Tigres 3 - 0 Morelia

ACEVEDO SE JUEGA LA VIDA ANTE UN TIGRE FEROZ

ACEVEDO SE JUEGA LA VIDA ANTE UN TIGRE FEROZ

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario. Sábado 11 de septiembre de 2004 a las 19:00 hrs.

Los Tigres vuelven a casa con el mágico recuerdo de la soberbia victoria obtenida ante el Monterrey en la jornada dos del Apertura 2004. Pese a haber caído como visitantes ante los Rayos del Necaxa en la tercera fecha, las expectativas en torno a la institución felina son bastante elevadas, y es que cuenta con un plantel vasto, un cuerpo técnico experimentado y una afición que apoya en todo momento, sin importar las circunstancias en las que se encuentre el equipo de sus amores.

El cuadro dirigido por Nery Pumpido ha mostrado regularidad en cuanto a su funcionamiento y, pese a que únicamente registra un triunfo en lo que va del certamen, jugando de la forma en la que lo ha venido haciendo está mucho más cerca de obtener cuentas satisfactorias que adversas. La continuidad en la plantilla es uno de los elementos más positivos en la entidad norteña, pues los jugadores conocen los requerimientos de su estratega y éste sabe las virtudes y debilidades de sus dirigidos, algo que posibilita una evolución rápida y constante.

Los de San Nicolás de los Garza no deben dejar escapar unidades en casa. La cancha del Universitario debe seguir presentándose como un obstáculo infranqueable para los foráneos. De lo contrario, será difícil augurar éxitos para el conjunto amarillo.

Con cuatro puntos en su cuenta, se ubican en la antepenúltima posición del grupo dos, a la zaga de Chivas, Puebla y Toluca.

El Morelia, por su parte, atraviesa una crisis futbolística severa y que podría culminar con el cese de Eduardo Acevedo si es que no salen vivos del “Volcán. El equipo michoacano ha sufrido enormidades en el sector defensivo, cometiendo errores infantiles y aceptando anotaciones por doquier, incluso en minutos consecutivos, tal y como le sucedió ante los Tiburones Rojos del Veracruz en la fecha tres. Dicen los viejos analistas del futbol que un equipo se hace de atrás para adelante y razón no les falta, pues los purépechas, pese a contar con un aparato ofensivo envidiable, no registran ni una sola unidad, y lo que es peor, no se ha observado mejoría en aspecto alguno.

Es ahora o nunca para el “Equipo de la Fuerza”. El rival no es nada sencillo, sin embargo, el amor propio los tendrá que sacar adelante para comenzar a sembrar un futuro más promisorio.

El partido luce bastante atractivo. Los locales poseen elementos de poder en el ataque y exigirán constantemente a una zaga que se ha visto realmente mal. Morelia tiene posibilidades, siempre y cuando no siga cometiendo pifias infantiles y reprobables para un futbolista profesional.

Creemos en la victoria del Morelia.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×