Los Tiburones comieron felinos en CU

El campeón no camina. Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron incapaces de mantener la ventaja de dos goles obtenida desde los minutos iniciales de la confrontación y...
El campeón no camina. Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron incapaces de mantener la ventaja de dos goles obtenida desde los minutos iniciales de la confrontación y dejaron que el Veracruz les propinara su tercera derrota al hilo
 El campeón no camina. Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron incapaces de mantener la ventaja de dos goles obtenida desde los minutos iniciales de la confrontación y dejaron que el Veracruz les propinara su tercera derrota al hilo

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario

El campeón no camina. Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron incapaces de mantener la ventaja de dos goles obtenida desde los minutos iniciales de la confrontación y dejaron que el Veracruz les propinara su tercera derrota al hilo en calidad de local.

La entidad dirigida por Hugo Sánchez volvió a ser víctima de sus propios errores y cayó frente a un rival que confió en sus posibilidades y que cuenta con hombres como Kléber Pereira y Cuauhtémoc Blanco, quien marcó su primer tanto en Ciudad Universitaria.

El cuadro del Pedregal tendrá que preocuparse más por mejorar su funcionamiento futbolístico que por acaparar espacios en los medios de comunicación. De lo contrario, el sueño de revalidar el título terminará en frustración.

PRIMER TIEMPO

La intensidad fue el elemento presente a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tanto Pumas como Tiburones salieron dispuestos a atacar al rival y no dudaron ni un solo instante en alcanzar dicho objetivo. Fueron los felinos los que tomaron la iniciativa en los  minutos iniciales del cotejo al recurrir a la excelente dinámica de su aparato ofensivo. La presión, pese a no ser realmente insistente, generó dividendos para los universitarios a los diez y a los once minutos, cuando Dario Verón y Jaime Lozano vencieron a Armando Navarrete.

La reacción de los escualos no se hizo esperar. De la mano de Cuauhtémoc Blanco y Kléber Pereira, los jarochos se apoderaron del esférico y a través de balones a profundidad inquietaron a la zaga de los del Pedregal. La justa recompensa llegó a los veintiuno, cuando el ariete brasileño desbordó por la banda izquierda y envió centro preciso para Cuauhtémoc Blanco, quien venció a Bernal y anotó su primer gol en Ciudad Universitaria. El equipo de Graneolatti mantuvo la convicción ofensiva y empató la contienda mediante una acción desafortunada de Francisco Fonseca a los treinta y nueve minutos de acción.

SEGUNDO TIEMPO

Al regreso de los vestidores, la escuadra comandada por Hugo Sánchez dominó las incidencias del cotejo, pero nunca lograron recuperar la profundidad que tuvieron en la parte inicial. Mientras tanto, el cuadro visitante decidió echarse atrás y dejar que el ataque dependiera de  la habilidad de Cuauhtémoc, situación que generó cierta desesperación en el polémico artillero, que requería de un compañero para aspirar a hacer daño. Wilson Graneolatti lo entendió e hizo ingresar a Gustavo Biscayzacú para que lo auxiliara en el quehacer ofensivo.

Cuando los anfitriones comenzaban a presionar de forma insistente, se produjó un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño; Braulio Luna contrarremató: Bernal se extendió al máximo para alcanzar el esférico y lo logró, pero la pelota quedó justo en donde se encontraba Pablo Quatrocci, por lo que nada pudo impedir el triunfo veracruzano. Los felinos estuvieron cerca de empatar, pero la suerte y sus propias carencias futbolísticas los llevaron a soportar una nueva derrota en casa. Así, los Tiburones se van con la satisfacción de haber derrotado al actual monarca del balompié nacional, mientras que los Pumas tendrán que replantearse algunas cosas para poder estar en la lucha por el Apertura 2004.

El ÁRBITRO

Deficiente actuación de Germán Arredondo al expulsar equivocadamente a Braulio Luna.

BITÁCORA DEL PARTIDO (7´) Leandro envía centro que es rematado peligrosamente por Jaime Lozano, sin embargo, la pelota salió desviada. (9´) Agustín Delgado remata frente a Navarrete, pero el arquero veracruzano cierra el ángulo y logra desviar la pelota. (24´) El "Pareja " López saca disparo potente que sale desviado. (26´) Christian Jímenez tira de media distancia, pero el esférico sale directo a donde se encuentra Bernal. (43´) El "Tin" Delgado realiza excelente pantalla dentro del área; la de gajos llega a Francisco Fonseca, quien no puede controlar de buena forma y pierde tiempo, por lo que se ve obligado a disparar sobre la marcha.(52´) Delgado se equivoca al rematar de forma deficiente un centro que lo puso frente al marco veracruzano. (84´) Jaime Lozano prende furiosamente la pelota dentro del área. Para su mala fortuna, la de gajos se estrella en el poste y rebota justo sobre la línea de gol.

GOLES

1-0 Tiro de esquina, la pelota se pasea por el área y Dario Verón remata de media tijera para vencer a Navarrete. (10´)2-0 Jaime Lozano disparo en los línderos de la media luna y manda el esférico al ángulo inferior derecho (11´)2-1 Kléber desborda por la banda izquierda y manda centro a primer palo que es rematado perfectamente por Cuauhtémoc Blanco, quien marca su primer gol en Ciudad Universitaria.  2-2 Centro enviado desde la banda izquierda, se presenta una falta de coordinación en la zaga universitaria y Francisco Fonseca termina cabeceando el esférico a propia puerta. (39´) 2-3 Tiro que pega en el travesaño; Braulio contrarremata; Bernal desvía, pero deja el esférico para que Quatrocchi llegue a firmar la tercera anotación jarocha.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×