Hielo al infierno...¡Golazo de Oteo!, pero en propia puerta

En lo que se presentaba como el partido más llamativo de la jornada, Pumas derrotó a Toluca en el mismísimo Nemesio Díez 0-1 con un autogol de Oteo.
 En lo que se presentaba como el partido más llamativo de la jornada, Pumas derrotó a Toluca en el mismísimo Nemesio Díez 0-1 con un autogol de Oteo.

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 11 de Septiembre ante una buena entrada

En lo que se presentaba como el partido más llamativo de la jornada, Pumas derrotó a Toluca en el mismísimo Nemesio Díez 0-1 con un autogol de Oteo.

El juego no fue lo espectacular y abierto que se esperaba, sobretodo porque ambas escuadras se aplicaron muy bien en zonas defensivas y supieron anular a los hombres importantes del rival. Toluca dominó por momentos, pero nunca logró encimar a los Pumas que se defendían con mucho criterio para poder atacar constantemente, algo que lograron hasta que cayó el gol. Al final del encuentro, los Diablos se fueron con todo al frente, entró Abundis y de no ser por Bernal que le sacó un gol hecho y por el poste que le rechazó otro cabezazo, el juego hubera quedado 1-1.

Con esta victoria, Pumas tiene dos ganados como visitante, mientras que, extrañamente, ha perdido dos partidos; así, con 6 unidades, a UNAM se trepa mometáneamente al liderato del Grupo 1, pero con un partido más del resto de sus compañeros de sector que jugarán sus partidos más tarde o mañana. Para los Diablos significó el fin del invicto, además, su segundo encuentro sin ganar y se quedan con 7 unidades en el segundo lugar momentáneo del Grupo 2, a la espera de lo que suceda con Chivas y Tigres.

EL PARTIDO

Pumas llegó al estadio Nemesio Díez con la firme intención de ganar. Aarón Padilla lo dijo justo en el túnel que lo llevaría a su vestidor: "si Pumas no gana el día de hoy, los rivales de grupo tomarán ventajas no deseadas. Tenemos que ganar sí o sí". Y la suerte le sonrió; cuando corría el minuto 68 del tiempo corrido Gerardo Galindo prendió la esférica con la zurda al mandar un centro a los linderos de área grande. David Oteo, quien no recibió alerta alguna de su portero, cabeceó tratando de despejar el envenenado centro y clareó a su portero que se quedó viendo la definitiva trayectoria del balón.

El juego, durante el primer tiempo y parte del segundo, se concentró en la media cancha y por momentos se atoraba en demasía. Las constantes faltas y lo cerrado de ambas defensas no permitieron que el balón recorriera grandes tramos de la cancha. Al contrario, los toques cortos que no encontraban a su receptor fueron la tónica de este encuentro.

Apenas Pumas intentaba ir al frente, los Diablos ajustaban y le cerraban ese espacio. Así mismo, aunque Toluca dominaba por momentos, los felinos siempre encontraron la manera de aplicarse, destruir, y volver a equilibrar el juego. Pumas llegaba un poco menos al área rival que los Diablos, pero estuvo muy cerca del gol al final del primer tiempo con un remate de cabeza del "Tin" que parecía gol inminente, pero su intento fue demasiado picado, se elevó de más, y acabó por encima del arco.

Toluca tenía a Zinha como un hombre importante, pero cuando el brasileño-mexicano se enojó y fue amonestado por reclamar, se perdió totalmente y, aunque permaneció en la cancha hasta el minuto 80´, dejó de estar en el juego desde el 55´.

Después del desafortunado autogol de Oteo, Toluca aceleró el ritmo, echó a Pumas a su territorio y los felinos aceptaron y se plantaron bien atrás para el contragolpe. Abundis entró al campo y se convirtió en el mejor hombre de los pingos, logrando un par de remates de cabeza que llevaban sello de gol, pero el primero lo sacó Bernal y el segundo pegó en el travesaño.

Pumas se regresa de la capital del Estado de México con una victoria que le sabe a gloria y que lo ubica en la parte alta dentro de su grupo. Los universitarios reciben a media semana a los Tiburones Rojos de Veracruz y los choriceros viajarán al DF para enfrentarse al Atlante en lo que promete ser un entretenido encuentro.

ARBITRAJE:

Bueno a secas de Gilberto Alcalá. Corrió bien sus diagonales y amonestó en el preciso momento a los jugadores logrando que el partido no se saliera de control. Sin embargo, tuvo varios errores, siendo el más grave el perdonarle en dos ocasiones la expulsión a Zinha, primero cuando el brasileño-mexicano pegó un codazo y sólo le sacó amarilla y luego cuando reclamó pateando la pelota, jugada que es amonestación automática, con lo que hubiera acumulado su segunda.

GOLES:

(68´) 0-1. Autogol de David Oteo. Gerardo galindo, mediocampista de Pumas, centra a los linderos del área choricera y en acción desafortunada David Oteo remata de cabeza para techar a Cristante y marcar el 1-0 a favor de los universitarios.

BITÁCORA DEL PARTIDO:

Min ´1: Remate de Kikín Fonseca que contiene bien Cristante.Min ´4: Joaquín Beltrán remata un tiro de esquina de Pareja López que se va por arriba de la meta choricera.Min ´8: Pumas domina el medio campo, genera varias llegadas a través de Ailton da Silva quien incesantemente busca centrar al Tin o a Kikin en el área chica.Min ´11: Interesante llegada de Parejita López quien justo fuera del área grande centra a Ailton que de primera la prende y sale sumamente desviado de la meta de Cristante.Min ´12: David Oteo remata un tiro de esquina y la de gajos sale apenas desviada del arco de Bernal.Min ´13: Tanto Hugo Sánchez como Ricardo Ferreti han salido de su banquillo y dan instrucciones en los linderos de su área.Min ´18: Ufff! balazo de Zinha que se encuentra Bernal y evita que Pumas comience perdiendo.Min ´19: Se acentúa el dominio choricero.Min ´21: Otra buena intervención de Sergio Bernal al contener un nuevo embate del equipo de Toluca. Zinha sacó zurdazo que fue achicado por el guardameta universitario.Min ´30: AMONESTACIÓN para Joaquín del Olmo luego de que le cometiera falta por detrás a Israel López "Toshio"Min ´35: Las defensas de ambos equipos se han empleado de buena manera y le han metido un cerrojo impasable al juego.Min ´37: AMONESTACÍÓN para Hernán Cristante quien infantilmente reclama un tiro de esquina a favor de Pumas. Min ´37: AMONESTACÍÓN para Mario Méndez quien comete agresiva falta sobre Jose Luis López.Min ´40: Ramón Muñoz, abanderado del encuentro, marca un fuera de lugar inexistente a Vicente Sánchez y acaba con una excelente opción de gol.Min ´45: Uff! Buena llegada de Pumas. Ailton centra de zurda y el Tin pica la pelota con la cabeza. La de gajos sale por arriba de la meta. Min ´48: Gonzalo Pinead se "aviva" y le quita la pelota a Hernán Cristante para provocar una jugada de peligro. La defensa choricera se supo ordenar y extinguió el sorpresivo embate.Min ´51: Cardozo conecta de cabeza un excelente centro de Vicente Sánchez. Joaquín Beltrán saca milagrosamente de la línea.Min ´52: AMONESTACIÓN para Zinha.Min ´59: El partido se mueve más. La media cancha de ambas escuadras ha dotado de balones a los delanteros y el cotejo comienza a tener un toque de interés. Min ´60: Bombazo de Israel López desde fuera del área que es bien contenido por Bernal.Min ´71: Mario méndez aprovecha un rechazo de la defensa universitaria y prueba desde el área grande. El balón sale desviado.Min ´82: Paradón de Sergio Bernal luego de un certero remate de José Manuel Abundis. Toluca ataca.Min ´83: Nuevo remate de Abundis que ahora pega en el poste derecho de la meta de Bernal.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×