Los Rayados con dos hombres menos rescatan un empate en el jalisco

Atlas ganaba 3-1, Monterrey tenía 2 hombres menos en el terreno de juego, todo parecía que sería una goleada, pero una buena actitud por parte de los Rayados les permitiría sacar del Jalisco un...
Atlas ganaba 3-1, Monterrey tenía 2 hombres menos en el terreno de juego, todo parecía que sería una goleada, pero una buena actitud por parte de los Rayados les permitiría sacar del Jalisco un valioso empate con sabor a victoria.
 Atlas ganaba 3-1, Monterrey tenía 2 hombres menos en el terreno de juego, todo parecía que sería una goleada, pero una buena actitud por parte de los Rayados les permitiría sacar del Jalisco un valioso empate con sabor a victoria.

Carlos Torres | MEDIOTIEMPO Sábado 11 de Septiembre, estadio Jalisco ante una entrada regular

Atlas ganaba 3-1, Monterrey tenía 2 hombres menos en el terreno de juego, todo parecía que sería una goleada, pero una buena actitud por parte de los Rayados les permitiría sacar del Jalisco un valioso empate con sabor a victoria.

Un juego rarísimo y accidentado, muy sufrido para los pupilos de Miguel Herrera que sufrieron una primera expulsión polémica, una segunda justa, luego vieron como el cambio hecho por el "Piojo" para aguantar a los Zorros, salía del terreno lesionado antes de cumplir los 5 minutos en el terreno de juego y se fueron 2 goles abajo. Pese a todo esto, los regios empataron el marcador justamente sobre la hora con una gran actuación de Guille Franco.

Atlas perdió así dos puntos que el destino le había casi regalado, y con el empate llegaron a 4 unidades en el penúltimo lugar del Grupo 2. Por su parte, Monterrey llegó a 7 puntos en el tercer lugar momentáneo en el Grupo 3.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con un ritmo muy vistoso, los dos equipos salieron al campo con planteamientos completamente ofensivos, por lo que las jugadas con peligro de gol se dieron desde el primer minuto. Transcurrió el primer cuarto de hora del partido con despliegues a velocidad por parte de ambas ecuadras, y justo cuando el ritmo del mismo empezaba a disminuir, un error en la zaga del equipo local origino al minuto 18 el gol por parte del Atlas, luego de que Carlos Maria Morales le robara el balón a Juan de Dios Ibarra para después servir a la llegada sin marca del brasileño Robert de Pinho, quien simplemente empujó para mandar a su equipo arriba en el marcador.

Monterrey no tardo en reaccionar y de inmediato de fue al frente con todo. Afortunadamente para los Rayados, el gol del empate llegaría unos minutos después, en el cobro de un tiro de esquina por parte de Jesús Arellano para la llegada sin marca de Ismael Rodríguez que conectó con la testa, incrustando el balón a segundo poste, dejando sin oportunidad a Pérez para el 1-1 al 25´.

Luego de haber conseguido el empate, Monterrey siguió con la inercia ofensiva y tomo el control de las acciones en los siguientes minutos, pero sin lograr capitalizar las jugadas que llegó a generar. Atlas, por su parte, después de haber recibido el tanto del  empate, se tardo unos minutos en retomar el orden defensivo, para adelantar líneas y tratar de aprovechar los espacios que Monterrey dejaba al atacarlos. Ya en la recta final del primer tiempo, el partido había retomado el ritmo vistoso, pero al finalizar la primera parte el marcador indicaría Atlas 1-1 Monterrey.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con una expulsión polémica sobre Diego Ordaz, cuando aparentemente tocó por atrás a Robert de Pinho que estaba por encarar a Juan de Dios Ibarra, tres minutos más tarde, habría una segunda expulsión también para la escuadra de Monterrey, en esta ocasión justa para Rotchen por una fuerte falta sobre Medina.

Con estas expulsiones, obviamente el planteamiento de Monterrey cambió por completo, Herrera sacó a Jesús Arellano y metio a Santiago Baños buscando más control en el sector defensivo, pero una lesión de Baños unos minutos después, lo obligaría a emplear su último cambio para la entrada de Huitrón. Atlas, al ver a Monterrey con dos hombres menos, se lanzó con todo al frente en busca del tanto de la victoria. El dominio de los rojinegros se vio reflejado al minuto 21 del segundo tiempo cuando Robert de Pinho marco con la testa luego de recibir un excelente servicio de Juan Pablo García; diez minutos más tarde, Daniel Osorno marcó el mejor gol del partido, luego de impactar de primera y con mucha potencia para dejar sin oportunidad a Juan de Dios Ibarra. 

Todo parecía indicar que Atlas tenía la mesa puesta para la goleada,  pero los Rayados opinaban diferente, ya que con dos hombres menos en el terreno de juego, no dejaron de buscar la portería contraria; el premio a su esfuerzo llegó al minuto 86 de tiempo corrido, cuando en jugada de contragolpe Guillermo Franco disparó con potencia, obligando a Pérez a rechazar apuradamente, el balón quedó a la deriva para la llegada Erviti que definió cruzado y por abajo venciendo a Pérez que se había levantado para tratar de evitar la anotación.

Después de este gol, Atlas parecía decidido a cuidar el marcador, pero ya en el minuto 90, una falta dentro del área a favor de Monterrey que se marcó bien como penalty, le daría la oportunidad a los Rayados de empatar el marcador y regresar a casa con un valioso punto. Franco se encargó de cobrar la infracción y anotó el 3-3 sobre la hora.  Atlas intentaría nuevamente ir al frente en lo minutos de compensación, pero el marcador final indicaría Atlas 3-3 Monterrey.

GOLES

(17´) 1-0  Robert de Pinho a pase de Carlos Maria Morales que aprovecha un error de la zaga de Monterrey.(25´) 1-1  Ismael Rodríguez de cabeza luego de un tiro de esquina cobrado por Jesús Arellano.(66´) 2-1  Robert de Pinho de cabeza a pase de Juan Pablo García.(76´) 3-1  Daniel Osorno llega de atrás pegándole de primera con mucha potencia, marcando un golazo.(86´) 3-2  Walter Erviti aprovecha un rechace de Antonio Pérez para definir cruzado y acercar a su equipo en el marcador.(90´) 3-3 Guillermo Franco de penalti.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(14´) Disparo potente de Luis Pérez que sale apenas por encima del horizontal.(15´) Carlos Maria Morales dispara con parte externa pero el balón sale justo a las manos de Ibarra.(21´) Paradón de Pérez luego de tremendo remate de Pablo Rotchen.(40´) Franco dispara de media distancia pero muy por encima del horizontal. (43´) Erviti mete tremendo zapatazo que se estrella en el horizontal.(68´) En el cobro de un tiro libre directo, Luis Pérez estrella el balón en el horizontal.(80´) Tremendo obús de Franco que sale ligeramente por encima del horizontal.

ARBITRAJE

Del señor Adolfo Aquino que tuvo una actuación muy controversial, ya que al inicio de la segunda parte sacó un par de tarjetas rojas a jugadores de Monterrey, la primera de estas muy rigorista, situación que mas adelante provocaría que perdiera el control del partido por momentos, pero que al final, gracias a la determinación de Monterrey no se vería afectado el espectáculo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×