En Sinaloa, un Jaguar hurtó un punto

Jaguares de Chiapas logró sacar el empate sin goles ante Dorados de Sinaloa esta noche en el Estadio Carlos González y González.
 Jaguares de Chiapas logró sacar el empate sin goles ante Dorados de Sinaloa esta noche en el Estadio Carlos González y González.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstado Carlos González, 11 de Septiembre de 2004 ante una buena entrada

Jaguares de Chiapas logró sacar el empate sin goles ante Dorados de Sinaloa esta noche en el Estadio Carlos González y González.

El partido, con rachitas de emociones, nunca alcanzó un buen ritmo pese a que el esfuerzo de ambos equipos fue loable. Ambos pudieron llevarse la victoria, pero destacó que Jaguares logró mantener el jaque a la zaga sinaloense, sobretodo en jugadas a velocidad, buscando los espacios.

Dorados llega a 4 puntos en el tercer sitio del Grupo 1, pero podría bajar hasta el quinto puesto si América y Atlante consiguen buenos resultados en sus partidos de esta jornada. Por su parte, Jaguares también llegó a 5 unidades en el penúltimo lugar del Grupo 3 y podría caer hasta el último si Santos gana o empata mañana.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con emociones, sobretodo porque la defensa de Sinaloa tenía muchas imprecisiones en la salida, además de que dejaba muchos huecos en la marca al querer jugar adelantada, por lo que, Jaguares tuvo dos muy buenas opciones de gol, la primera de Carlos Ochoa y la segunda de Cabañas, ambas dentro del área y mano a mano con el portero Cirilo Saucedo que tapó las oportunidades y salvó su arco.

Minutos después, Dorados reaccionó con un cabezazo de Borgetti que atajó el “Gato” Ortiz, pero fue hasta el minuto 15 que los sinaloenses lograron tomar la pelota y comenzar a tener un dominio territorial, siempre con el consentimiento de los chiapanecos que buscaban los espacios.

Pese a los intentos de ambos equipos, la parejo de las acciones provocó que el partido se ensuciara terriblemente, con duras marcas y demasiadas faltas; el árbitro no colaboraba para rescatar el juego del ríspido sitio donde estaba cayendo, y marcaba cualquier pequeño contacto, sin duda cuidando que no se le fuera el encuentro de las manos, pero dándole la puntilla a esta primera parte que acabó con el 0-0 en el marcador, y con muy poco espectáculo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, el ritmo del partido mejoró un poco. Al igual que en la primera mitad, Jaguares arrancó muy bien, presionando la meta de los locales aunque sin generar un gran peligro. La diferencia radicó en que ahora el equipo chiapaneco logró mantener más tiempo su buen momento, evitando que los Dorados reaccionaran.

El tiempo pasaba y, pese a que ya no se pegaba tanto en el juego, los equipos no se lograban imponer un ritmo interesante.

Fue hasta el minuto 30 que los locales comenzaron a empujar con todo, aunque en el intento se llevaron un par de sustos en contragolpes chiapanecos. Guimaraes metió a Gerardo Espinoza (55’), Cornejo (75’) y a Bejines al 85’, con lo que logró estar cerca del tanto en los últimos minutos, pero Bejines, que fue el que más oportunidades generó en los últimos minutos, no pudo sellar ninguna.

Se selló así un empate sin goles que, pese a tener buenos momentos y buenas jugadas, nunca alcanzó a tomar buen nivel.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) Uffff!! Solito Carlos Ochoa en el área baja de pecho y cuando sólo tenía que empujar, estrella su zurdazo en el portero Saucedo que salva a Dorados.(7´) Balazo de Cabañas desde fuera del área que pasa a un metro del arco de Saucedo.(7´) ¡Otra vez se salva Dorados! Ahora Carlos Ochoa toca a profundidad para Cabañas que de media vuelta dispara pero falla ante el achique del arquero Cirilo Saucedo que rechaza perfecto.(9´) ¡Ahora Borgetti! Oscar Rojas centra desde la derecha y Borgetti remata de cabeza picado frente al arco, sin embargo, el arquero Ortiz ataja apenas.(12´) Paulinho prende un rebote en los linderos del área pero la pelota sale botando por un costado del arco.(16´) Tiro libre de Paulinho que roza la barrera y pasa cerca del arco del "Gato" Ortiz.(17´) En el enésimo balón perdido por la zaga de Sinaloa, Carlos Ochoa dispara desde lejos y Cirilo Saucedo tapa tirándose sobre su derecha.(18´) Jaime Ruiz saca un derechazo desde fuera del área que pasa cerca del arco de Ortiz.(25´) Centro de Jesús Gutiérrez desde la izquierda que Cabañas remata de cabeza en el corazón del área a contrapié del portero, pero la pelota pasa a centímetros del poste izquierdo.(32´) Buena jugada de Iarley que se quita un par de hombres en la media luna y dispara cruzado y raso, pero a un costado del arco de Ortiz.(45´) Lucenilde Pereira se mete al área quitándose la marca, pero el ángulo se le cierra y el arquero Saucedo achica bien, tapando el intento de centro del brasileño.(50´) Jaguares arranca el segundo tiempo ejerciendo presión sobre el área de Dorados, pero sin lograr el suficiente peligro.(52´) Tiro libre de Salvador Cabañas que pasa medio metro arriba del ángulo izqueirdo del arco sinaloense.(60´) El jugador de Dorados, Gerardo Espinoza, toma la pelota en tres cuartos de cancha y conduce, sacando un disparo muy potente un par de metros fuera del área que pasó cerca, pero desviado del arco de Ortiz.(67´) Paulinho prende un rebote en la media luna, pero no hace buen contacto y la pelota se va desviada.(81´) Cirilo Saucedo sale oportunamente de su área y corta una jugada muy peligrosa, sin embargo, no puede despejar muy lejos y tiene que cometer una falta que le cuesta la amarilla.(82´) Centro de Lucenilde Pereira que peina Adrián García Arias, pero la pelota cruza el área chica y se va por un costado sin que nadie la empuje.(90´) Bejines falla al intentar rematar de cabeza un centro largo en el área chica, pero trenzado con el defensa, manda el balón por un costado.

ARBITRAJEBueno a secas de Jaime Luis Molina. En su afán de mantener el juego bajo control, cayó en el error de cortarlo en demasía, Sin embargo, bien en las decisiones importantes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×