Chivas 3 - 1 Tigres

GRAN DUELO EN EL JALISCO

GRAN DUELO EN EL JALISCO

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Miércoles 15 de septiembre a las 20:45 hrs.

El Guadalajara regresa al Coloso de la Avenida Independencia con la firme intención de regresar a la senda del triunfo tras la dolorosa derrota sufrida ante los Tiburones Rojos del Veracruz en la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2004 del balompié nacional. En dicho cotejo, los rojiblancos no pudieron vencer el muro defensivo impuesto por los locales y terminaron perdiendo el invicto. El funcionamiento que presentaron no fue malo del todo, sin embargo, carecieron de profundidad para derrotar a sus contrincantes y soportaron su primer tropiezo en lo que va del presente certamen.

El equipo dirigido por Benjamín Galindo ha sufrido para hacer daño en el arco contrario, a excepción de lo realizado en la jornada inaugural, cuando humilló a los Potros de Hierro del Atlante al derrotarlos por siete goles a cero. Gradualmente, los jugadores van entendiendo las diferencias existentes entre la ideología futbolística de Hans Westerhoff y la de el "Maestro" Galindo, quien mantiene una propuesta ofensiva, pero busca mayor recuperación de pelota y otorgar menos espacios en la retaguardia.

El cuadro jalisciense se localiza en la cuarta posición del grupo dos, a la zaga de Toluca, Tigres, su rival en turno, y el sorprendente Puebla.

La escuadra comandada por Nery Pumpido ha dado muestras de su poderío actuando como local, pero cuando sale fuera de su territorio sufre para alcanzar la victoria. El conjunto felino registra en calidad de visitante un empate y una derrota, mientras que en el "Volcán" su marcha es perfecta, al haber derrotado a los Rayados del Monterrey por seis goles a dos y a los Monarcas del Morelia por tres goles a cero.

El equipo norteño deberá entender que si aspira a grandes cosas, tendrá que lograr que su funcionamiento sea equilibrado tanto en casa como fuera de ella. De lo contrario, sufrirá al final de temporada y verá que la posibilidad de clasificar a la fiesta grande se  complica. Habrá que ver si los artilleros del cuadro amarillo logran ser contundentes fuera de su terreno para aspirar a lograr una victoria que los acerque a la primera posición de su sector.

El cotejo luce bastante parejo. Se trata de dos equipos con amplios recursos ofensivos, pero que no han alcanzado a explotar en su totalidad. La escuadra que logre imponer el ritmo será la que se lleve la victoria.

Creemos en la victoria del Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×