaje, al tiempo que dejó ver que la directiva también apoyará al jugador sudamericano sobre todo, pues los silbantes aplican sanciones de acuerdo a su criterio y aunque se apoyan en las normas y reglas vigentes, para unos la aplicación de las mismas es una forma y para otros es diferente.

De las declaraciones del entrenador nacional el argentino Ricardo La Volpe, Cruz estableció que conoce al argentino tanto en lo personal como en su faceta de técnico y aseguró que es “calentón”.

“En ocasiones se equivoca y dice cosas impertinentes y otras ocasiones acierta con sus palabras", sin embargo estimó que en estos momentos el estratega del tricolor debería trabajar para lograr las metas que le fijaron y al final del siguiente proceso eliminatorio se podrán sacar análisis para ver si estuvo bien o mal y entonces los directivos estarán listos para actuar.

Finalmente dijo que La Volpe es un buen técnico que ha tenido buenos resultados al frente de los equipos ha tenido en el balompié mexicano y que su trabajo en el equipo nacional va encaminado a reflejar, a plasmar las tareas que le han dado éxito con anterioridad, pero para ello debe tener en su trabajo tranquilidad. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×