América 0 - 1 Puebla

LAS ÁGUILAS REGRESAN AL NIDO AZTECA PARA INTENTAR VOLAR ALTO

LAS ÁGUILAS REGRESAN AL NIDO AZTECA PARA INTENTAR VOLAR ALTO

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 12 de septiembre de 2004 a las 12:00 hrs.

El tiempo pasa y el América no responde a las expectativas que se generaron en torno a sus posibilidades de recuperar la grandeza que desde hace ya mucho tiempo está perdida. Presentando un nivel de juego irregular, con severas fallas en el sector defensivo y dependiendo exageradamente de sus individualidades, las Águilas han sembrado más dudas que certezas en el corazón de sus aficionados, quienes se han acostumbrado a que su equipo navegue en la mediocridad, porque para una institución como la azulcrema no debe haber medias tintas y en el inicio del  Apertura ha sido una de cal por otra de arena.

El cuerpo técnico capitalino, encabezado por Oscar Ruggeri, debe trabajar arduamente en la retaguardia y hallar la oncena adecuada para salir a enfrentar los compromisos venideros. La cosecha hasta el momento no es mala del todo, pues la entidad americanista registra cuatro unidades de nueve posibles, sin embargo, habría que analizar las circunstancias de dichos cotejos para entender los fundamentos de las críticas y cuestionamientos en torno a la actualidad de los emplumados. En el primer enfrentamiento, América convenció y por momentos gustó durante la parte inicial, pero en la complementaria los jugadores se relajaron y vieron peligrar la victoria, aunque finalmente alcanzaron a llevarse las tres unidades. En el segundo, ante los Tecos, dominaron a placer las incidencias del encuentro y tuvieron cualquier cantidad de oportunidades para anotar, sin que lograran reflejar la superioridad en el marcador, por el contrario, fueron los de Zapopan los que se llevaron el botín completo. En el tercero, frente a Santos Laguna de Torreón, la escuadra local superó a los pupilos de Ruggeri y se habría llevado el triunfo si no se hubiera presentado  una genialidad de Djalminha cuando expiraban los noventa minutos.

Las Águilas se localizan en el tercer lugar del grupo uno, a la zaga de Dorados, por diferencia de goles, y de los Tecos, que suman seis unidades.

El Puebla, por su parte, marcha invicto en el Apertura 2004 al sumar siete puntos y empatar con el Toluca en el liderato de la tabla general. Los dirigidos por Ignacio Palou han sorprendido a propios y extraños al ubicarse en los sitios de privilegio y no sólo eso, sino que partiendo de la disciplina táctica se han significado como uno de los equipos que despliegan un futbol más efectivo.

Los poblanos saben que su prioridad debe ser sumar unidades de donde se pueda para abandonar el fondo de la porcentual y, de seguir así, no sería raro que lo consigan, aunque para ello tendrán que mantener la tranquilidad y estar conscientes de la imperiosa necesidad de matarse en el terreno de juego y disputar cada pelota como si fuera la última. La llegada de resultados satisfactorios en muchas ocasiones incide de forma negativa en el rendimiento, pues los excesos de confianza o el elevado egocentrismo los orillan a relajarse y a dejar de rendir al cien por ciento dentro del rectángulo verde.

Una de las principales fortalezas de La Franja radica en la continuidad presentada en las tres primeras jornadas, pues esto permite que cada elemento se afiance en su posición y asimile adecuadamente la filosofía futbolística que desea impulsar el cuerpo técnico. La estructura de la entidad camotera luce sólida y compacta, con comunicación entre líneas y una comunión de ideas y objetivos que posibilita el contemplar un panorama optimista en el futuro.

El cotejo luce ligeramente inclinado a favor del América. Se trata de una contienda entre dos rivales que manejan distintas fortalezas y debilidades. Por un lado, el equipo local, que privilegia el peso de las individualidades sobre el quehacer colectivo. Por el otro, los visitantes, que parten de una verdadera labor de conjunto para obtener buenos dividendos.

Creemos en la victoria del América. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×