Sin despeinarse, los Tigres le ponen la soga al cuello a Acevedo

Por el lado del Morelia, Eduardo Acevedo, técnico purépecha, decidió dejar en la banca a tres titulares para este duelo en Monterrey: José Antonio "Tato" Noriega, Irving Rubirosa y Carlos Humberto...
Por el lado del Morelia, Eduardo Acevedo, técnico purépecha, decidió dejar en la banca a tres titulares para este duelo en Monterrey: José Antonio "Tato" Noriega, Irving Rubirosa y Carlos Humberto González, quienes fueron sustituidos por Vargas, Martínez
 Por el lado del Morelia, Eduardo Acevedo, técnico purépecha, decidió dejar en la banca a tres titulares para este duelo en Monterrey: José Antonio "Tato" Noriega, Irving Rubirosa y Carlos Humberto González, quienes fueron sustituidos por Vargas, Martínez

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO11 de Septiembre de 2004 ante una buena entradaEn un partido en el que los Monarcas murieron de nada, los Tigres se alzaron con un triunfo que al final resultó menos complicado de lo que se esperaba. Con tantos de Husaín, Suárez y Rergis, jugadores que destacan mas por sus cualidades defensivas que por su manera de atacar, los muchachos de Nery Pumpido obtuvieron los 3 puntos ante un lento y descoordinado Morelia que, por su parte, se encuentra en el último lugar general de la competencia.PRIMER TIEMPOClaudio Husaín reapareció como titular con el cuadro de los Tigres, al igual que Hugo Sánchez, quien regresó tras participar con la Selección Mexicana a media semana en Puerto España ante Trinidad y Tobago.

Por el lado del Morelia, Eduardo Acevedo, técnico purépecha, decidió dejar en la banca a tres titulares para este duelo en Monterrey: José Antonio "Tato" Noriega, Irving Rubirosa y Carlos Humberto González, quienes fueron sustituidos por Vargas, Martínez y Solano.

El partido comenzó con buen ritmo por parte de ambos cuadros, y un tiro de Rafael Márquez que pasó cerca del ángulo superior derecho de la portería de Campagnuolo marcó el inicio de las hostilidades.

En su calidad de equipo local, Tigres tomó la iniciativa, mientras que los Monarcas buscaban estabilidad en su zona baja par luego atacar con rapidez y sorpresa. Sin embargo, con el correr de los minutos llegó la falta de creatividad al frente por parte de los michoacanos, lo que los llevó a buscar, en la mayoría de las ocasiones, a un Rafa Márquez que, inmerso en la falta de efectividad de su equipo, no podía respondía como el conductor de los avances purépechas.

Por su parte, los felinos intentaban llegar con jugadas elaboradas, pero, contradictoriamente, sus mejores arribos, al arco rival, e incluso el gol, que llegó luego de un tiro de esquina .llegaron gracias a jugadas a balón parado. El primer tanto del partido también fue el primer tanto de Claudio Husaín en México. El medio de contención argentino aprovechó una serie de rebotes dentro del área visitante para sólo empujar el balón ante la inútil barrida de Castro, que intentaba bloquear el tiro del sudamericano.

Así terminó el primer tiempo, en donde Tigres mereció, apenas con lo justo, irse al descanso con la ventaja mínima.SEGUNDO TIEMPOAmbas escuadras regresan al campo de juego con los mismos hombres que iniciaron el encuentro.La segunda mitad inició lento y sin ritmo, con los dos equipos mas preocupados por su zona defensiva que por buscar el arco rival. Esto afectaba, en mayor medida, a los Monarcas, pues se encontraban abajo en el marcador y no se veía por donde pudieran conseguir la anotación que les diera el empate.

A pesar de esta necesidad y con el pasar de los minutos, el cuadro visitante no mostró mejoría alguna y Tigres, despreocupado, caminaba en el terreno de juego.

Ante la apatía y nula efectividad moreliana, los regiomontanos aprovecharon para sellar una victoria fácil, y con anotaciones de Claudio Suárez al 76’ y de Eduardo Rergis al 84’, el marcador se movió a 3-0. La única jugada realmente peligrosa que logró crear el Morelia llegó al minuto 90, cuando el voluntarioso pero abandonado Rafael Márquez disparó bombeado desde fuera del área local, pero un atento Campagnuolo le negó el gol al joven mexicano.Curiosamente y pese a la gran ofensiva con la que cuenta, los tantos felinos fueron obra de 3 jugadores que se desempeñan, en mayor medida, en la zaga. 

Así llegó el final del encuentro, el cual podría dictar el final de la corta era “Acevedo” al frente del Morelia, ya que no ha podido obtener punto alguno en el presente Apertura 2004. BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) Disparo de Rafa Márquez de Morelia se va afuera muy cerca del poste izquierdo de la portería de Campagnuolo.(4´) Libre directo cobrado por el brasileño Irenio Soares que se va por encima, y muy cerca, del ángulo superior izquierdo de Muñoz.(8´) Tiro lejano de Carlos Morales que Moisés Muñoz controla sin problemas en el fondo.(13´) Silvera, sin marca, remata afuera con la cabeza un centro de Saavedra.(19´) Arce se mete hasta el área felina por la línea de meta y manda una diagonal retrasada para Damián Álvarez quien, un tanto forzado, remata afuera.(29´) Muñoz, arquero moreliano, saca el balón del ángulo superior derecho de su marco luego de un disparo potente y colocado de Irenio Soares.(43´) Gran escapada de Saavedra por la banda derecha que culmina en un tiro flojo y descolocado de Soares, cuando parecía que podía anotar el segundo tanto felino.(52´) Disparo de Soares que de va muy por arriba del travesaño del arco defendido por Muñoz.(53´) Luego de robar un balón en la salida felina, Vargas se mete al área y dispara, pero su envío es contenido por Campagnuolo, y luego el esférico es enviado a tiro de esquina por Suárez.(63´) Remate de cabeza flojo de Rafael Márquez que le cae en las manos a Gustavo Campagnuolo.(75´) El recién ingresado al campo, Mario Ruiz, se mete al área rival por la derecha y dispara raso y cruzado, pero Muñoz detiene con el pie.(82´) Excelente pared entre Mezones y Arce que el primero define mal y la manda por un lado de la portería de Camapagnuolo.(86´) El partido le pertenece a los Tigres. Con clara ventaja en el marcador, el equipo felino domina las acciones del encuentro ante un Morelia totalmente entregado.(90´) Márquez, de media vuelta, intenta bombear el balón, pero Campagnuolo saca por encima del travesaño.GOLES:(38´) 1-0 Luego de una serie de rebotes dentro del área del Morelia, Claudio Husaín empuja el balón para poner en ventaja a los Tigres.(76´) 2-0 En tiro de esquina, Claudio Suárez cabecea y pone el balón lejos del alcance del arquero Muñoz, quien se lanzó inútilmente.(84´) 3-0 Golazo de Rergis! Eduardo toma un rebote fuera del área monarca y dispara de bote-pronto poniendo el balón en el ángulo superior izquierdo del marco de Moisés Muñoz.ARBITRAJEBueno de Mauricio Morales. Se ubicó siempre cerca de la jugada y, con mesura, no se dejó llevar por los fuertes reclamos del chileno David Henriquez, quien, por un momento, exigió una tarjeta roja para Hugo Sánchez por un codazo que nunca existió.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×