Tena, Marcelo Delgado y 'Chelito', hablan de la crisis azul

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, señaló que no será con mano dura la forma de corregir los errores cometidos sino con trabajo, entrega y dedicación en la cancha durante los 90 minutos,...
El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, señaló que no será con mano dura la forma de corregir los errores cometidos sino con trabajo, entrega y dedicación en la cancha durante los 90 minutos, para salir de esta racha negativa.
 El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, señaló que no será con mano dura la forma de corregir los errores cometidos sino con trabajo, entrega y dedicación en la cancha durante los 90 minutos, para salir de esta racha negativa.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2004

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, señaló que no será con mano dura la forma de corregir los errores cometidos sino con trabajo, entrega y dedicación en la cancha durante los 90 minutos, para salir de esta racha negativa.

Tena comentó que el plantel debe tener tranquilidad, concentración total y mucha entrega para corregir los errorescometidos y que éstos se reviertan en aciertos para buscar el primer triunfo el miércoles próximo ante Morelia.

El timonel cementero señaló que estas cuatro derrotas seguidas desde luego preocupan, en especial a él que es el responsable del conjunto, sin embargo, está conciente y tranquilo de que pronto encontrará la solución para que el cuadro comience a caminar.

Mencionó que él es el único que puede "regañar" a los jugadores, y reiteró que la mano dura no es el camino ideal para solucionar problemas, sino el diálogo, la unión y el trabajo colectivo. "Hoy por la tarde platicaré con la directiva para explicarles las razones por las que estamos en esta situación, tenemos equipo para salir de ella, siempre y cuando los jugadores presten más atención y muestren esa alegría por jugar al futbol", agregó.

Confió que la directiva cementera no vaya a tomar alguna medida drástica, ya que esta situación se puede revertir con mayor trabajo y dedicación en la cancha y una mejor disposición de los jugadores para llevarla a cabo.

De buen humor y sin mostrar preocupación, el "Flaco" Tena señaló que espera que el próximo miércoles no vaya a rodar ni la cabeza de su colega uruguayo Eduardo Acevedo o la de él, según sea el resultado entre los dos equipos desesperados del torneo que ya acumulan cuatro derrotas de forma consecutiva.

EL CAPITÁN MARCELO DELGADO

El delantero argentino Marcelo Delgado consideró que en Cruz Azul todos los jugadores son iguales, por lo que si alguno se siente superior o "estrella" deberá reconsiderarlo para beneficiar y no perjudicar al conjunto.

"Chelo" Delgado consideró que esta racha de cuatro derrotas consecutivas debe ser tiempo para unificarse como grupo, ya que esa será la única forma de ayudar al equipo a salir de este bache y conseguir su primera victoria.

El delantero argentino aseguró que si algún jugador de la "Máquina" se considera superior a otros, la estrella o "figurita", está perdido, ya que en el cuadro celeste todos deben estar unidos como grupo, ya que actitudes de prepotencia como esa sólo perjudican a todos los compañeros.

"Debemos tener mas entrega y confianza en lo que hacemos en la cancha, hemos cometido errores infantiles y eso se ha visto reflejado en los marcadores, pero es tiempo de unir fuerzas para sacar adelante al conjunto porque calidad existe en el plantel para revertir esta situación", señaló.

Indicó que el técnico Luis Fernando Tena es quien decide las alineaciones titulares, por lo que los suplentes deberán aceptarlo y apoyar desde esa posición, porque una victoria o una derrota debe ser de todo el grupo.

Señaló que el problema de la "Máquina" podría derivarse de los múltiples compromisos sociales que tienen algunos jugadores al término de los entrenamientos, por lo que pidió al plantel que analice esa situación que perjudica a todos. "Deben entender que son profesionales del futbol y que se deben a este deporte, yo pediría mayor entrega hacia el trabajo y una dedicación total para aportar lo necesario y llevar al equipo a los primeros lugares del torneo", concluyó.

"CHELITO" DELGADO

México, 13 Sep (Notimex).- El delantero argentino César "Chelito" Delgado dijo desconocer las causas por las que el equipo Cruz Azul se encuentra sumido en una racha adversa de cuatro derrotas, de la cual esperan salir el próximo miércoles ante Morelia.

"Chelito" Delgado indicó que el plantel de jugadores tiene mucha calidad, respaldado por una gran institución, por lo que no entiende qué sucede con el equipo, el cual ha jugado por momentos muy mal y que ha dejado crecer a los rivales en los momentos menos oportunos.

"No sé los motivos por los que estamos en esta situación, tenemos plantel, jugadores de calidad y un buen equipo, no entiendo por qué a veces jugamos tan mal, y en otros parece que ni nos conocemos en la cancha, pero hay confianza en que con trabajo podremos salir de este mal momento y repuntar en el torneo", señaló.

Puso como ejemplo el primer tiempo del partido anterior ante Necaxa, de la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2004 de Primera División del futbol mexicano, en el que jugaron "a nada" por lo que los rojiblancos demostraron una superioridad total sobre los celestes.

"El sábado por ejemplo tuvimos un primer tiempo fatal, jugamos a nada y Necaxa nos superó en todo, no entiendo como es posible si nosotros formamos un plantel bastante competitivo que debería estar en los primeros y no en los últimos lugares", indicó Delgado.

Por su parte, el portero mexicano Oscar "Conejo" Pérez descartó que haya rupturas o divisiones en el seno del plantel cementero, ya que por el contrario en estos momentos de crisis el conjunto está más unido y en busca de la solución para salir del bache.

Pérez dijo que todos los jugadores trabajan en armonía y que en todos existe preocupación por la situación, por lo que hay conciencia y muchos deseos de que el próximo miércoles cuando se enfrenten al Morelia puedan conseguir el primer triunfo de este Campeonato Apertura 2004. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×