Los Hidrorayos electrocutan a la Máquina y le propinan su cuarta derrota

Necaxa inició el partido con un planteamiento completamente distinto al que nos tenía acostumbrados, en esta ocasión salió con todo al frente, presionando desde la salida a los cementeros,...
 Necaxa inició el partido con un planteamiento completamente distinto al que nos tenía acostumbrados, en esta ocasión salió con todo al frente, presionando desde la salida a los cementeros, recuperando el balón en terreno ajeno y buscando de inmediato la p

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Azul,  Sábado 11 de Septiembre de 2004 ante una entrada regular.

Necaxa inició el partido con un planteamiento completamente distinto al que nos tenía acostumbrados, en esta ocasión salió con todo al frente, presionando desde la salida a los cementeros, recuperando el balón en terreno ajeno y buscando de inmediato la portería de Oscar Pérez, Cruz Azul se vio sorprendido y no supo contrarrestar la ofensiva del equipo visitante. Necaxa aprovechó su dominio y al minuto 18 de tiempo corrido marcó el tanto que al final significaría la victoria;  Pese a que Cruz Azul reaccionó, no fue suficiente, ya que la zaga del equipo visitante resolvió correctamente cuanta jugada se le presento.

Con este resultado Cruz Azul ligo su cuarta derrota consecutiva, estancándose en el último lugar del Grupo II sin unidades, mientras que los Hidrorayos llegaron a 6 unidades en el Grupo III, con lo que se metieron de lleno en el Apertura 2004.

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó bajo una persistente lluvia, situación que favoreció en el arranque a los necaxistas, ya que con despliegues a velocidad, lograron meter en apuros a Oscar Pérez en un par de ocasiones. Durante los primeros 15 minutos, Necaxa tenía por completo el control del balón, marcaba el ritmo al que se debía jugar y lograba terminar sus arribos con disparos a gol.

Hacia el minuto 30, Necaxa seguía dominando, pero de una forma no tan clara como durante los primeros 20 minutos del encuentro. Cruz Azul había logrado adelantar líneas y pisar en un par de ocasiones el área de la portería resguardada por Iván Vázquez, pero sin llegar a exigir demasiado al guardameta Necaxista. En la recta final de la primera parte, Necaxa retomó por completo el control del partido, Cruz Azul pasaba del medio campo con mucha dificultad, mientras que los rojiblancos llegaban con más regularidad, poniendo a prueba a la zaga de los locales, Necaxa intentó aumentar el marcador antes del medio tiempo, pero los dos equipos se irían al descanso con el marcador indicando cero goles para Cruz Azul uno para Necaxa.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó de una forma muy similar a la primera parte, Necaxa con el control del partido, imponiendo condiciones y marcando el ritmo al que se debía jugar. Hacia el minuto 60 de tiempo corrido, Cruz Azul fue tomando confianza y empezó a complicarle la salida a los visitantes, generarando jugadas con serio peligro de gol sobre la portería de Vázquez; con esto, el partido fue más parejo, las jugadas con peligro de gol eran sobre ambas porterías, por lo que el ritmo que tomaron las acciones fue benéfico para el espectáculo.

Cruz Azul se dio cuenta de que podía emparejar el marcador y se lanzó con todo al frente, mientras que Necaxa seguía intentando desdobles a velocidad buscando tomar mal parada a la zaga cementera. Los minutos transcurrieron y la lluvia se incrementó, dejando en muy mal estado el terreno de juego, Necaxa se dedicó a jugar al contragolpe durante los últimos minutos del encuentro, mientras que Cruz Azul buscó la forma de evitar su cuarta derrota consecutiva. Pese a todo, al finalizar el partido, el marcador indicaría Cruz Azul 0 Necaxa 1.

GOLES

(18´) 0-1  Luego de recibir un pase filtrado de Sotilli, Alfredo Moreno define magistralmente por arriba de Pérez, reflejando el dominio que hasta ese momento había ejercido Necaxa sobre Cruz Azul.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(4´)  Tiro de Diego Martínez que detiene Pérez.(5´)  Sotilli se pierde el primero de Necaxa, falla sin marca frente a la portería.(8´)  Libre directo que cobra Marcelo Delgado con potencia, pero justo a las manos de Vázquez.(12´) D. Demetrio dispara de larga distancia, pero Oscar Pérez atento manda a tiro de esquina.(25´) En jugada a balón parado que cobro Alfredo Moreno, Diego Martínez entro solo para rematar con la testa, pero justo a las manos de Oscar Pérez.(35´) En cobro de un tiro libre directo, Miguel Acosta mete tremendo zapatazo que se estrella en el horizontal.(59´) Buen disparo cruzado de Faviano, obligando a Oscar Pérez a emplearse a fondo para quedarse correctamente con el balón.(63´) Sotilli dispara ál borde del área grande con mucha potencia, pero justo a la ubicación de Oscar Pérez.(65´) Figueroa dispara sin marca, pero muy por encima del horizontal, en lo que parecía el primer gol de Cruz Azul.

ARBITRAJE

Buen arbitraje del señor Gabriel Gómez que tuvo una tarde complicada debido a las condiciones del terreno de juego, lo que provocaba entradas tardías por parte de los jugadores, o con aparente fuerza excesiva, por lo que tuvo que mantenerse cerca de las jugadas para sancionar correctamente.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×