Intensa práctica en Varde Valle

La práctica de la mañana de este martes en las instalaciones de Verde Valle, fue como hace tiempo no se veía en el seno rojiblanco, llena de intensidad tanto del cuadro titular como del suplente,...
 La práctica de la mañana de este martes en las instalaciones de Verde Valle, fue como hace tiempo no se veía en el seno rojiblanco, llena de intensidad tanto del cuadro titular como del suplente, cuyo partido terminó 2-1 a favor de los titulares. Exhibien

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Septiembre de 2004 

La práctica de la mañana de este martes en las instalaciones de Verde Valle, fue como hace tiempo no se veía en el seno rojiblanco, llena de intensidad tanto del cuadro titular como del suplente, cuyo partido terminó 2-1 a favor de los titulares. Exhibiendo un hambre por demostrar su capacidad, los integrantes del Rebaño lucharon cada balón incluso a costa de llevarse a alguno de sus compañeros, como fue el caso de Omar Bravo y Alonso Sandoval quienes tuvieron un duelo interesante que ganó el de Los Mochis Sinaloa.  

Acciones como esta se vieron a lo largo de este entrenamiento, pero sin perder nunca la caballerosidad, concientes de que la lucha por un puesto en la oncena inicial va a estar a la orden del día en la era Benjamín Galindo.

RAMÓN RAMÍREZ

El nayarita Ramón Ramírez no tomó parte en el entrenamiento de hoy martes limitándose a trotar alrededor de la cancha en compañía del kinesiólogo Luis Fosatti, minutos antes de iniciar el interescuadras. Concerniente al tema habla Ramón Ramírez. 

“Ayer tuve un choque con Talavera, me agarró flojo, casi parado por el impacto caí prácticamente desvanecido, se me nubló un poco la vista, pensamos en la cabeza y el cuello como lo más delicado, era lo que más dolor me causaba, pero me atendieron y me reincorpore a seguir jugando, de pronto sentí un dolor arriba del gemelo quise apoyar pero no pude, la idea es esperar la recuperación el día de hoy, trabajar con menor intensidad, para mañana reintegrarme al grupo”. 

EL ´MAESTRO´ GALINDO

El Director Técnico del rebaño Benjamín Galindo, espera la llegada de los seleccionados nacionales Chivas, para tomar la decisión de incluirlos o dejarlos en la banca para hacer frente a los Tiburones Rojos del Veracruz, el próximo sábado en el remodelado estadio Luis “Pirata” Fuente.

“Tenemos que esperar a ver como llegan, si jugaron o no jugaron, ellos pisarán la Ciudad de México el próximo jueves, tenemos la idea de que duerman allá y regresen a Guadalajara por la tarde, esto para que tengan un poco más de reposo luego del partido”. 

En caso de que no estén presentes los tricolores del chiverío ante los Veracruzanos Galindo Marentes confía plenamente en todo su plantel. “Si los muchachos no alcanzan a estar para iniciar no hay ningún problema, yo creo que se puede encarar este partido con la gente que tenemos”.

“El Maestro” analiza a su rival en turno al que aprecia con cambios significativos comparado con el anterior torneo. “Por lo mostrado Veracruz es un cuadro que no te da tanta libertad, atrás se agrupa muy bien, pero nosotros debemos mantener nuestra idea de proponer todos los partidos y hacer un buen fútbol  y de ir a ganar, sé de la capacidad de los muchachos, de nuestras variantes sobre todo la velocidad y buscaremos abrir a la defensa del Veracruz”.  

CHIVAS LA PIEDAD 

Algunos elementos de Chivas La Piedad trabajaron en conjunto con el primer equipo del Guadalajara, en partido interescuadras celebrado este martes en la cancha número 1 de Verde Valle, y que fue caracterizado por la fuerza con la que se disputó el balón. La prescencia de los hombres de la división de ascenso, se dio por la ausencia de cinco seleccionados nacionales del cuadro rojiblanco que el día de mañana medirán fuerzas ante su similar de Trinidad y Tobago en la capital Trinitaria Puerto Príncipe.

El ánimo y la confianza han regresado al equipo dirigido por Alfredo Rodríguez Mitoma, después de conseguir sus dos primeras anotaciones del campeonato Apertura de la Primera División “A” el domingo pasado en la cancha del Juan N. López, que le valieron repartir puntos con la escuadra de Mérida.

Con la integración de gente como Jonny Magallón, Luis Fernando Camacho, Alonso Sandoval, Marco Parra y Alfredo Talavera, Chivas La Piedad poco a poco comienza a enderezar la nave. El chíverío michoacano vela armas para su siguiente compromiso en donde visitará la siempre difícil aduana de Ciudad Victoria, para enfrentar a los Correcaminos el próximo sábado 11 de septiembre en el estadio Marte R. Gómez.

El joven guanajuatense Marco Antonio Parra manifiesta confianza en el despegue definitivo de Chivas La Piedad. “El equipo en realidad durante el campeonato ha jugado bien, en León se hizo un buen partido con mucha oportunidad de gol, desgraciadamente tres distracciones atrás nos costaron tres puntos, el domingo pasado prácticamente tuvimos controlado el partido, desgraciadamente salí expulsado, pero jugando así no dudo en que levantemos”.

Marco Parra fue uno de los elementos que vieron participación en el interescuadras de esta mañana a este respecto comentó. “Nosotros los jóvenes debemos mostrar el hambre que tenemos por estar en Primera División, dar lo mejor, parece que le dejamos claro a Galindo que puede contar con nosotros para cuando nos necesite”.

El hecho de conseguir sus primeras anotaciones en el torneo devuelve la fe a los jugadores de Chivas La Piedad, según considera Marco Parra. “Esos goles son claves para nosotros nos devuelve la fe, lo que se hizo contra Mérida con diez hombres siento que, Chivas La Piedad va a comenzar a caminar en los siguientes partidos y a sacar la casta”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×