El Tiburón comió Chiva ofuscada

Gracias a un gran orden defensivo, los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron la noche de este sábado una importante victoria por la mínima diferencia ante las Chivas. Veracruz jugó con un...
Gracias a un gran orden defensivo, los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron la noche de este sábado una importante victoria por la mínima diferencia ante las Chivas. Veracruz jugó con un hombre menos la última media hora, pero las Chivas no supieron
 Gracias a un gran orden defensivo, los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron la noche de este sábado una importante victoria por la mínima diferencia ante las Chivas. Veracruz jugó con un hombre menos la última media hora, pero las Chivas no supieron

Federico Muir | MEDIOTIEMPOSábado 11 de Septiembre de 2004, ante una lleno total en el Luis Pirata Fuente.

Gracias a un gran orden defensivo, los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron la noche de este sábado una importante victoria por la mínima diferencia ante las Chivas. Veracruz jugó con un hombre menos la última media hora, pero las Chivas no supieron como anotar un gol.

PRIMER TIEMPOEl partido inicia muy prometedor, con los dos equipos jugando a un buen ritmo y tratando de ir al frente con la mayor peligrosidad posible. Veracruz, como en los partidos anteriores, busca aprovechar este ritmo, tratando de anotar lo antes posible aprovechando los descuidos del rival; sin embargo, las Chivas están muy bien paradas, y la disputa en medio campo es constante. Las Chivas se hicieron rápidamente del control del balón, moviéndolo muy bien de un lado al otro y terminando siempre en campo del rival. Los visitantes, con un ataque basado en las bandas, llegaba constantemente hasta línea final, pero la defensa de Veracruz atenta mandaba una y otra vez a tiro de esquina. El peligro en la portería de Veracruz era constante, cuando en un descuido de la defensa rojiblanca, el Tiburón se puso arriba en el marcador por conducto de Giménez. Los visitantes no bajaron la cara con el gol recibido, y continuaban atacando con todo lo que tenían; sin embargo, ahora el ataque no era muy ordenado; por las bandas se avanzaba muy bien, pero el transito de la pelota no era muy rápido y las jugadas rápidamente se volvieron repetitivas y predecibles. La recuperación de Veracruz era muy buena, y la línea de 3 centrales planteada por Graneolatti era prácticamente impasable para las Chivas. Las llegadas a las porterías eran muy escasas, esto debido al buen funcionamiento de las dos defensivas, en especial la de Veracruz, y a que los Tiburones ya cuidaban el marcador ante el constante embate de las Chivas. El partido seguía sin encenderse, quedándose trabado en la media cancha, con constantes peleas por la posesión del balón. Chivas nada más no encontraba por donde, hacia el final de los primeros 45 minutos estaban perdidos en la cancha, impotentes ante el orden del Veracruz que desde su propia cancha manejaba a placer el encuentro.

SEGUNDO TIEMPOChivas volvió a meterse rápidamente al partido; para la segunda mitad, el equipo de Benjamín Galindo salió como si fuese otro totalmente distinto; con un futbol ordenado y con los jugadores muy bien parados en la grama, las Chivas controlaban una vez más el partido y lograron meter al Veracruz por completo en su cancha, sin las recuperaciones que los destacaban en la primera mitad. Veracruz estaba en problemas, y estos se potenciaron cuando al minuto 58, Lucas Ayala vio cartón rojo luego de dos amonestaciones recibidas en 9 minutos. Veracruz se quedaba con uno menos, y Cléber salió sacrificado para dar juego a un defensa más. Chivas se fue con todo al frente, mandando a 3 rematadores natos que estaban secundados por otros dos hombres de ataque unos metros más atrás. Debido a las circunstancias adversas, el equipo local no tuvo más opción que tirarse completamente atrás, y tratar de que la sólida defensa no sucumbiera ante la avalancha rojiblanca, ya que ahora no tenía ni como lograr jugadas de contragolpe. Chivas estaba encima, pero sin mucha creatividad a la hora de enfilarse hacia el área rival; en lugar de buscar por las bandas, iban siempre por el centro donde Veracruz había ya cimentado una pared defensiva. Más y más hombres de Guadalajara se iban al frente, y con esto, Veracruz empezó a poder generar contraataques que resultaban peligrosos. Hacia el final, Los Tiburones ya no podían con el desgaste físico, y se limitaban a rezar desde su propia área, rechazando una y otra vez los embates de la delantera Chiva, que aunque cada vez se veía con mayor idea, todavía no podía descifrar por donde penetrar la primera línea local.

GOL(16’) Cuau mete un balón hacia el área de las Chivas, y el joven Vela se equivoca en la media luna y no alcanza a despejar el balón que llega hasta dónde aparece Giménez y la empuja al fondo de las redes.

BITÁCORA DEL PARTIDO(1’) Primera llegada del partido: Cuau le pega desde lejos, y el balón pasa apenas desviado del arco de Oswaldo.(10’) Libre directo que cobra Ramoncito Morales a unos metros de la media luna; el balón es desviado por la barrera hacia tiro de esquina.(45’) Sol la revienta con parte externa desde fuera del área, y el balón pasa a un metro de la portería de Navarrete.(55’) Media vuelta de Palencia, que desde 30 metros le pega a media altura y muy bien colocado, pero Navarrete se lanza impresionantemente y manda a tiro de esquina.(79’) Cuau cobra libre directo; el balón es desviado por la barrera de Chivas hacia tiro de esquina, pero el nazareno no lo concede.(81’) Cabezazo del Lorito Jiménez directo a las manos de Oswaldo.(83’) Cabezazo de Sabah muy desviado de la portería del Tiburón.(84’) Se salva Veracruz. Carmona dispara potente desde fuera del área, Navarrete rechaza a dos manos y Bravo contraremata apenas a un lado.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×