El Tiburón Comelón ya piensa en Pumas

Con varios golpeados entre sus filas, los Tiburones Rojos de Veracruz entrenaron por la mañana de este domingo en el estadio Luis “Pirata” Fuente, el triunfo del pasado sábado ante las Chivas...
 Con varios golpeados entre sus filas, los Tiburones Rojos de Veracruz entrenaron por la mañana de este domingo en el estadio Luis “Pirata” Fuente, el triunfo del pasado sábado ante las Chivas Rayadas del Guadalajara no les valió el tradicional día de desc

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Septiembre de 2004

Con varios golpeados entre sus filas, los Tiburones Rojos de Veracruz entrenaron por la mañana de este domingo en el estadio Luis “Pirata” Fuente, el triunfo del pasado sábado ante las Chivas Rayadas del Guadalajara no les valió el tradicional día de descanso, ya que este miércoles enfrentarán en una doble jornada en Ciudad Universitaria a los campeones Pumas de la UNAM.

Cuauhtémoc Blanco, Walter Jiménez y Armando Navarrete trabajaron por separado del grupo, fatiga, contractura y un golpe en el hombro fueron las causas por las cuales no hicieron el tradicional trabajo regenerativo, sin embargo de acuerdo a lo que el Doctor Saúl Juárez afirmó es casi un hecho que estarán listos para el juego de mitad de semana ante los Pumas de Hugo Sánchez.

“Armando Navarrete sufrió un golpe en el hombro izquierdo en una de sus salidas por lo que esta siento atendido por separado, Cuauhtémoc Blanco presenta fatiga en el músculo abductor derecho, en tanto que Walter Jiménez presentó una contractura en el gemelo izquierdo, estos dos últimos fueron vistos por kinesiólogo del equipo sin embargo confiamos en que estarán listos para el juego de este miércoles”.

Saúl Juárez comentó el trabajo de recuperación con Armando Navarrete consistirá en sesiones con la cámara hiperbárica, electro estimulación, así como también anti inflamatorios para evitar que las zonas golpeadas puedan inflamar un poco más, de ahí en fuera el plantel se encuentra en perfectas condiciones.

En lo que respecta al trabajo de este domingo, el equipo de los Tiburones Rojos realizaron únicamente trabajo regenerativo para sacar el cansancio del encuentro anterior ante el Guadalajara, el plantel que vio acción desde el minuto uno trotó alrededor del campo por espacio de 25 minutos, el resto hizo futbol en espacios reducidos combinado con trabajo aeróbico.

El grupo integrado por Braulio Luna, Isaac Terrazas, Pablo Quatrocchi, Christian Giménez y Kleber Boas fueron los que comandaron la sesión del trabajo regenerativo con trote alrededor del campo, mientras que Lucas Ayala, Juan Pablo Santiago, Javier Flores, además de Milton Pérez, Juan Carlos Alonso y Víctor Santibáñez realizaron el mismo trabajo con un ritmo mayor en dos ciclos de 15 minutos cada uno.        

Los suplentes como Joaquín Reyes, Ramón Medel, Francisco Bravo, Ramiro Briseño, Miguel Hernández, Andrés Pérez, Gustavo Biscaysacú, Pedro Domínguez, Carlos Infante, Cesar García y los porteros Alexandro Alvarez, Jorge Bernal e Israel Villaseñor realizaron trabajo de futbol en espacios reducidos con definició a gol en enfrentamientos hombre a hombre  bajo la supervisión de Wilson Graniolati.

Este lunes, el equipo volverá a trabajar en el estadio Luis “Pirata” Fuente a partir de las 18:00 horas bajo la dirección del Cuerpo Técnico que encabeza Wilson Graniolatti, sesión donde deberá quedar definido el hombre que ingresará a la concentración del equipo Veracruz tras la rigurosa expulsión  de Lucas Emmanuel Ayala. 

LÓPEZ MONDRAGÓN, CERCA DEL QUIRÓFANO

Por otro lado, el jugador Manuel López Mondragón indicó que este lunes intentará trotar y después correr para ver los avances en la recuperación del esguince en la rodilla izquierda, aunque enfatizó que en caso de percibir alguna molestia lo más seguro es que tenga que ser intervenido quirúrgicamente.

“Cuando camino no me molesta, espero que este lunes pueda hacer el trabajo que se me indique, de lo contrario no quedará otra más que la operación, es algo que no quiero pero que si es necesario para mantenerme saludable lo haré”.

Finalmente, la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz lanzó una atenta invitación a toda la juventud veracruzana aficionada a los colores de Veracruz para que participen en el primer Torneo Premier de Fuerzas Básicas 2004.

Las categorías que comprenderá este torneo será para los nacidos en los años de 1988-1989, así como de 1990 y 1991, torneo que no tendrá costo alguno para los equipos interesados en participar, “la idea es detectar a futuras promesas para llevarlas hasta el profesionalismo con los colores del Veracruz”.

Los interesados deberán asistir a los Campos de las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa, instalaciones ubicadas en el bulevar Presidentes de la zona universitaria USBI en esta capital.

La cita serán  el próximo lunes de 16:30 horas a 18:30 horas con los profesores Noel Rodríguez, Gabriel Simón y José Medel, siendo el único requisito asistir con ropa deportiva color blanco, tacos para la practica del futbol y espinilleras.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×