Veracruz 1 - 0 Chivas

LAS CHIVAS SE ARMAN DE VALOR Y ENTRAN A TERRITORIO TIBURÓN

LAS CHIVAS SE ARMAN DE VALOR Y ENTRAN A TERRITORIO TIBURÓN

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Luis “Pirata” Fuente. Sábado 11 de septiembre de 2004 a las 19:00 hrs.

Los Tiburones están motivados tras la obtención de dos victorias consecutivas en el Apertura 2004. La institución jarocha supo corregir los errores cometidos en la primera jornada y mejoró notablemente en las dos siguientes para sumar seis unidades, mismas que la ubican en el segundo lugar del grupo tres, a la zaga de los Rayados del Monterrey, que la superan por diferencia de goles.

La fiesta entre los escualos ha sido total en últimas fechas. Cuauhtémoc Blanco reapareció exitosamente al marcar el tanto de la victoria ante los Rayos del Necaxa, los resultados satisfactorios comenzaron a llegar y el Luis “Pirata” Fuente reabrió sus puertas. Motivos les sobran para estar contentos, aunque deben estar conscientes de que aún no logran nada y que el aceptable comienzo de temporada que han tenido no les garantiza el éxito en el futuro.

Quien finalmente pudo respirar tranquilo fue Wilson Graneolatti, quien encontró en los triunfos un buen tanque de oxígeno y confianza para encarar retos futuros y demostrar que tiene capacidad para dirigir en el máximo circuito, pese a las dudas que constantemente se posan frente a él.

La entidad veracruzana sabe que para aspirar a objetivos importantes debe convertir su casa en un obstáculo insuperable para los visitantes, por lo que la exigencia aumentará en cuanto se desempeñe dentro de su territorio. La afición espera espectáculo por parte de la dupla Cuauhtémoc-Kléber y el duelo ante el Rebaño es una buena oportunidad para ello.

Las Chivas, por su parte, aún no conocen la derrota en el presente certamen al registrar cinco unidades, producto de un impresionante triunfo ante el Atlante por siete goles a cero y dos empates a un gol ante Pachuca y Toluca, respectivamente. El Rebaño ha mostrado que cuenta con los recursos para igualar su participación en el Clausura, en el que se quedó a un paso del título.

La propuesta de Benjamín Galindo es bastante similar a la del holandés Hans Westerhoff, aunque el primero ha buscado que la defensa no cometa tantas equivocaciones y disminuir notablemente el número de goles recibidos, pues ese fue uno de los problemas principales en la institución rojiblanca. Con trabajo constante e insistencia se espera que desaparezcan las impresiciones en la retaguardia para, entonces sí, poder enfocarse con todo a la consecución del cetro que los Pumas se encargaron de arrebatarle.

El Guadalajara se localiza en la tercera plaza del grupo tres, a la zaga de Toluca y Puebla, que cuentan con siete puntos.

La contienda luce pareja. Existen ingredientes para augurar un cotejo espectacular y bien jugado por ambos equipos. Cada uno recurrirá a sus principales armas para intentar salir con la victoria. Habrá que ver cuál de las dos ofensivas resulta más efectiva al momento de medirse ante la retaguardia rival.

Creemos en la victoria del Guadalajara.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×