Ochoa defenderá el arco crema ante Puebla...El jueves anuncian Águilas USA

Guillermo Ochoa confirmó hoy su reaparición como portero titular de Aguilas del América para el encuentro del próximo domingo ante Puebla, correspondiente a la fecha cuatro del Campeonato Apertura...
Guillermo Ochoa confirmó hoy su reaparición como portero titular de Aguilas del América para el encuentro del próximo domingo ante Puebla, correspondiente a la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.
 Guillermo Ochoa confirmó hoy su reaparición como portero titular de Aguilas del América para el encuentro del próximo domingo ante Puebla, correspondiente a la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2004

Guillermo Ochoa confirmó hoy su reaparición como portero titular de Aguilas del América para el encuentro del próximo domingo ante Puebla, correspondiente a la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

Ochoa dejó el martes por la noche la concentración de la selección mexicana sub-20, luego que el director deportivo de Águilas, Luis Roberto Alves Zague, lo solicitó al entrenador del tricolor, el argentino Humberto Grondona.

A la salida de las instalaciones de Coapa, al término del entrenamiento de este miércoles, el guardameta refirió que Zague le informó a Grondona que "el equipo lo necesita". "Estoy motivado como para cada partido que voy a jugar con el América. Me ilusiona y alegra (el volver a la titularidad). Estoy ilusionado por jugar otra vez", expresó el futbolista de 19 años.

Consideró que el entrenamiento de hoy fue de trabajo muy pesado, de posiciones de los jugadores en la cancha y contacto con el balón. "La pelea por la titularidad en la portería está muy cerrada, pero eso es muy importante para que yo pueda mejorar día a día", dijo.

El ingreso de Ochoa deja fuera del cuadro al guardameta argentino Sebastián Saja y a Ricardo Martínez, lo que permitirá al técnico Oscar Ruggeri contar con una plaza más de extranjero sobre el terreno de juego.

De esta forma, podrá seleccionar en su cuadro a los chilenos Reynaldo Navia y Rodrigo Valenzuela, los argentinos Horacio Amelí y Claudio López, así como el brasileño Djalma Santos "Djalminha".

Navia y Valenzuela se reportaron este miércoles con las Águilas, y el atacante dijo que será importante sacar la victoria ante un equipo tan difícil como el Puebla.

ÁGUILAS USA

La directiva del equipo mexicano de futbol Águilas del América anunciará este jueves su expansión internacional en la Liga Mayor de Estados Unidos (MLS), con sede en San José, California.

A las 10:00 horas de este jueves informará en conferencia de prensa su expansión y en este encuentro estarán el Presidente del club América, Javier Pérez Teuffer, y el encargado de futbol de la empresa Televisa, dueña de la escuadra, Guillermo Cañedo White.

El conjunto San Luis, que la temporada pasada descendió de la Primera División Profesional a la Primera A, es el único equipo afiliado a la institución "azulcrema". En la pasada campaña, América también contó con los Tigrillos, equipo de la Primera A que ya no forma parte de la organización capitalina.

Por otra parte, a las 11:00 horas se darán cita los directivos en el Estadio Azteca, casa del conjunto capitalino, para acompañar a las autoridades de la Delgación Coyoacán en un recorrido de supervisión en cuanto a las medidas de seguridad en dicho escenario.

La administración del "coloso de Santa Ursula" hizo varias mejoras en este sentido, luego de los incidentes suscitados al final del partido de Copa Libertadores ante Sao Cateano de Brasil el pasado 11 de mayo.

En aquella ocasión, en la fase de octavos de final, al concluir el juego que finalizó empatado 1-1 y que le dio el pase al cuadro sudamericano, los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una pelea, e integrantes de un grupo de apoyo americanista invadieron el terreno de juego.

A consecuencia de esos incidentes, el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien ahora milita para los Tiburones Rojos del Veracruz,  fue suspendido un año por la Comisión Disiciplinaria de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).

Posteriormente los directivos americanstas harán un recorrido con los representantes de los medios de comunicación a través del área exclusiva del estadio para los aficionados, que es la zona de restaurantes, tienda y salón de la fama que serán inaugurados el próximo domingo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×