Lavolpe, le debes un asado al 'Cabrito'

México consiguió hoy sus primeros 3 puntos en su primer partido de la segunda fase de la Eliminatoria Mundialista al derrotar a Trinidad y Tobago 1-3 en Puerto España.
México consiguió hoy sus primeros 3 puntos en su primer partido de la segunda fase de la Eliminatoria Mundialista al derrotar a Trinidad y Tobago 1-3 en Puerto España.
 México consiguió hoy sus primeros 3 puntos en su primer partido de la segunda fase de la Eliminatoria Mundialista al derrotar a Trinidad y Tobago 1-3 en Puerto España.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Crawford, Puerto España, ante una buena entrada

México consiguió hoy sus primeros 3 puntos en su primer partido de la segunda fase de la Eliminatoria Mundialista al derrotar a Trinidad y Tobago 1-3 en Puerto España.

Esta victoria se consiguió gracias a una gran actuación del “Cabrito” Arellano, autor de los goles definitivos para que México resolviera el encuentro. El primero y más importante lo consiguió el “Cabrito antes del minuto de juego; al 19 Jared Borgetti consiguió el 2-0 y antes de ir al descanso, al 39’, Trinidad se acercó con gol de Johns.

Sin embargo, justo antes de que los trinitarios se lanzaran con todo en los últimos minutos, un chispazo de Arellano definió al 80’ un partido que estaba terriblemente trabado.

Este triunfo significa el primero en Eliminatoria Mundialista para México en territorio trinitario, y sin duda le dará un poco de calma a Lavolpe, claro, si el técnico no sale con alguna de sus declaraciones fuera de lugar.

PRIMER TIEMPO

Con un inicio realmente inesperado y soñado por cualquier visitante, México logró ponerse al frente antes del minuto de juego cuando el “Cabrito” se metió al área por la izquierda y sacó un tiro raso y cruzado que significó el 0-1. Así, los nuestros consiguieron tomar el control del juego durante los primeros 25 minutos de juego, aprovechando el desconcierto de los Trinitarios.

El “Cabrito” era el arma de los nuestros que tocaban la pelota y evitaban la reacción de los de casa con mucho control de la media cancha. Así llegó el 0-2 para el Tri cuando Pavel tiró un gran pase desde la media cancha, exacto para que Borgetti controlara con el pecho y, pese a que falló en un primer intento de disparo, aprovechó la salvaje salida del arquero para definir frente al arco.

El juego, que estaba controlado por los nuestros, comenzó a cambiar; Trinidad y Tobago, a base sólo de fuerza, carácter y muchas ganas, logró equilibrar las cosas ante un equipo mexicano que perdió profundidad, se enojó y comenzó incluso a responder con patadas las duras entradas de los locales.

Precisamente producto de una falta innecesaria, llegó un tiro libre desde la derecha que nos complicaría el juego mucho más de lo necesario. La infracción se cobró con un centro, el Salcido no pudo despejar producto de un contacto con un rival en el que se pedía una falta que no existió, y S. John aprovechó para rematar de cabeza a quemarropa y poniendo la pelota cerca del ángulo derecho, Oswaldo alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar el 1-2-

Así terminó el primer tiempo, mucho más complicado de lo que debería después del gol tempranero.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, los trinitarios intentaron arrancar con todo, pero sólo consiguieron un par de jugadas sin demasiado peligro para la meta de Oswaldo. Después de esto, y ante el intento de México de retomar el control del juego, las acciones se entorpecieron bastante y el juego, que de por sí no había estado bueno, se volvió bastante pesado.

Todo estaba trabado, ríspido y se centraba en la media cancha, pero al menos los nuestros mantenían el peligro fuera de su área y en sus cuerpos que eran víctimas de los golpes provocados por la fortaleza y enjundia de los locales. Prueba de esto son una cortada en la cabeza de Jared que terminó el juego con un “turbante” que le evitaba la hemorragia y un pisotón que obligó a Salcido a salir del campo.

Así, entre este marasmo, México logró retomar el control y en un chispazo definir el partido al minuto 80’, justo antes de que los últimos minutos se volvieran un infierno para los nuestros. El “Cabrito” fue el artífice de este tanto con una gran jugada individual sellada con un disparo exacto al rincón derecho del arco trinitario, y se convirtió en el héroe de este difícil encuentro, dándole a Lavolpe la oportunidad de tener un poco de calma al frente de la Selección Nacional.

Todo estaba definido y sólo era cuestión de cuidar algún lesionado más, hasta que, ante la resignación de los locales, el árbitro Navarro decretó el final del encuentro y la primera victoria mexicana en territorio trinitario en Eliminatoria Mundialista.

ALINEACIONES:

MÉXICO: Oswaldo Sánchez, Salvador Carmona, Hugo Sánchez, “Maza” Rodríguez, Carlos Salcido (salió al 73’ por Gonzalo Pineda), Mario Pérez, (amonestado al 77’) Pavel Pardo, Luis Pérez (amonestado al 43’), Zinha (salió al 84’ por el “Pity” Altamirano), Jesús Arellano, Jared Borgetti. DT Ricardo Lavolpe.

TRINIDAD Y TOBAGO: Kelvin Jack, M. Andrews, Kenwyne Jones (salió al 62’ por A. Boucaud), Dennis Lawrence, Marlon Rojas, Brent Sancho, Arnold Dwarika, Angus Eve, 11 Brent Rahim (salió al 73’ por C. Glen 73’), Stern John, 15 E. McFarlane (salió al 82’ por J. Scotland 82’). DT B. Saint Clair.

ARBITRAJE

Bueno a secas del canadiense Mauricio Navarro, se le fueron algunas duras patadas, pero en general juzgó bien las jugadas clave.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×