Continúa la preparación del Rebaño

La práctica de media semana de las Chivas en la cancha Anacleto Macías “Tolán” del club Guadalajara, transcurrió con la mayor tranquilidad y con la reincorporación a los trabajos de Ramón Ramírez,...
 La práctica de media semana de las Chivas en la cancha Anacleto Macías “Tolán” del club Guadalajara, transcurrió con la mayor tranquilidad y con la reincorporación a los trabajos de Ramón Ramírez, después de recuperarse de su molestia en el gemelo de la p

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Septiembre de 2004 

La práctica de media semana de las Chivas en la cancha Anacleto Macías “Tolán” del club Guadalajara, transcurrió con la mayor tranquilidad y con la reincorporación a los trabajos de Ramón Ramírez, después de recuperarse de su molestia en el gemelo de la pierna derecha que le había impedido tomar parte en el entrenamiento efectuado el día de ayer en las instalaciones de Verde Valle. 

Los dirigidos por Benjamín Galindo realizaron una prolongada sesión de jugadas prefabricadas, con un poco de trabajo físico pensando ya en su próximo rival los Tiburones Rojos del Veracruz. 

Cabe recordar que el conjunto rojiblanco ha trabajado desde la semana anterior con la ausencia de cinco jugadores titulares Oswaldo Sánchez, Salvador Carmona, Carlos Salcido, Francisco “Maza” Rodríguez y Adolfo Bautista quienes por cierto el día de hoy estarán enfrentando con la Selección Nacional Mexicana al combinado de Trinidad y Tobago.

PALENCIAJuan Francisco Palencia uno de los hombres más experimentados dentro de la escuadra rojiblanca, califica así la convocatoria de sus compañeros a la Selección Mexicana. “Chivas desde hace rato se ha convertido en un buen abastecedor para la Selección, los compañeros que ahora están en ella han demostrado una gran capacidad hace tiempo, por eso se han ganado las convocatorias”.

Aunque esto represente no trabajar con cuadro completo para el Guadalajara durante la semana Palencia minimiza esa situación. “Cuando aportas un número considerable de jugadores a la Selección así pasa, pero desde el torneo pasado pasamos por esta situación, ligábamos hasta dos semanas trabajando con cuadro incompleto y no pasó nada, es más se llegó a la final, puede perjudicar si, pero sabemos sobrellevar las cosas”.

JOHNNY GARCÍA 

El defensa central de Chivas Jhonny García reitera que no tiene la más mínima intención de renacer rencillas con Cuauhtémoc Blanco. “No, yo no voy con esa idea vamos a jugar con el equipo para ganar, el roce con él ya es parte del pasado, de hecho surgió en el momento de la jugada del “Negro” Sandoval, en el último clásico que jugamos en la ciudad de México, pero fue parte del mismo partido”.

Para el partido del próximo sábado Jhonny esta conciente de la difícil labor de la defensiva rojiblanca para tratar de frenar a la delantera jarocha. “Veracruz ha conformado un buen equipo, sobre todo en la delantera con Blanco y Cléber dos jugadores muy habilidosos e inteligentes, pero nosotros atrás también nos entendemos bien, podemos frenarlos yo quiero hablar en la cancha”. 

DANIEL IPATA 

El Preparador Físico del Guadalajara, Daniel Ipata, confirma el buen trabajo físico del chíverío a pesar de las ausencias y el receso del torneo Mexicano. “A pesar de todo ha sido una buena semana de preparación física con la misma intensidad, mismo volumen,  hemos ido incrementado el trabajo, nos queda pendiente el tema táctico, al no contar con la mitad del equipo, pensamos sobrellevar de la mejor manera el partido del día sábado”.

Daniel Ipata piensa que los seleccionados rojiblancos no tendrán ningún problema a su reincorporación con el Guadalajara. “Creo que no van a presentar ningún problema incluso el Cuerpo Técnico ya ordenamos descanso el viernes, solo esperamos su regreso para hablar con ellos evaluar de que manera llegan para saber cuantos de ellos pueden participar el sábado”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×