Dorados 0 - 0 Jaguares

LOS DORADOS BUSCAN SEGUIR ESCRIBIENDO SU HISTORIA ANTE JAGUARES

LOS DORADOS BUSCAN SEGUIR ESCRIBIENDO SU HISTORIA ANTE JAGUARES

Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPOEstadio Carlos González y González. Sábado 11 de septiembre de 2004 a las 19:00 hrs.

La emoción del ascenso ya pasó. Los Dorados de Sinaloa ya tuvieron el tiempo suficiente para afianzarse dentro del máximo circuito y darse cuenta de que poseen los recursos para consolidarse dentro de la elite del balompié mexicano. Hasta el momento, el cuadro benjamín de la Primera División no ha desentonado en lo más mínimo. Por el contrario, se paró con personalidad en el estadio Azteca y cerca estuvo de sacarle la igualada al América, derrotó merecidamente a Santos en casa y rescató una unidad del estadio Cuauhtémoc.

El trabajo de Alexandre Guimaraes al frente de los sinaloenses ha sido correcto y de a poco ha ido encontrando la comunión en torno a una misma filosofía futbolística. Sin ser espectacular, pero entendiendo las prioridades de su escuadra, el técnico tico ha sabido imponer orden en su equipo y, partiendo de ello, ha logrado un buen porcentaje de efectividad en cuanto a resultados. Pese al buen inicio de campaña, el riesgo de caer siempre estará latente, sobre todo si se toma en cuenta la volatilidad de su porcentaje.

Los Dorados se localizan en la segunda posición del grupo dos, dos puntos por debajo de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Los Jaguares, por su parte, están motivados tras su grandiosa victoria ante el Cruz Azul a media semana. El equipo de José Luis Trejo quiere mantener el nivel que lo llevó a la cúspide en el Clausura y recuperó terreno con el resultado obtenido ante la Máquina Celeste. Gradualmente, las nuevas incrustaciones de la entidad chiapaneca encuentran acomodo y mejoran su nivel de efectividad. Además, dos de ellos, Melvin Brown y Víctor Gutiérrez, son viejos conocidos del “Kaiser”, por lo que su proceso de acoplamiento se facilita en muchos sentidos.

La institución felina deberá evitar caer en excesos de confianza para permanecer como uno de los protagonistas de nuestro balompié. Lo realizado en el certamen anterior debe ir acompañado por un compromiso constante y es que en la lucha por ser grande no hay espacio para la relajación y el conformismo.

Con  cuatro puntos en su cuenta, Chiapas está ubicado en el penúltimo lugar del grupo tres, una unidad por encima de los Rayos del Necaxa.

El cotejo luce bastante parejo. Se trata de un choque entre conjuntos disciplinados y que parten del orden en el sector defensivo para comenzar los ataques. No sería raro que la contienda se defina mediante tiros de media distancia o jugadas a pelota parada.

Creemos en la victoria de Dorados. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×