Toluca 0 - 1 Pumas

ANIVERSARIO EN EL INFIERNO

ANIVERSARIO EN EL INFIERNO

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 11 de Septiembre a las 15:00 horas

Sin duda, este partido luce como el más atractivo de esta jornada. En general estos enfrentamientos cumplen las expectativas y son espectaculares.

TOLUCA

Los Diablos llegan a este encuentro como uno de los equipos más fuertes en lo que va del torneo, invictos, con 7 puntos y un fútbol práctico, seguro y contundente. La última jornada le sacaron el empate a Chivas en el Jalisco en la recta final del partido.

El “Tuca” ha armado un equipo con muy buena mezcla de jóvenes junto a unos veteranos como Abundis, Estay, David Rangel y el “Tilón”, a los cuales ya nadie tomaba en cuenta, pero que al menos en este arranque de torneo, han respondido con creces.

No cabe duda que los Diablos serán un equipo extremadamente difícil de vencer en este torneo. Casi sin sobresaltos han superado la ausencia de Cardozo, su principal goleador que, por cierto, se lesionó la rodilla en los olímpicos y estará en el hule unas semanas más, pero si Saturnino regresa a buen nivel, cuidado con los pingos.

Ricardo Ferreti ha movido sus piezas de manera interesante y específica para cada rival, por ejemplo, ante Chivas, puso a Manuel de la Torre, un lateral puro, como volante, y le resultó bastante bien y, sin duda, los cambios que ha hecho han marcado la diferencia a su favor en los juegos; un gran mérito tiene el “Tuca” en este buen arranque.

Para este partido no contarán con Edgar Dueñas que salió expulsado (injustamente) el último encuentro ante Chivas.

PUMAS

El equipo de la UNAM festeja su 50 aniversario el 12 de Septiembre, un día después de este encuentro. En aquel 12 de Septiembre de 1964 los Pumas jugaron su primer equipo como equipo profesional en la división de ascenso (Segunda División Profesional), ante Monterrey, con lo que marcaron el comienzo de una larga historia que, sin duda, y simbólicamente este año pasa por uno de los momentos más grandes de su historia.

Los Pumas regresaron de España motivados y orgullosos después de derrotar a domicilio al Real Madrid, conquistando el trofeo Santiago Bernabéu. El pasado miércoles parecía que todo iba bien con un 2-0 a favor en su partido pendiente de la J3, sin embargo, el Pachuca se encargó de “asentarlos” al empatarles en 5 los primeros 5 minutos del segundo tiempo, y con un gol de Chitiva en el último minuto, cuando los universitarios buscaban con todo la victoria, los Tuzos los dejaron sin siquiera un punto.

Con esta derrota, los pupilos de Hugo Sánchez se quedaron con 3 puntos en el cuarto lugar del Grupo 1, aunque a sólo 3 puntos del líder que es Tecos. Además, esta voltereta caló duro en los jugadores, técnico y directiva universitarios que, sin duda, pondrán especial atención para evitar que el equipo se infle.

Para este juego ante Toluca, Pumas recuperará a Verón y “Kikín” que se perdieron los juegos de la J2 y J3 por suspensión, y a Leandro que no pudo jugar ante Pachuca por un problema estomacal que ya ha superado. Además, los auriazules ya cuentan con el “Tín” Delgado que jugó 45 minutos este miércoles, con muy buenas cuentas y un gran gol de cabeza. ¡Mucho ojo con el ecuatoriano!, sin duda será muy importante para los felinos.

EL PARTIDO

Sin duda, esperamos que este encuentro sea espectacular y muy emotivo. Pumas siempre da buenos partidos en el “Infierno”, pero pese a esto casi nunca gana en la capital mexiquense. Los Diablos tienen claro que su casa es intocable y siempre se han basado en eso como principal premisa para conseguir buenos torneos. Además, este juego enfrenta a dos ex jugadores pumas, el “Tuca” Ferreti, que fue ídolo como cañonero universitario y después dirigió mucho tiempo a los felinos, y Hugo Sánchez, el adorado “Niño de Oro” que, ahora como técnico, ha llevado a Pumas a un lugar muy alto. Se peleará terriblemente por el dominio de la pelota en el medio campo, pero sin duda el juego no se quedará ahí trabado, sino que veremos muchas oportunidades de gol. La experiencia, manejo de partido, orden y solidez de los choriceros, chocarán con la alegría, descaro, lucha sin cuartel y buen sistema táctico de los felinos. Como ya dijimos, ojo con el “Tin” Delgado, tal vez no esté para jugar los 90 minutos, pero ya demostró que llego a la plantilla universitaria con muy buen nivel.

Creemos en el empate, aunque cuidado con Pumas, después de la derrota en casa, es probable que salgan heridos, regañados y se lleven los 3 puntos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×