'Me quedé sin energía': Marcelo Bielsa al confirmar su renuncia a la albiceleste

El ex Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Argentina, Marcelo Bielsa, afirmó esta noche que su sorpresiva renuncia al cargo obedeció a que quedó sin energía para dirigir la...
 El ex Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Argentina, Marcelo Bielsa, afirmó esta noche que su sorpresiva renuncia al cargo obedeció a que quedó sin energía para dirigir la escuadra después de seis años.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2004

El ex Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Argentina, Marcelo Bielsa, afirmó esta noche que su sorpresiva renuncia al cargo obedeció a que quedó sin energía para dirigir la escuadra después de seis años.

En una concurrida rueda de prensa, Bielsa dijo que sus motivos "son muy simples y muy sencillos", y que tomó la decisión después del partido que Argentina ganó 3-1 el pasado 5 de septiembre en Lima frente a Perú, en las Eliminatorias rumbo al Mundial Alemania 2006.

"Al regreso del partido noté que ya no tenía la energía que exige absorber todas las tareas que implica ser director técnico de la Selección, que son muchas, muy variadas, y que demandan una gran responsabilidad", señaló.

Bielsa se mantuvo serio, como siempre, pero también dispuesto a responder todo el tiempo que fuera necesario las preguntas de los periodistas, a los que se negó a privilegiar con entrevistas exclusivas durante el tiempo que estuvo al frente del seleccionado.

Insistió en que "después de Perú empecé a imaginar lo que había que hacer para el próximo partido, pero ya no contaba con energías" para continuar.

El polémico entrenador, que sorprendió este martes a todo el país con su dimisión, calificó como hermoso el cargo que ocupó en "una tarea apasionante, porque Argentina es uno de los equipos más importantes del mundo".

También hizo a un lado las versiones que anticiparon su partida por desacuerdos con el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ya que "no tuve ningún problema puntual con nada ni con nadie, lo que necesité lo tuve".

Negó también que su decisión obedeciera al cúmulo de presiones que genera su cargo y sobre todo al rechazo que una gran parte del público le dirigió después de que Argentina quedó fuera del Mundial Corea-Japón 2002 en la primera ronda.

"Me pasó lo que le pasa a todos en cuanto a críticas o presiones, pero no sentí eso como una imposibilidad extra, pudeejercer esta función durante seis años sin problemas, pero ahora mi energía ya no era proporcional a lo que había sido siempre", señaló.

Ante la insistencia de la prensa que buscaba otros motivos para su alejamiento, Bielsa advirtió que nada tuvo que ver el buen momento que vive ahora como entrenador, apenas dos semanas después de que el futbol argentino ganó el oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Reconoció que "haberme ido antes de las Olimpiadas hubiera sido una irresponsabilidad" y afirmó que "mientras estuve haciendo esto fui muy feliz", por lo cual no se siente dolorido de una decisión que tomó por motivos estrictamente personales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×