Haciendo 'patitos' y con San Oswaldo, ganó el Rebaño

Las Chivas derrotaron 3-1 a Tigres esta noche en el Jalisco y consiguieron regresar a la senda del triunfo luego de que el Veracruz les arrebatara el invicto el sábado pasado.
Las Chivas derrotaron 3-1 a Tigres esta noche en el Jalisco y consiguieron regresar a la senda del triunfo luego de que el Veracruz les arrebatara el invicto el sábado pasado.
 Las Chivas derrotaron 3-1 a Tigres esta noche en el Jalisco y consiguieron regresar a la senda del triunfo luego de que el Veracruz les arrebatara el invicto el sábado pasado.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 15 de Septiembre de 2004 ante una mala entrada y un aguacero tremendo

Las Chivas derrotaron 3-1 a Tigres esta noche en el Jalisco y consiguieron regresar a la senda del triunfo luego de que el Veracruz les arrebatara el invicto el sábado pasado.

El partido fue jugado bajo un inclemente aguacero, lo que sin duda determinó su rumbo, ya que, mientras Chivas aprovechó inmediatamente el factor del estado de la cancha, Tigres se tardó 40 minutos en acostumbrarse a ella y cuando lo lograron ya estaban 3-0 abajo.

El Rebaño avasalló los primeros 45 minutos, pero la segunda mitad fue para Tigres que no remontó solo por las atajadas de Oswaldo Sánchez. Los dos primeros goles tapatíos (10’ y 24’)fueron obra de Sabah que jugó de titular por ciertas molestias del “Bofo” que entró hasta el final del juego, y ambos fueron producto de disparos rasantes que hicieron “patitos” en el césped y provocaron que Campagnuolo no los pudiera controlar. Omar Bravo anotó el 3-0 al 37’ y Claudio Suárez hizo el de Tigres al 47’.

De esta forma, Chivas llega a 8 puntos en el segundo lugar del Grupo 2, un par de unidades abajo del Puebla que es líder del sector. Por su parte, Tigres se queda con 7 puntos, bajando a tercero en el mismo Grupo 2.

PRIMER TIEMPO

Por Chivas, Miguel Sabah salió de titular en lugar del “Bofo” Bautista y formaba una línea de 3 delanteros con Palencia y Bravo un poco más retrasados, con Alberto Medina como extremo izquierdo.

El partido arrancó bajó una intensa lluvia, algo que fue aprovechado por las Chivas para imponer condiciones, ya que se adaptaron inmediatamente a las difíciles condiciones de la cancha e incluso la usaron como variante táctica. En cambio, los Tigres estaban totalmente desconcertados y las condiciones los afectaron tremendamente por su estilo de juego de toque de balón y jugadas elaboradas.

El Rebaño usó los botes irregulares de la cancha como arma y comenzaron a bombardear a Campagnuolo con balazos que le botaban antes. El portero felino logró tapar los 2 primeros, pero al rebotar del tercero le dejó la pelota a Miguel Sabah que definió solo frente al marco abierto con la cabeza para el 1-0 al 13’.

Así, con los “patitos” del balón, llegó el segundo tanto, también de Sabah con un disparo potente que de nuevo le hizo un “patito” a Campagnuolo quien tocó la pelota, pero no la pudo sacar y recibió el 2-0 al 24’.

Los rojiblancos no aflojaron y mantuvieron un fuerte dominio, sobresaliendo Alberto Medina que con su velocidad, hacía lo que quería por la banda izquierda, mientras Tigres se preocupaba aun por entender el estado del campo. Así, al 37’, los tapatíos consiguieron el tercer gol; el “Venado” Medina llegó a línea de fondo por su banda y centró exacto para Omar Bravo que remató contundente con la cabeza.

Ya con tres anotaciones encima, los Tigres lograron acomodarse un poco a la cancha y con base en el talento de Gaitán, lograron llegar al arco local, pero la figura de Oswaldo se agigantó y con un par de atajadas espectaculares, mantuvo el cero en su meta.

SEGUNDO TIEMPO

Para esta parte complementaria, el técnico felino, Nery Pumpido, hizo un par de cambios, sacó a Carlos Morales y a Javier Saavedra para meter a Lalo Rergis y Mario Ruiz.

Los Tigres salieron a la segunda mitad con una cara distinta. Una vez superados su líos con la cancha, los felinos echaron atrás a Chivas que dejó de atacar y tuvo que limitarse a ver como Oswaldo sacaba todo lo que se le acercaba. Es cierto que el Rebaño pudo haber tenido la intención de manejar el juego y contragolpear, pero es un hecho que nunca tuvieron planeado sufrir tanto.

Los problemas en la zaga tapatía comenzaron apenas a los 2 minutos de esta parte complementaria cuando, pese a que en un corner Claudio Suárez obligó a Oswaldo a una atajada espectacular que mandó la pelota al travesaño y así evitó el gol, en el tiro de esquina que trajo esa jugada, el mismo Claudio puso el 3-1 de cabeza al 47’.

Después de ahí hubo un sufrimiento constante en la meta de los rojiblancos que, gracias a las atajadas de el mejor portero de México, no se convirtió en una remotada inesperada.

Conforme pasaban los minutos, Tigres encontraba infructuoso su esfuerzo y comenzaron a desesperarse, aunque nunca dejaron de pelear. Ya sobre el final del juego, Omar Briseño fue expulsado por doble amonestación, pero, para las condiciones de la cancha, pese a que hubo contactos fuertes, siempre se disputó el juego con nobleza.

GOLES:(13´) 1-0 Miguel Sabah. Ramón Morales saca un disparo peligroso que le bota antes al portero Campagnuolo que logra atajar con un buen lance, pero escupiendo la pelota justo a la ubicación de la cabeza de Sabah que sentenció totalmente solo. Se pedía fuera de juego que no existió.(24´) 2-0 Miguel Sabah. Disparo desde fuera del área de Sabah que, de nuevo bota antes, se le patina a Campagnuolo quien pese a que alcanza a tocar el esférico, no puede evitar el gol.(37´) 3-0 Omar Bravo. Alberto Medina desborda por la izquierda, llega a línea de fondo y saca un centro exacto que techa a los centrales felinos y deja solo a Omar Bravo que remata con la cabeza contundente.(47’) 3-1 Claudio Suárez. Tiro de esquina cobrado por Irenio Soares desde la derecha que Claudio Suárez remata de cabeza en el área chica.

ARBITRAJE:Bueno de Manuel Glower, el estado de la cancha provocaba muchos roces y era difícil juzgar la verdadera intención y fuerza de las jugadas, pero sin salvarse de algún errorcito, Glower salió avante en su regreso al Jalisco después de aquel juego de ida en la final. Controló bien las cosas con las tarjetas y no se dejó engañar por los literales clavados en el área.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) La primera de Chivas, Sabah saca un disparo raso desde la punta derecha del área, pero Campagnuolo ataja bien pese a lo mojado de la cancha.(3´) Ramoncito Morales saca un tiro centro desde la izquierda en el cobro de un libre directo, pero la pelota, que cerró con mucho efecto, se fue un metro arriba del arco de Campagnuolo.(5´) Contragolpe de Tigres que culmina con un buen disparo de Silvera, muy potente, pero que se va apenas por un lado del ángulo izquierdo del arco de Oswaldo.(9´) Disparo de Ramón Morales desde fuera del área por la izquierda que, pese a un bote peligroso con la cancha mojada, es desviado apenas a corner por Campagnuolo.(17´) Disparo de Saavedra en los linderos del área que pasa a centímetros de la base del poste derecho.(31´) Ufff!!! Ahora Tigres aplica el tiro raso de media distancia aprovechando la situación de la cancha, pero el intento de Carlos Morales, muy potente, pasa muy cerca de la base del poste derecho de Oswaldo.(33´) Alberto Medina desborda por enésima vez por la izquierda y, en el área, saca un potente disparo raso y cruzado que Campagnuolo alcanza a rozar casi imperceptiblemente, pero así evita la anotación.(42´) Oswaldo, enorme!!! Walter Gaitán saca un tremendo disparo en los linderos del área por la punta izquierda y Oswaldo tapa, el rechace le cae nuevamente a Gaitán que, con gran técnica, dispara como viene y Oswaldo, con una reacción impresionante, tapa con el hombro.(47´) ¡Remate de Claudio, atajadón de Oswaldo, poste, y afuera! Claudio Suárez saca un gran remate de cabeza en un corner, pero Oswaldo hace un atajadón, luego la pelota se estrella en el poste y sale nuevamente para corner, en el cual, caería el gol de Tigres por conducto también de Claudio Suárez.(60´) Otro atajadón de Oswaldo!!! Ahora cuando Irenio entró solo en un gran pase a profundidad y disparó de primera, pero Oswaldo achicó perfecto y alcanzó a desviar lo que parecía un gol inminente.(63´) Gaitán toma la pelota en el área chica, recorta y dispara, pero la zaga tapa providencialmente.(63´) Otra vez Claudio gana la pelota por arriba en un corner con mucha facilidad, pero ahora su cabezazo sale a la buena ubicación de Oswaldo que atajó con algunos problemas.(71´) Gran centro de Rergis desde la izquierda que techa a la zaga tapatía, poniendo la pelota en la cabza de Silvera que falla, al rematar apenas por un costado del arco de Oswaldo cuando tenía todo para definir.(75´) Hugo Sánchez baja la pelota afuerita del área, avanza y dispara, pero la pelota pasa nuevamente solo cerca del arco de Oswaldo.(82´) Oswaldo nuevamente saca un balazo desde fuera del área que amenazaba con colarse a su arco.(87´) El "Bofo" controla en la media luna y abre a la derecha para Parra que disparó solo, pero voló la pelota.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×