Pachuca 1 - 1 Atlante

LOS POTROS PELIGRAN EN EL HURACÁN

LOS POTROS PELIGRAN EN EL HURACÁN

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo. Domingo 12 de septiembre del 2004 a las 12:00 hrs.

Los Tuzos pisan fuerte en el Apertura 2004. El equipo de Rubén Omar Romano marcha invicto en el certamen y se localiza en el liderato de la tabla general. El conjunto hidalguense ha dado muestras de querer regresar a los primeros planos y, a base de buen futbol y entrega, ha logrado ubicarse en las posiciones de privilegio. Apenas a media semana, los pachuqueños hicieron gala de espíritu y amor propio al vencer una desventaja de dos goles a cero en el marcador y terminar ganando ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La entidad de la “Bella Airosa” disputa su segundo cotejo como local en lo que va de la presente temporada. En el anterior, empató a un gol ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, por lo que espera conseguir su primera victoria ante su siempre noble y entregada afición.

El Pachuca requiere del triunfo para mantenerse en posiciones elevadas y así acumular confianza en torno al proyecto de Romano, que desea culminar con su sequía de títulos en  la “Cuna del futbol nacional”. Localizados en el grupo 3, los Tuzos están un punto por encima de Monterrey y Veracruz, sus más cercanos perseguidores.

El Atlante, por su parte, enmendó el camino en la tercera fecha y venció claramente a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara por cuatro goles a cero. Tras superar un pésimo inicio, los Potros parecen recuperar el poder ofensivo que los caracterizó en la era de Migue Herrera como timonel azulgrana, aunque esto deberá quedar confirmado ante un rival más exigente y ordenado.

Las ausencias en las primeras jornadas fueron una de las causas principales del mal comienzo. Sin embargo, un equipo que desea luchar por objetivos importantes tiene la obligación de sortear ese tipo de obstáculos, que no por complicados deben resultar infranqueables. Para tranquilidad de José Guadalupe Cruz, la victoria llegó y el ánimo entre sus dirigido se modificó satisfactoriamente. Conforme pase el tiempo, la afición atlantista se irá olvidando del pasado para apostarle todo al presente, es ahí donde el “Profe” Cruz tendrá que mostrar que cuenta con capacidad para dirigir en el máximo circuito.

Con tres puntos en su cuenta, los equinos se ubican en el penúltimo lugar del grupo uno, por encima de los Monarcas, que no han sumado en el Apertura 2004.

El partido luce parejo. Ambos conjuntos cuentan con jugadores contundentes en el ataque y serán las defensas las que jueguen un papel fundamental en la contienda. La retaguardia que logre controlar de mejor forma a los oponentes será la que otorgue el triunfo su equipo.

Creemos en el empate.

[mt] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×