Atlas 3 - 3 Monterrey

LOS ZORROS QUIEREN RAYARSE EN EL JALISCO

LOS ZORROS QUIEREN RAYARSE EN EL JALISCO

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Sábado 11 de septiembre de 2004 a las 20:45 hrs.

El Atlas resucitó en la tercera jornada al derrotar de manera sorpresiva a los Jaguares de Chiapas por dos tantos a uno. La entidad rojinegra logró salir de un bache anímico y futbolístico que amenazaba con traer una nueva crisis. La contienda parecía complicada y el rival de sumo cuidado, sin embargo, los elementos atlistas salieron dispuestos a darlo todo y se sacudieron el lastre de dos derrotas consecutivas para sumar sus tres primeras unidades en el Apertura 2004.

El equipo de Sergio Bueno sufrió para reforzarse. La situación económica no es la adecuada y muchos nombres se manejaron sin que las negociaciones llegarán a cristalizarse. Finalmente, fue justo en el cotejo ante los chiapanecos en el que hicieron su presentación dos de las flamantes contrataciones: César Gradito y Sebastián Pena. Será casualidad o no. Lo cierto es que ambos elementos aparecieron y el Atlas se adjudicó su primer triunfo.

La escuadra jalisciense está obligada a demostrar que puede ser constante y sobresalir en el balompié nacional. Bueno es un hombre que sabe trabajar con los jóvenes y que ha soportado las tormentas, pese a las constantes presiones de las que ha sido objeto. Por ello, no dudamos que el futuro sea un poco más alentador que el pasado reciente en el corazón rojinegro.

Los Zorros se localizan en el penúltimo sitio del grupo dos, por encima del colero general, Cruz Azul.

El Monterrey, por su parte, superó la humillación sufrida en el clásico de la región y se rehizo al derrotar contundentemente a la Máquina Cementera de Cruz Azul por tres goles a cero. Desde la llegada de Miguel Herrera se anticipaba que la fisonomía del cuadro cambiaría y que serían mucho más agresivos que en el pasado. El severo tropiezo ante los Tigres hizo dudar a algunos respecto a las posibilidades de éxito de dicho estilo de juego. Sin embargo, una semana más tarde, los mismos aficionados regiomontanos agradecieron el respeto al buen juego y salieron más que contentos con la actuación de los Rayados.

Los norteños tendrán que encontrar el equilibrio adecuado para no otorgar tantas libertades a los atacantes rivales y así poder agredir con mayor decisión e insistencia. Sea cual sea el resultado, la parcialidad regia luce satisfecha con la nueva faceta de su escuadra y eso es algo que no ocurría desde hace algunos torneos.

Con seis puntos en su cuenta, Monterrey se localiza en el segundo sitio del grupo tres, empatado con el Veracruz y un punto por debajo del Pachuca.

El cotejo debe resultar sumamente atractivo. Se trata de dos contendientes dinámicos y con buen toque de pelota. Las opciones de gol en ambos marcos serán una constante y no sería raro que sea una contienda que finalice con varios goles.

Creemos en la victoria del Monterrey [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×