Con 20 equipos, este sábado comienza la Serie A italiana

El campeonato italiano de futbol inicia este sábado con la más numerosa Primera División en medio siglo, que reúne a 20 escuadras.
 El campeonato italiano de futbol inicia este sábado con la más numerosa Primera División en medio siglo, que reúne a 20 escuadras.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias10 de Septiembre de 2004

El campeonato italiano de futbol inicia este sábado con la más numerosa Primera División en medio siglo, que reúne a 20 escuadras.El partido inaugural del campeonato 2004-2005 de la Primera División será el Chievo-Inter, que se jugará el sábado a las 18:00 horas locales, seguido, dos horas después, del encuentro entre el actual campeón, el Milán contra el Livorno.

Por primera vez en 52 años los equipos que buscan ganar el "scudetto" son 20, lo que impondrá un maratón de partidos hasta junio próximo, con cinco turnos entre semana.

El aumento de contendientes (eran 18 equipos en la temporada pasada) obligará a realizar 380 partidos, 74 más que la temporada precedente en un total de 38 turnos .

Ello hace prever que el Milán, el Inter y el Juventus, las escuadras más fuertes del futbol italiano, llegarán a junio próximo con unos 70 partidos jugados.

La razón del aumento de los equipos, según los expertos, radica en el exceso de pactos y de compromisos al que el deporte nacional debió sucumbir de frente a los escándalos, incluidos los financieros, en los que se ha visto envuelto y que obligaron a la intervención del gobierno.

Pero el presidente de la Federcalcio (Federación de Futbol), Franco Carraio, fue muy claro: basta de escándalos, se aplicará todo el rigor de la ley a quien falseé partidos o incurra en otros delitos.

La Federcalcio italiana es la única en Europa que también ha adoptado los análisis cruzados sangre-orina para detectar eventual uso de sustancias dopantes entre los jugadores.

Entre los futbolistas extranjeros que debutarán esta temporada estarán el español Portillo o el checo Ujfalusi en el Fiorentina. La moda, sin embargo, son los jugadores griegos tras el triunfo de la selección helénica en el campeonato europeo jugado en Portugal.

El Cagliari adquirió del equipo Olympiakos al portero Theofanis Katergiannakis, mientras el Messina compró a Dimitrios Eleftheropoulos, otro ex número uno del club ateniense.

En el Bolonia debuta el centrodelantero Theodoros Zagorakis, mientras el Milan compró a Vikash Dhorasoo.

Otra nueva adquisición es el serbio-sueco Zlatan Ibranhimovic, que va al Juventus de Fabio Capello, mientras el Roma adquirió a Philippe Mexes.

El Inter cuenta con los argentinos Nicolás Andrés Burdisso (ex Boca) y Esteban Matías Cambiasso (ex Real) y con el griego Lampros Choutos.

En el Milán jugará el brasileño Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, hermano de Kaká, mientras los argentinos, Mariano González y Ernesto Antonio Farías tienen la camiseta del Palermo.

El Lazio compró al venezolano Rafael Mea Vitali, al argentino José Talamonti y tiene en préstamo a López Hernández, del Barcelona.

Consulta toda la información en nuestro minisitio del Calcio italiano. Estos son los diez partidos con los que dará inicio el torneo 2004-2005 de la Serie A de Italia.

ITALIA Fecha 1 Serie A Chievo - Inter 11/09/04 Milán - Livorno 11/09/04 Roma - Fiorentina 12/09/04 Brescia - Juventus 12/09/04 Parma - Messina 12/09/04 Reggina - Udinese 12/09/04 Cagliari - Bologna 12/09/04 Atalanta - Lecce 12/09/04 Palermo - Siena 12/09/04 Sampdoria - Lazio 12/09/04

[mt/ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×