Atlante 2 - 1 Toluca

AL “PROFE” SE LE PRESENTAN LOS DIABLOS

AL “PROFE” SE LE PRESENTAN LOS DIABLOS

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Miércoles 15 de septiembre de 2004 a las 17.00 hrs.

Los Diablos están heridos y amenazan con vengarse ante unos Potros que tratarán de oponer la mayor de las resistencias. El cuadro choricero sufrió una dolorosa derrota en la cuarta fecha al caer en casa ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El enojo por la derrota se incrementó al saber que fueron superiores sobre el terreno de juego y que el tanto universitario se presentó a través de un desafortunado autogol de David Oteo, mismo que marcó el adiós del invicto rojo en el Apertura 2004.

El equipo de Ricardo Ferreti tratará de hacer valer su capacidad ofensiva para seguir localizado en las posiciones de privilegio. Con el juego ofensivo y abierto que lo caracteriza, pero con el orden defensivo propio de los conjuntos comandados por el técnico brasileño, los escarlatas están convertidos en uno de los grandes favoritos del certamen y no sería raro que logren llevarse los tres puntos del estadio Azteca.

Con siete unidades en su cuenta, el Toluca se localiza en el tercer lugar del grupo dos, empatado con Tigres y a tres puntos del líder general, Puebla, por lo que un triunfo le podría bastar para alcanzar la cima del sector.

El Atlante sigue extrañando a Miguel Herrera. La salida del “Piojo”  no ha podido ser olvidada del todo, y es que pese a los innumerables esfuerzo del “Profe” José Guadalupe Cruz, el conjunto azulgrana perdió en cuanto a identidad futbolístico y, de paso, volvió a pasar desapercibido para la mayor parte de los medios de comunicación, que encontraban en  a un buen objetivo para causar polémica y vender declaraciones escandalosas.

Gradualmente, la entidad azulgrana recupera la forma futbolística y plantea los cotejos de forma interesante. En su enfrentamiento de la cuarta fecha, los equinos tuvieron la suerte de su lado, ya que el rival falló dos tiros penales y, de dicha forma, posibilitó el que los atlantistas salieran vivos del “Huracán” Hidalgo.

El Atlante registra cuatro unidades, cifra que lo ubica en el antepenúltimo sitio de la tabla general, por encima de Monarcas y Cruz Azul, que siguen sin hacer uso de la calculadora  en el Apertura.

La contienda se inclina ligeramente a favor de los visitantes. Gran parte del rumbo del partido se definirá en la labor de ambas retaguardias, ya que los dos contendientes tienen hombres de peligro al frente y que exigirán al máximo a los aparatos defensivos.

Creemos en la victoria del Toluca.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×