Galindo, 'Picolín' Palacios por Pumas y el tuzo Chitiva, hablan del partido

Después del buen partido entre Pumas y Pachuca la noche del miércoles en Ciudad Universitaria, en el que los Tuzos lograron una espectacular voltereta y derrotaron 2-3 a Pumas, el ambiente en los...
Después del buen partido entre Pumas y Pachuca la noche del miércoles en Ciudad Universitaria, en el que los Tuzos lograron una espectacular voltereta y derrotaron 2-3 a Pumas, el ambiente en los universitarios era de frustración y molestia por haber deja
 Después del buen partido entre Pumas y Pachuca la noche del miércoles en Ciudad Universitaria, en el que los Tuzos lograron una espectacular voltereta y derrotaron 2-3 a Pumas, el ambiente en los universitarios era de frustración y molestia por haber deja

Walter González | MEDIOTIEMPO8 de Septiembre de 2004, Estadio Olímpico de CU

Después del buen partido entre Pumas y Pachuca la noche del miércoles en Ciudad Universitaria, en el que los Tuzos lograron una espectacular voltereta y derrotaron 2-3 a Pumas, el ambiente en los universitarios era de frustración y molestia por haber dejado ir una ventaja de 2 goles conseguida en el primer tiempo.

En cambio, los hidalguenses festejaron en grande el resultado, orgullosos del gran segundo tiempo que tuvieron y que les permite treparse el liderato del Grupo 3, sin conocer aun la derrota y con dos buenas victorias de visitantes.

MARCO ANTONIO PALACIOS

El talentos joven universitario Marco Antonio Palacios, que prácticamente arranca su carrera en la Primera División después de haber debutado apenas el 25 de Enero de este año, entró como cambio en la parte complementaria por Joaquín del Olmo, ubicándose como lateral derecho, pero terminó jugando como delantero buscando con todo el gol.

“Lamentablemente fue una mala noche por el resultado, entré, hice mi mayor esfuerzo, pero no nos salieron las cosas, tuvimos descuidos que no se pueden tener con jugadores tan importantes como los que tiene el Pachuca y ni modo, a seguir adelante”, comentó Palacios para mediotiempo.

Sin embargo, el apodado “Picolín” se notaba molesto por el resultado, más allá de que el partido haya sido espectacular. “Fue un buen partido para la tribuna, pero no nos vamos contentos, no es posible que nos puedan sacar un juego así, yo lo veo como un mal partido”.

El jovencito jugó bien, está demostrando que le espera una exitosa carrera en el máximo circuito. Es un jugador alto pero con rapidez en la marca, ha mostrado buena técnica, ubicación, talento y una gran entrega en la cancha. Incluso estuvo cerca del gol en este partido, Calero le sacó un buen disparo de mediavuelta y poco después estuvo a punto de prender una tijera en el área, pero fue estorbado por la aguerrida defensa hidalguense.

Del camino que empieza para él en la división de privilegio, comentó, “Creo que he llevado un buen proceso, no he adelantado pasos, creo que he ido poco a poco, paso a paso. Yo le agradezco a Hugo la confianza que me ha dado, él es el que me ha debutado, me está dando la confianza poco a poco y pues tengo que responderle a él que me ha dado su confianza y principalmente a mi mismo.”

“Mi posición natural es defensa central, pero Hugo me ha utilizado de lateral y bueno, cualquier posición está bien, como hoy que acabé jugando de delantero, con tal de ganar y de seguir participando” finalizó el espigado universitario que, por cierto, tiene un hermano gemelo llamado Miguel Alejandro Palacios y que juega también en el primer equipo universitario, peleando por el puesto de segundo portero con Odín Patiño.

GERARDO GALINDO

Mientras tanto, el “Jerry” Galindo, medio de contención de los Pumas, expresaba su molestia a los medios de comunicación, aduciendo la caída de su equipo a errores de concentración y actitud en el segundo tiempo.

“Estamos muy molestos” decía Galindo con el rostro adusto. “Se ha jugado un gran primer tiempo y parecía que el partido lo teníamos controlado, pero no podemos dejar puntos y menos en casa; me parece una gran falta de concentración y de actitud en el segundo tiempo. Es lamentable que nos hayan sacado los 3 puntos.”

Galindo continuó, “Pachuca en el segundo tiempo salió más prendido, se le veía que quería ganar y a nosotros nos faltó mucho de eso.”

ANDRÉS CHITIVA

La otra cara de la moneda era la felicidad de Andrés Chitiva, aunque el 10 del Pachuca, anotador del gol de la victoria para su equipo, se veía tranquilo, con la característica humildad y amabilidad que siempre muestra ante los medios de comunicación.

“Tenemos el liderato de grupo, lo importante es seguir sumando, ahora sigue un partido importante que hay que ganar en casa”, decía con voz tranquila el habilidoso colombiano que sin duda marca una gran diferencia en su equipo.

Cuestionado acerca de si con este juego Pachuca comenzaría a despuntar en el torneo, Chitiva expresó, “Yo creo que no sólo en este (encuentro), sino desde el primer partido, hemos sumado en todos, no hemos perdido y hemos ganado dos veces de visita y contra equipos bastante complicados, el equipo ha empezado bien y ojalá que se siga por el mismo rumbo.”

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×