Cruz Azul 0 - 1 Necaxa

AMENAZA DE TORMENTA ELÉCTRICA EN EL AZUL

AMENAZA DE TORMENTA ELÉCTRICA EN EL AZUL

Federico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Azul. Sábado 11 de septiembre de 2004 a las 17:00 hrs.

Haciendo caso omiso de la amenaza de tormenta eléctrica, la Máquina quiere pitar fuerte en la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2004 del futbol mexicano. El equipo de Luis Fernando Tena está inmerso en una problemática inimaginable de acuerdo a los elementos con los que cuenta. Sin embargo, desde hace tiempo las cosas no marchan bien en el seno cruzazulino. Técnicos y jugadores han pasado y la escasez de resultados se mantiene. Cuando parece que la tranquilidad llega a los campos de la Noria, aparecen viejos fantasmas y el bajón futbolístico se hace aún más profundo. Se trata de un problema de fondo que requiere una solución inmediata. La labor es complicada para el “Flaco”. Habrá que ver si lo logra.

El conjunto cementero ha tenido un pésimo inicio en el certamen casero al ubicarse en el fondo de la tabla general, con tres derrotas consecutivas sobre sus hombros. En un principio, se pensaba que la ausencia de resultados se debía a las ausencias del “Chelito” Delgado y Luciano Figueroa, pero el cotejo ante los Jaguares dejó en evidencia que la verdadera enfermedad del Cruz Azul se centra en las distracciones defensivas y en la insolencia de algunos de sus jugadores. Una institución como la celeste no soporta más tropiezos y las consecuencias en caso de un nuevo fracaso pueden ser realmente desastrosas. Cabe recordar que ya en una ocasión la dirigencia sacudió al balompié nacional con la rescisión de contratos de la totalidad de su plantel, en un acto nunca antes visto, por lo que debe quedar claro que no le temblará la mano al momento en el que tenga que tomar las medidas que considere convenientes.

El Necaxa, por su parte, se mantiene como un equipo disciplinado tácticamente y que privilegia el resultado sobre el espectáculo. La interminable gestión de Raúl Arias al frente de los Hidroeléctricos sigue su camino y los dividendos obtenidos hasta el momento son inciertos, pues registra tres unidades de nueve disputadas.

Sin nombres de jerarquía en el plantel, pero con una base modesta y trabajadora, los Rayos tratan de realizar una digna campaña. Las exigencias en la entidad de Aguascalientes no van más allá de luchar por una posible clasificación a la fiesta grande, lo demás sería ganancia. Queda claro que la directiva necaxista no puede esperar grandes cosas si no cuentan con los elementos requeridos para ello. Además, los rumores en torno a una posible venta por parte de Grupo Televisa a empresarios de Aguascalientes siguen vigentes y no sería raro que se cristalicen en un futuro cercano.

Con tres unidades en su poder, el Necaxa se localiza en el fondo del grupo tres.

El partido luce parejo. Se trata de dos contendientes que no han comenzado de forma correcta su participación en el Apertura 2004. Sin embargo, consideramos que el Cruz Azul puede ganar su primer cotejo dentro del presente certamen.

Creemos en la victoria del Cruz Azul.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×