Ante Necaxa, a ganar como sea: Luciano Figueroa

Cruz Azul sólo piensa en una victoria en el partido de este sábado contra Necaxa, pues ni siquiera un empate sirve, manifestó el argentino Luciano Figueroa, autor de dos de los cuatro goles que...
Cruz Azul sólo piensa en una victoria en el partido de este sábado contra Necaxa, pues ni siquiera un empate sirve, manifestó el argentino Luciano Figueroa, autor de dos de los cuatro goles que lleva el equipo en el Campeonato Apertura 2004 del futbol mex
 Cruz Azul sólo piensa en una victoria en el partido de este sábado contra Necaxa, pues ni siquiera un empate sirve, manifestó el argentino Luciano Figueroa, autor de dos de los cuatro goles que lleva el equipo en el Campeonato Apertura 2004 del futbol mex

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2004

Cruz Azul sólo piensa en una victoria en el partido de este sábado contra Necaxa, pues ni siquiera un empate sirve, manifestó el argentino Luciano Figueroa, autor de dos de los cuatro goles que lleva el equipo en el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

"Mañana hay que sacar los tres puntos como sea, (el empate) no sirve, hay que empezar a sacar los tres puntos porque estamos de local, jugamos ante nuestra gente y tenemos cero puntos en la tabla, así que sumar de a tres sería muy importante".

El delantero cruzazulino indicó que en caso de no obtener el triunfo "obviamente uno quiere un empate y no perder, pero hay que hacer todo lo posible por sacar los tres puntos".

Negó que estén preocupados por los malos resultados que han tenido en los últimos torneos que los han ubicado hasta el lugar 14 en la tabla de descenso, "tenemos plantel, contamos con un gran cuerpo técnico que trata de hacer las cosas bien, Cruz Azul está para pelear arriba y no pensar en el promedio".

Figueroa comentó que el lunes anterior ante Jaguares "no tuvimos un mal partido en lo grupal, obviamente tenemos que corregir errores y tratar de hacer mejor las cosas porque no se ganó, vamos por buen camino, ojalá que ya mañana saquemos los tres puntos y estemos más tranquilos".

Del partido contra Necaxa, correspondiente a la cuarta fecha del torneo mexicano de Primera División, el atacante dijo desconocer la forma en que jugará su rival de este sábado en el Estadio Azul, "probablemente vengan a esperarnos y buscar el contragolpe".

Afirmó que "son equipos que se encierran atrás y son muy difíciles entrarles y tratan de tener buen contragolpe, hay que tener cuidado en eso, pero siento que hay que atacarlos, ser contundentes y a la hora de defender hacerlo los 11 con un cuchillo entre los dientes".

El jugador señaló que hay que mejorar varios aspectos para conseguir las tres unidades que estarán en disputa, y que a la defensiva tienen que colaborar todos, desde el portero hasta la línea de ataque. Respecto a la afición celeste, el sudamericano indicó que les exigirá más de lo que hacen normalmente por los tres descalabros acumulados, pero confió en que llegará en buen número a darles su apoyo y en espera de un triunfo.

MARVIN CABRERA

El lateral de la Máquina de Cruz Azul, Marvin Cabrera, comentó que después de la derrota frente a Jaguares el lunes anterior, el plantel tuvo una plática con el técnico Luis Fernando Tena para buscar en que puntos se ha falladopara corregirlos.

Luego de su tercer descalabro consecutivo en el inicio del Campeonato Apertura 2004, el conjunto capitalino se ubicó en el sótano del Grupo Dos y de la clasificación general, por segunda vez en su historia, sin puntos, y mañana tiene una misión difícil por superar ante Necaxa.

El joven surgido de las fuerzas básicas celestes mencionó que tuvieron "en la semana una charla con Luis Fernando, quien nos pidió mirar hacia adelante y ya no ver hacia atrás. Ser últimos en la tabla es algo que no nos gusta y mañana buscaremos un triunfo".

Consideró que la afición que asista al Estadio Azul mañana por la tarde no sólo pedirá, sino que podrá exigirles que saquen los tres puntos. "Un empate no es buen resultado para la máquina".

Tras reconocer que los necaxistas destacan por su sólida defensiva, dijo que más que otra cosa deben pensar en jugar bien para conseguir su primer victoria del torneo.

"Necaxa juega bien a la defensiva, pero nosotros tenemos a tres hombres muy importantes adelante, pienso que ellos deben estar más preocupados que nosotros de cómo defenderse, pese a nuestra mala racha".

Por su cabeza no pasa otra derrota, "eso sería terrible, porque ya de por sí no es bueno estar en último lugar, alguna vez ya tuvimos la mala experiencia de seis (reveses) en el torneo anterior, por lo cual sería malo volver a caer". [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×