Sé lo que pasa y como corregirlo: Tena...La Directiva comienza a desesperarse

Pese a la cuarta derrota consecutiva en el arranque del Campeonato Apertura 2004 frente a Necaxa, el técnico de La Máquina Luis Fernando Tena admitió que está dolido pero confia aún que su equipo...
 Pese a la cuarta derrota consecutiva en el arranque del Campeonato Apertura 2004 frente a Necaxa, el técnico de La Máquina Luis Fernando Tena admitió que está dolido pero confia aún que su equipo calificará y peleará por el título. "Claro que tiene que do

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2004

Pese a la cuarta derrota consecutiva en el arranque del Campeonato Apertura 2004 frente a Necaxa, el técnico de La Máquina Luis Fernando Tena admitió que está dolido pero confia aún que su equipo calificará y peleará por el título. "Claro que tiene que doler, estamos molestos, ocupados de qué es lo que pasa, pero igual con la confianza en los jugadores de que vamos a calificvar y aún pienso que vamos a pelear el título".

Con ánimo aún para hacer algunas bromas en la rueda de prensa, el timonel juzgó que es un conjunto de cosas las que se han combinado para el mal arranque del torneo de los celestes, que los coloca por segunda semana consecutiva en el sótano de la clasificación general.

"Son muchas cosas que obviamente tenemos que hablar en nuestro vestidor, lo único que puedo decirles que el responsable soy yo, asumo esa responsabilidad, sé muy bien lo que pasa y cómo corregirlo, tenemos que ir trabajando a marchas forzadas porque ahora tenemos enfrente una jornada doble".

Precisamente por ello el equipo fue citado mañana a las 10:00 horas en sus instalaciones de La Noria, porque el miércoles visitarán a Morelia y el sábado próximo volverán a casa para medirse con el Guadalajara.

Pidió a la directiva paciencia para seguir adelante y que lo mantenga en el cargo, pues es obvio que siempre con malos resultados el primero que empieza a preocuparse es el estratega, y respecto a la afición solicitó calma "porque muy pronto vamos a jugar mejor e insisto en que vamos a calificar y pelear el título".

"No deseó personalizar que la crisis celeste sea debida a algún jugador en particular, porque aquí ganamos todos y perdemos todos y es cierto que en cierta forma se ha extrañado a un medio de contención natural como (John) Restrepo y (José Alberto) Hernández", declaró.

Del mal arranque, Tena comentó "en los dos primeros se dieron por situaciones raras porque nos falatabn siete jugadores y los dos en casa (ante Chiapas y Necaxa), no es un pretexto porque fue para ambos equipos pero hubo mucha lluvia, que te cambia todo lo que planeas en la semana".

Reconoció por igual que en el arranque del choque de esta tarde frente a Necaxa se vio sorprendido por el planteamiento de su colega Raúl Arias al colocar a Diego Martínez por costado izquierdo cuando habitualmente el volante lo hace por derecha.

MÁS TRABAJO Y MENOS PALABRAS: ÁLVAREZ CUEVAS

Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de Cruz Azul, consideró que debe haber menos declaraciones de los jugadores y preguntas de los medios por más trabajo en la cancha y en los entrenamientos para corregir la racha negativa de los celestes.

Entrevistado al final del duelo que perdió el equipo ante Necaxa 0-1 para acumular su cuarta derrota en fila en el Campeonato Apertura 2004 de la Primera División del futbol mexicano, el directivo añadió que también haría falta analizar si el esquema táctico utilizado por el técnico Luis Fernando Tena es el adecuado.

Sí existe un problema grave, pero "yo no quiero meter más presión interna, porque se trata de que también uno aligere la carga a los jugadores y con ustedes estamos dando la cara, pero es indudable que es más conveniente hacer menos declaraciones y más trabajo", señaló.

Álvarez Cuevas opinó que también habría que revisar la actitud y disposición de algunos elementos del plantel pues no es la mejor. "Esto no se ve en un partido sino también durante el trabajo de la semana y eso es algo que hemos evaluado, porque lo que no se trabaja en los entrenamientos es imposible que resulte el sábado o el domingo".

Catalogó como negativa la postura que tuvo el delantero argentino César Delgado de irse directo al vestidor cuando el técnico Tena decidió sustituirlo por Emilio Mora en el segundo lapso del duelo. "A mí me parece mala, pero habrá que hablar con el muchacho de que fue lo que pasó para acelerar el cambio, si lo hizo para salir por una zona más corta. Indudablemente que a nadie le gustan esas actitudes porque ellos siempre piden respeto y ellos deben tenerlocon el público y sus compañeros".

Para el jerarca del equipo celeste "hay que trabajar más, quedarse más tiempo en los entrenamientos para buscar corregir el camino". Insistió en que le preocupa la situación por la que atraviesa el club que en los recientes torneos ha bajado su rendimiento y eso lo ha llevado a caer muchas posiciones en la tabla de descenso y que si bien por ahora todavía están a salvo de perder la categoría están a tiempo de evitar esa problemática.

"Hemos buscado que haya una continuidad en el grupo, se han mantenido varios torneos al mismo conjunto. Sucede que unos llegan con más hambre de triunfo al arrancar el torneo y después se van desvaneciendo, habrá que buscar más a fondo en el aspecto sicológico, anímico", indicó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×