Pumas 2 - 3 Pachuca

Flip… Voltereta!!!

Flip… Voltereta!!!

Federico Muir | MEDIOTIEMPOMiércoles 8 de Septiembre de 2004

Los Tuzos del Pachuca lograron la noche de este miércoles una impresionante voltereta, al sacarle la victoria por 3-2 a los Pumas luego de ir dos goles abajo en el medio tiempo. Pachuca tuvo una desastrosa primera mitad, pero en el complemento, lograron el empate en los primeros 5 minutos, y sobre el final, Chitiva consiguió el merecido gol de la victoria.

PRIMER TIEMPOSorpresivamente, el Himno nacional mexicano fue entonado en el Olímpico Universitario, previo al ya acostumbrado Himno universitario; curiosamente, los Tuzos no salieron a la cancha para esta ceremonia previa (se dice que no fueron avisados). Tras los himnos, los equipos estaban listos para iniciar el cotejo, pero los árbitros mandaron de regreso a los vestidores al Pachuca, para que cambiaran su uniforme por uno que no se confundiera con el de los locales. Con más de 15 minutos de retraso inició el encuentro con los Pumas de la UNAM moviendo el balón. Los primeros minutos fueron de un lado para otro, pero con ligero dominio del equipo local, que practicaba un futbol tirado al frente y con la confianza que da el jugar en casa. Sin embargo, el Pachuca no s echaba para atrás, marcaba bien en la media cancha y buscaba aprovechar los espacios que dejaban los Pumas en la salida. La cancha se encontraba mojada, por lo que se perdían demasiados balones que quedaban en simples intentos. Tras los primeros 15 minutos, el partido se trabó en la media cancha, e incluso por momentos el Pachuca era el que imponía el ritmo del partido; Pumas, poco a poco, empezaba a tantear terreno en búsqueda de lograr una ofensiva definitiva que los llevara a gol. La defensiva del Pachuca se paraba con 4 bien atrás, deteniendo a los delanteros universitarios; Pumas no funcionaba muy bien por las bandas, lo que les quitaba oportunidades a la hora de ir al frente. Los locales se pusieron arriba en el marcador gracias a una muy buena jugada de Ismael Iñiguez, que le puso más de medio gol a Joaquín del Olmo, que remató como en sus años mozos. Con el marcador a favor, los Pumas no modificaron su esquema, sino que siguieron yendo al frente ahora encontrando más facilidades en la banda. Pachuca, como era de esperarse, se descompuso un poco con la anotación, y en su afán de anular a los que atacaban por el centro, dejaba a los laterales descubiertos. Este fallo de los visitantes, propició la segunda anotación de los Pumas, que con Jimmy Lozano llegaron a línea final una vez más y lograron el segundo gracias a un gran remate de cabeza del Tín Delgado que regresa al futbol mexicano anotando en menos de 40 minutos. El segundo tanto le dio la confianza que le faltaba a los Pumas, que terminaron el primer tiempo con un dominio total del encuentro, y practicando un futbol ordenado y ambicioso.

SEGUNDO TIEMPOImpresionante inició el Pachuca la segunda mitad. Con dos cambios en la cancha, los Tuzos se fueron al frente sin piedad hacia los locales, que mientras se reacomodaban en la cancha vieron como les empataron el encuentro en cinco minutitos. Pachuca hizo más en esos 5 minutos que en todo el partido, siendo muy certero, ya que en 3 ataques a la portería de los Pumas consiguió dos tantos que le dan un nuevo enfoque al partido. Gracias a estos dos goles del equipo visitante, el ritmo de la segunda mitad fue mucho mejor al que se vio en la primera, ya que una vez más no había nadie para nadie y ahora los dos tenían mas sed de victoria que nunca. Pachuca tenía mucho ímpetu, y atacaba con muy buena idea y sorprendiendo con sus laterales que se incorporaban adelante. Pumas, por su parte, se reacomodó a la fuerza, y poco a poco regresó al nivel que había mostrado los primeros 45 minutos. Hugo ajustó líneas, y sus ordenes eran ganar a como diera lugar; la formación universitaria se volvió todavía más ofensiva, y con los cambios terminaron quedando con sólo 3 hombres atrás. Pachuca, ante el acecho felino, se dedicó a solidificar la pared defensiva pero sin dejar de dar lucha de la media para adelante. Ailton, que entró para la segunda mitad, fue una gran decepción en el cuadro de los Pumas, ya que aunque inició bien, rápidamente se perdió entre sus compañeros, sin poder desmarcarse y perdiendo los pocos balones que le llegaban. Hacia los tres cuartos de tiempo corrido, los Pumas pasaban por su peor momento del partido, sin poder concretar sus intentos de ataque, y fallando mucho en los pases; Pachuca se defendía bien, y jugaba con mayor tranquilidad que los locales, que se veían tan ansiosos por lograr la victoria, que no podían organizar bien su juego. Pachuca nunca se dio por vencido, y logró que sus esfuerzos redituaran justo al minuto 90, cuando Chitiva le dio la victoria a su equipo.

GOLES(28’) 1-0 Ismael Iñiguez deja correr un balón que le llegaba, después avanza a velocidad por la banda derecha y se saca a dos defensas de encima (el último saltando la barrida dentro del área) y manda el centro exacto para donde llega Del Olmo tirandose una perfecta palomita para abrir el marcador.(37’) 2-0 El Tín Delgado se estrena con los Pumas, con un gran remate de cabeza tras un centro de Jimmy Lozano por la banda izquierda.(47’) 2-1 Marinho Ledesma realiza un buen desborde, arrancando desde la media cancha y jalando el gatillo desde fuera del área; Bernal se lanza pero no alcanza el balón que se estrella en el travesaño antes de botar dentro de la portería de los Pumas.(50’) 2-2 De Anda empata el marcador con un buen cabezazo luego de un preciso cobro de tiro de esquina.(90’) 2-3 Chitiva logra la voltereta con un buen disparo de izquierda, desde fuera del área, justo al tiempo que se llegaba al minuto 90.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×