Eduardo Acevedo habla antes de viajar a Monterrey

Este día previo a la salida del Equipo de la Fuerza rumbo a la Sultana del Norte, el técnico Eduardo Acevedo habló de lo convencido que está porque la plantilla michoacana saldrá del bache en el...
 Este día previo a la salida del Equipo de la Fuerza rumbo a la Sultana del Norte, el técnico Eduardo Acevedo habló de lo convencido que está porque la plantilla michoacana saldrá del bache en el que se encuentra. Además, el timonel Monarca mencionó que pe

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Septiembre de 2004

Este día previo a la salida del Equipo de la Fuerza rumbo a la Sultana del Norte, el técnico Eduardo Acevedo habló de lo convencido que está porque la plantilla michoacana saldrá del bache en el que se encuentra. Además, el timonel Monarca mencionó que pese a las críticas y a la presión que existe sobre él por ser quien dirige el conjunto purépecha, se encuentra tranquilo porque los directivos saben que está haciendo su trabajo.

Para el viaje a Monterrey “...estamos bien, estamos ansiosos por jugar para sacar al equipo de esta racha, para hacer un gran partido y lo que más buscamos es el resultado que es ganar, ganar para nosotros es una obsesión”.

De la goleada que le propinó el Monterrey a “Bueno pero de local tuvo un resultado, de visitante tiene otro, acá todo es muy parejo, yo pienso también que fue un partido muy especial y ese resultado que logra en casa fue ilógico, un seis a dos en un clásico no existe, hemos visto el peor partido de ellos y yo pienso que ellos también han visto lo nuestro, así es que ojalá que piensen que es partido fácil”.

Acevedo confirmó que en la delantera jugarán Damián Álvarez y Rafa Márquez, “...van a jugar ellos dos pero ellos anduvieron bien, ya se conocen desde el torneo pasado, en los movimientos estuvimos marcando algunos detalles y son jugadores que ojalá que tengan la oportunidad, que tienen que lograrlo”.

“Damián, Rafa, Arce, que tienen una velocidad, Mariano, Roberto Vargas, son todos jugadores potentes y rápidos, que esas son cosas que tenemos que aprovechar, los momentos que tenemos que aprovechar. Después uno de los secretos del partido va a ser tener la pelota y a eso también vamos”, continuó el uruguayo. 

De los jóvenes Várgas y Martínez, que cada vez parecen ir ganándose el puesto titular, el charrúa aseguró, “...yo ya no los miro como jugadores jóvenes. Ya están acá en Primera División y yo no los miro a nadie como jugador joven, yo debuté a los 17 años y el futbolista si demuestra una madurez en su persona en la cancha lo tiene que demostrar y ellos lo han demostrado. Yo los miro y no me preocupo si son jóvenes, si juegan fútbol profesional y están en un plantel de fútbol profesional tienen que poner sus condiciones y su madurez y estoy muy contento con ellos”.

De las palabras de Luis García que aseguraba que en esta jornada doble ya no habrá vuelta de hoja para el equipo, el técnico michoacano comentó, “Claro, lo que todos queremos es el resultado, eso está lógico y claro, todos tenemos y a muerte y a mí, a nadie más que a mí me duele un resultado en contra que me afecta muchísimo y me duele muchísimo y a los jugadores también, pero pienso que jugando bien se van a lograr los resultados más fácil que jugando mal y colgándose un palo, tirando un pelotazo así tampoco podrá ganar una vez sola pero la consecuencia de ganar es un proceso y todo en el buen rendimiento de los jugadores y a eso tenemos que buscar. Ahora, si en el análisis que se hace a nivel periodístico, a nivel de quien sea, el análisis que se hace de los partidos si se ve solamente en resultado, estamos cerrados. Ojo, soy entrenador y profesional y sé que el resultado es lo que avala un trabajo pero hay cosas que están a la vista y defectos que tuvimos que también están a la vista, eso nos pasa. Con Luis y con Álvaro tenemos una relación constante diaria y ellos ven el trabajo, así es que con eso es tranquilo”.

“Yo pienso en el resultado positivo, yo no puedo pensar, si me preguntaban a mí ¿qué pasa? Pero si yo pienso así me voy para mi casa, yo pienso en ganar y pues para el otro yo no creo de que se de tampoco y el equipo pierda más aprendido de sus errores, está a lo que juega el rival también pero la cabeza de uno es ganar, yo vengo a entrenar pensando en ganar, y si pierdo, no puedo pensar así, un entrenador que piense así está liquidado. La otra vez me comentaron una nota que decía Acevedo depende de los resultados, ¿cómo no lo voy a saber? Pero yo tengo que pensar en ganar, no me voy a detener en el tiempo a pensar en qué, yo tengo que pensar en ganar”, sentencó Acevedo.

De las posibles sanciones que se aplicarían a los jugadores que no responden y de como motivarlos para que superen esto, el estratega dijo, “Mira, ¿no dan el máximo de su capacidad intencionalmente o sin intención? Yo fui futbolista dieciocho años y tuve partidos malos y con las ganas de hacer las cosas bien, el fútbol es así, el fútbol no es un empleado que le dicen súmame dos más dos más tres y le da siete, no. Yo no le puedo decir a un jugador agarra la pelota, sacate tres tipos de encima y mandas un centro y anotan el gol, es una cosa muy compleja, si yo llegara a ver que un jugador no anda bien con intención, tranquilo que no estaría nunca más ni pisando el estadio Morelos, acá no pasa por ese lado, acá entrenan todos con entusiasmo, con alegría, hay problemas que se dan en el fútbol, hay momentos del futbolista que son brillantes, hay momentos que no son tan buenos y es tratar de recuperar ese jugador, algunas veces jugando y algunas veces esperando, esa es una manera pero sanción, si uno viera una cosa así no pisa Morelia pero por suerte tengo un grupo y nunca me ha tocado ni como jugador ni como entrenador, ver un compañero que no tiene ganas, ese término que se usa mucho en México que es “échenle ganas”, para mi es lamentable, yo no sé quién no le echa ganas, quién quiere perder. Todo mundo dice lo que sufre la gente, si, ¿y lo que sufrimos nosotros? El dolor de perder y más siendo público, pero yo soy un tipo que si pierdo no salgo ni a la esquina”.

MOISES MUÑOZ 

Moisés Muñoz, arquero de Monarcas Morelia se reincorporó el día de hoy a los trabajos de preparación del equipo, luego de permanecer por más de una semana concentrado con la Selección Nacional durante los juegos eliminatorios del Mundial 2006. 

Como parte de su entrenamiento, el portero moreliano realizó ejercicios de relajación para estar en las mejores condiciones para el encuentro de mañana. Antes de abordar el autobús, Moisés habló con los medios de comunicación presentes en el Estadio Morelos. 

De triunfo apretado de la Selección Mexicana ante Trinidad, el portero dijo, “...que no se engañen con el resultado, porque Trinidad es un equipo fuerte en casa, hubo momentos que tuvieron la pelota, el jugador de ellos el nueve, muy habilidoso, ellos tuvieron el control del partido, en el momento en que nosotros dejamos de tocar el balón, ellos tomaron las riendas y fue como metieron el gol, es un equipo fuerte pero supimos sacar el resultado a base de futbol y a base de mentalidad y es positivo para el equipo”.

“Hubo un buen entendimiento con el equipo, Zinha y Cabrito hicieron un excelente partido, al igual que todos los demás compañeros, jugaron muy bien, mis compañeros novatos por así decirlo, o más jóvenes entraron a la cancha con mucha personalidad y jugaron un excelente partido, entonces hay que rescatar eso, además de rescatar el buen esfuerzo que se hizo haya”, continuó Muñoz.

Del ambiente en el equipo después de tantos y tantos exhabruptos, Muñoz comentó, “Hay muy buen ambiente en el equipo, el grupo nuevamente se formó muy bien, hubo una buena combinación de jugadores de experiencia y juventud, eso se demostró en la cancha, haciendo un muy buen partido”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×