De Anda falló 2 penales y sentenció el empate

En un nivelado encuentro, los Tuzos del Pachuca empataron a un gol con el Atlante en el estadio Huracán. Pachuca debería haberse levantado con la victoria, ya que tuvo dos penales a favor en la...
 En un nivelado encuentro, los Tuzos del Pachuca empataron a un gol con el Atlante en el estadio Huracán. Pachuca debería haberse levantado con la victoria, ya que tuvo dos penales a favor en la primera mitad, pero De Anda se encargó de fallar ambas oportu

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPODomingo 12 de Septiembre de 2004, ante una buena entrada en el estadio Huracán.

En un nivelado encuentro, los Tuzos del Pachuca empataron a un gol con el Atlante en el estadio Huracán. Pachuca debería haberse levantado con la victoria, ya que tuvo dos penales a favor en la primera mitad, pero De Anda se encargó de fallar ambas oportunidades.

PRIMER TIEMPOLuego de una sorpresiva llegada del Atlante a los pocos segundos de iniciado el encuentro, las cosas se calmaron en la cancha, y el medio campo era el que veía más juego, los dos equipos estaban acomodándose en la cancha, y el juego se iba tornando bueno conforme avanzaba el tiempo. Una vez acomodados los 22 jugadores en la cancha, los dos equipos empezaron a buscar al frente, y el balón iba de área a área constantemente. Atlante era el más peligroso a la hora de atacar, con buenas jugadas por las bandas y encontrando constantemente al Chamagol en zona peligrosa. Pachuca se conformaba con buscar el contraataque, y lo hacia muy bien, contrarrestando el dominio que imponía el visitante. Cuando parecía que Atlante estaba a nada de anotar el primero, Pachuca tuvo un penal a favor que desperdició De Anda, fallando la oportunidad clara de gol. Atlante siguió yendo al frente con claridad, y acabó por meter el primero gracias a un remate de palomita de Rey luego de una buena jugada de Chamagol. Con el marcador en contra, Pachuca recibió una oportunidad más desde el manchón penal, pero De Anda falló por segunda ocasión. Sin embargo, Pachuca tuvo suerte un poco después y el marcador se empató por conducto de Chitiva. El encuentro se niveló en números, pero también en otros sentidos; ahora Atlante no dominaba tan fácilmente, y Pachuca llegaba con mayor peligro.

SEGUNDO TIEMPOLa segunda mitad no tuvo mucha variación con el primer tiempo; los dos equipos salieron a la cancha con la misma mentalidad, y seguían proponiendo un futbol ofensivo. Sin embargo, Pachuca se fue cayendo, y el Atlante controlaba el partido y jugaba a placer. Pachuca se veía falto de idea y ambición, mientras Atlante, tranquilamente, controlaba el balón. Los locales modificaron su esquema, y una vez más se metieron al partido, logrando conectar jugadas de contragolpe y haciendo buena labor de recuperación. El tiempo se iba consumiendo, y ninguno de los equipos parecía tener ganas de ganar el encuentro; Pachuca se cuidaba bien atrás, y Atlante ya no llegaba con tanto peligro. El ritmo se vino abajo y los balones se trababan en la media cancha. Los dos equipos cortaban mucho el juego, y el cansancio empezó a aparecer. Hacia el final del encuentro, una vez más hubo chispazos de buen futbol, ya que los planteles hicieron un último intento por sacar los tres puntos.

GOLES(32’) 0-1 Jugadón del Chamagol por la banda izquierda, se mete hacia el área y luego de un recorte mete centro al otro lado donde Luis Gabriel Rey anota de palomita.(38’) 1-1 Libre directo de Pachuca que queda perdido en el área atlantista; Chitiva llega desde atrás y remata cruzado empatando el partido.

BITÁCORA DEL PARTIDO(1’) Pachuca se descuida y un balón largo llega hasta Chamagol, que entrando al área la intenta con chanfle pero le sale a las manos de Calero.(9’) Disparo de Pachuca, Vilar controla sin problemas.(10’) Villa le pega de primera entrando al área y el balón se estrella por fuera de las redes.(11’) Chitiva intenta desde lejos, a un lado de la portería del Atlante.(14’) Chamagol deja ir una oportunidad más de gol, pegándole muy desviado.(17’) Remate de cabeza de Gugliemone que pasa cerca de la portería de Vilar.(19’) Santana controla por la derecha y le deja medio gol a Correa, que se sorprende con el pase y remata mal mandándola apenas a un lado del arco.(27’) De Anda falla desde el manchón penal, cobrando la falta al poste derecho de Vilar, justo dónde se había lanzado el arquero.(35’) De Anda Falla su segundo penal, mandándolo muy por encima del arco del Atlante.(58’) Remate potente de Valdés que se estrella en el poste.(61’) Horacio Cervantes intenta desde la media luna; el balón va por encima del arco.(78’) Chitiva le pone medio gol a Cacho, que no alcanza a empujar el balón al fondo de las redes.(84’) Chamagol se encuentra un balón en el área y alcanza a puntearlo, pero Calero controla sin problemas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×