Las Águilas, completas para el Puebla...El domingo, homenaje al 'Lobo Solitario'

El equipo América entrenó hoy de forma recreativa en sus instalaciones de Coapa con plantel completo, de cara al partido del próximo domingo ante Puebla, correspondiente a la fecha cuatro del...
El equipo América entrenó hoy de forma recreativa en sus instalaciones de Coapa con plantel completo, de cara al partido del próximo domingo ante Puebla, correspondiente a la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.
 El equipo América entrenó hoy de forma recreativa en sus instalaciones de Coapa con plantel completo, de cara al partido del próximo domingo ante Puebla, correspondiente a la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre 2004

El equipo América entrenó hoy de forma recreativa en sus instalaciones de Coapa con plantel completo, de cara al partido del próximo domingo ante Puebla, correspondiente a la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

Ya con la presencia de los seleccionados mexicanos Pavel Pardo y Mario Pérez así como de los chilenos Reynaldo Navia y Rodrigo Valenzuela, el plantel azulcrema no se esforzó en esta práctica en la que solo se trabajaron aspectos técnicos como tiros con barrera a la portería entre otras jugadas a balón parado.

Bajo las ordenes del técnico argentino Oscar Ruggeri, el cuadro americanista por primera vez en el torneo trabajó de manera conjunta, incluido al juvenil portero Guillermo Ochoa, quien al parecer empezará el cotejo ante los poblanos a pesar de que el timonel no lo ha confirmado.

Debido a que Ruggeri, en juegos en esta capital solo puede alinear a cuatro extranjeros, las probabilidades de que Guillermo Ochoa inicie el partido del domingo son amplias, mientras que el argentino Sebastian Saja no estaría ni en el banquillo de reservas.

El estratega argentino no quiso adelantar la alineación que utilizará ante Puebla al comentar que tiene muchas variantesinteresantes ahora que cuenta con plantel completo, sin lesionados ni suspendidos, por lo que será momentos antes del cotejo dominical cuando de a conocer el once titular.

Mañana sábado, el equipo capitalino cerrará sus entrenamientos con otra ligera práctica en sus instalaciones, la cual será a puerta cerrada y en la que probablemente Ruggeri afine los últimos detalles en su alineación.

Por otra parte, la directiva del América le rendirá un merecido homenaje el próximo domingo al ex jugador brasileño José Alves "Zague", conocido como el "Lobo Solitario" y padre del también ex atacante Luis Roberto Alves "Zaguinho", ahora Director Deportivo de las Águilas.

El homenaje al "Lobo Solitario" se realizará a las 10:00 horas, previo al inicio del partido ante Puebla, en la zona del Estadio Azteca recién inaugurada por la directiva azulcrema.

"Zague" padre es el máximo anotador extranjero en la historia de las Águilas con 148 goles, mientras que si hijo Luis Roberto encabeza a los máximos artilleros mexicanos con el conjunto azulcrema, de ahí que el homenaje es más que merecido.

OSCAR RUGGERI

El técnico argentino Oscar Ruggeri consideró que el partido del próximo domingo ante Puebla será bastante complicado para su equipo América, al mencionar que los jugadores de la Franja están motivados por el buen inicio de torneo.

El timonel sudamericano no quiso dar a conocer su alineación ni el probable inicio en la portería de Guillermo Ochoa, a quien solicitó de la selección mexicana Sub-20, en la que se encontraba concentrado.

Ruggeri mencionó que Ochoa tiene las mismas posibilidades de jugar que el otro guardameta Ricardo Martínez, ya que su plantel está compuesto por varios jugadores, todos disponibles para tener acción. "Puedo hacer muchas variantes y desde luego habrá algunos cambios lógicos, lo importante es que el equipo siga con su mismo nivel y los resultados llegarán por si solos. El domingo todos están con la posibilidad de jugar ya que tengo al plantel completo", apuntó.

Señaló que Puebla es un equipo bien estructurado y con grandes jugadores que se encuentran en un gran momento y no por casualidad, de ahí que exigirá a sus pupilos el máximo de concentración para asegurar la victoria.

"América debe salir a jugar como siempre, debemos hacer sentir al Puebla que es visitante y no dejar escapar los tres puntos, mi equipo está en buen momento y el domingo lo vamos a ratificar", abundó.

Sobre el llamado de Ochoa, Ruggeri comentó que es bueno tener comunicación con su compatriota Humberto Grondona, a quien solicitó el permiso para que el portero pudiera concentrarse con las Águilas. "Me parece que es mejor que Ochoa juegue en un partido de Primera División que en un entrenamiento de la selección nacional sinque haya un compromiso importante en puerta, que bueno que nos dieron el permiso en beneficio del futbolista", explicó.

Finalmente, confió que América mantendrá su estilo de juego y el mismo nivel que mostró en sus anteriores cotejos, ya que lo importante es que el conjunto cree oportunidades al frente y que funcione en todas sus líneas. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×