Pumas 2 - 3 Pachuca

LOS PUMAS SE OLVIDAN DEL SUEÑO MADRILEÑO PARA CONCENTRARSE EN EL TORNEO CASERO

LOS PUMAS SE OLVIDAN DEL SUEÑO MADRILEÑO PARA CONCENTRARSE EN EL TORNEO CASERO

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Ciudad Universitaria. Miércoles 8 de septiembre de 2004 a las 20:30 hrs.

La magia del triunfo obtenido ante el Real Madrid se mantiene en la mente de los jugadores universitarios, pero la realidad indica que el futbol es un deporte de retos constantes y que la victoria anterior, por grande que sea, tiene que dejarse en el rincón de los recuerdos para escribir nuevas historias, en las que ni el éxito ni el fracaso están garantizados. El rival es una institución que también ha aprendido a soñar y no solo eso, sino que se ha acostumbrado a transformar las ilusiones del mundo subjetivo en una realidad innegable.

Los Pumas regresan a la actividad tras su exitosa incursión en tierra ibérica, donde se adjudicaron el trofeo Santiago Bernabéu al derrotar al cuadro merengue por un gol a cero con soberbia anotación de Israel Castro. El actual monarca del balompié azteca demostró que cuenta con la mentalidad requerida para afrontar grandes retos y que no se achica frente a ninguna clase de rival.  El resultado es digno de reconocimiento, especialmente en un futbol como el nuestro, en el que los éxitos internacionales escasean y los pleitos personales acaparan las primeras planas de los diarios deportivos. Sin embargo, las cosas deben tomarse con mesura y tranquilidad. Debe quedar muy claro que la escuadra felina no es invencible y que el riesgo de caer en un bache causado por la intensa actividad y el cansancio de algunos elementos importantes es latente y entraña inminente peligro, pues han sido varios los equipos con rachas importantes que no pueden levantarse en cuanto comienzan a aparecer los problemas propios de un ciclo de trabajo.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México inició de manera deficiente su participación en el Apertura 2004 al ser derrotado de forma polémica y sorpresiva por los Tecos, que aprovecharon los errores arbitrales y la correcta actuación de su cancerbero para adjudicarse las tres unidades. En la segunda fecha, la entidad dirigida por Hugo Sánchez enmendó el camino al imponerse en calidad de visitante a los Potros de Hierro del Atlante., sin que los del Pedregal alcanzaran a mostrar el nivel que presentaron durante el certamen anterior.

Con tres unidades en su haber, los Pumas se localizan en la cuarta posición del grupo uno, a la zaga de Tecos, Dorados y América.

Pachuca, por su parte, marcha invicto en el Apertura 2004 al registrar una victoria y un empate en dos cotejos disputados. El cuadro hidalguense atraviesa por una etapa de recambio, en la que el tiempo es de vital importancia para consolidar objetivos y afianzar la idea futbolística que desea impulsar Rubén Omar Romano. La responsabilidad para el timonel argentino es grande, pues no cualquiera puede hacer olvidar a hombres como Alfredo Tena, Javier Aguirre y Víctor Manuel Vucetich, quienes dejaron un grato sabor de boca entre los aficionados.

La exigencia en los Tuzos ha cambiado radicalmente en los últimos años: ya no se trata de lograr la permanencia en el máximo circuito, ni de cumplir con una decorosa actuación que ubique a la organización en la medianía de la tabla, sino de luchar por el título y colocarse entre los mejores del futbol nacional. La infraestructura, la mercadotecnia, el plantel y la afición con la que cuentan deben bastar para hacer del plantel minero un auténtico protagonista del Apertura. Cualquier otro resultado podría ser considerado como un fracaso.

El equipo de la “Bella Airosa” se localiza en el tercer lugar del grupo tres, a dos unidades de los punteros Monterrey y Veracruz, por lo que en caso de ganar estaría tomando el liderato del sector.

El partido luce parejo. Gran parte del éxito visitante dependerá de la labor defensiva y de la habilidad que presenten para armar contragolpes de peligro y sorpresa. Los locales buscarán marcar el ritmo del enfrentamiento a través de la dinámica y el toque rápido del esférico. 

Creemos en el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×