Vamos a proponer ante Veracruz: Ramoncito Morales

En el Guadalajara la exigencia es cosa de todos los días, es por ello que en los entrenamientos de los últimos días el deseo y las ganas por demostrar las aptitudes ha sido palpable en el equipo...
En el Guadalajara la exigencia es cosa de todos los días, es por ello que en los entrenamientos de los últimos días el deseo y las ganas por demostrar las aptitudes ha sido palpable en el equipo dirigido por Benjamín Galindo. 
 En el Guadalajara la exigencia es cosa de todos los días, es por ello que en los entrenamientos de los últimos días el deseo y las ganas por demostrar las aptitudes ha sido palpable en el equipo dirigido por Benjamín Galindo. 

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Septiembre de 2004

En el Guadalajara la exigencia es cosa de todos los días, es por ello que en los entrenamientos de los últimos días el deseo y las ganas por demostrar las aptitudes ha sido palpable en el equipo dirigido por Benjamín Galindo. 

A pesar de las lesiones, convocatorias a la Selección y demás situaciones, el Rebaño trabaja con ímpetu, tratando de conservar siempre el mismo estilo ofensivo en cualquier cancha que pise el equipo rojiblanco. Para el compromiso del próximo sábado ante Veracruz, Chivas va en busca de los tres puntos que lo mantengan en la cerrada lucha del Grupo 2 con los Diablos Rojos del Toluca y los sorprendentes Camoteros del Puebla      

RAMONCITO MORALES

El extremo izquierdo del Guadalajara, Ramón Morales, asegura que el Rebaño debe salir a jugar a cualquier cancha a proponer su estilo ofensivo y así espera sea el próximo sábado en Veracruz. “A pesar de que Veracruz para este torneo se reforzó bien, será el local y tiene gente desequilibrante al frente, no debemos enfocarnos solamente en eso, nosotros vamos a proponer el partido, esa es la naturaleza de este Chivas, además también tenemos jugadores peligrosos en la delantera que pueden definir, así que vamos a hacerle daño al Veracruz.”

Aunque la propuesta ofensiva del conjunto tapatío parezca variar cuando visitan, Morales no lo considera un cambio radical. “Es entendible variar un poco, pero cambiar radicalmente para nada, al menos en la idea que nos pide Benjamín, con Pachuca lo intentamos, creo que a veces quieres, no puedes o el rival no te deja pero nosotros no dejamos nunca de correr riesgos.” 

Ramón Morales también se dio tiempo de opinar acerca del primer encuentro de la Selección Nacional Mexicana. "México jugó bien, ganaron el partido catalogado como más difícil de la eliminatoria, ojalá y cada vez se vean mucho mejor.” 

ALEJANDRO VELA

Alejandro Vela el más reciente debut de la era Benjamín Galindo comienza a familiarizarse con el hecho de que el Guadalajara sea seguido con lupa. “La exigencia de Chivas siempre es muy fuerte, todos los jugadores que integramos este plantel lo sabemos, titulares y suplentes, novatos, la gente de experiencia, debemos trabajar al 100% por todo el entorno que rodea a este equipo, su afición, historia, títulos.”

Con la posibilidad latente de tener que echar mano de los elementos de banca, en caso de no hacer acto de presencia alguno de los seleccionados nacionales en el partido contra Veracruz, Vela señala. “Este equipo es muy parejo, todos nos preparamos al máximo, en caso de suplir a alguno de los seleccionados la consigna del que entra es no resentir la ausencia durante el partido e incluso hacerlo todavía mejor.”  

CHIVAS LA PIEDAD 

Chivas La Piedad continúa con su preparación en vista al siguiente compromiso correspondiente a la Jornada 7 del torneo de Apertura 2004 de la Primera División “A” ante los Correcaminos de Ciudad Victoria, equipo que se le ha indigestado a los pupilos de Alfredo Rodríguez Mitoma. Los Rayados buscan abandonar el último lugar del grupo I y de la tabla general tras acumular solamente 2 unidades.

Chivas La Piedad acaba de romper una racha de más de 450 minutos sin anotar gol el domingo pasado en el estadio Juan N. López al sacar un empate a dos goles contra el conjunto del Mérida, apenas con diez hombres sobre el terreno de juego.

ALONSO SANDOVAL

Uno de los elementos que han retornado al cuadro filial de las Chivas Rayadas en la división de ascenso es Alonso Sandoval que reitera sentir un espinita clavada en la Primera División “A”. “ En estos dos encuentros que he jugado con Chivas La Piedad he sentido un sabor a revancha con la Primera “A”, aunque vengo saliendo de una lesión aquí es lo mejor para retomar el ritmo, hace poco me tocó perder una final contra León, eso no se me olvida.“

Con su incorporación y la de sus compañeros del primer equipo, Alonso dice que Chivas La Piedad poco a poco brindará resultados. “ El equipo tiene que tomar fuerza, nosotros venimos a apuntalarlo yo creo que faltó un poco de suerte al inicio del torneo pero conforme pasen los partidos se verán buenos resultados.”

Sandoval hace una comparación de la diferencia entre jugar en Primera “A” y hacerlo en Primera División. “En Primera “A” recibes muchas patadas, hay mucho colmillo entre los jugadores, pero es la categoría que te prepara para la Primera División.”

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×