Morelia 1 - 1 Cruz Azul

¿QUIÉN ES EL MENOS MALO?

¿QUIÉN ES EL MENOS MALO?

Mauricio González | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos. Miércoles 15 de septiembre de 2004 a las 20:00 hrs.

En el futbol no hay nada escrito, ni siquiera cuando la chequera está disponible para adquirir refuerzos de calidad. Morelia y Cruz Azul, dos instituciones que cuentan con el apoyo de empresas poderosas económicamente hablando y que poseen una historia que las respalda, especialmente en el caso del cuadro celeste, están de capa caída y han sembrado la desilusión en sus aficionados, quienes esperaban un mejor inicio de campaña. Ambas escuadras se prepararon arduamente en la pretemporada, se plantearon metas y objetivos importantes y los resultados no aparecen. Cuatro cotejos perdidos de cuatro disputados. Así son los números de Monarcas y azules en el Apertura. La desesperación está justificada.

Los michoacanos no enderezan el rumbo. Es cierto que la clave del éxito en el balompié profesional es la continuidad. Sin embargo, el equipo de Eduardo Acevedo no ha mostrado mejoría alguna con respecto a anteriores presentaciones y sigue cometiendo errores infantiles y reprobables. La culpa no es sólo del técnico eso debe quedar claro, porque cuando un defensor falla en los despejes, comete pifias imperdonables en la marcación y otorga ventajas al rival la responsabilidad no es exclusividad del estratega.

Los jugadores deben estar conscientes de la importancia que tendrá la doble jornada para su causa. En primer lugar, la cabeza de su técnico corre peligro y así como lo apoyan por medio de las palabras deben darle armas para defenderse con buenas exhibiciones. En segundo, los torneos cortos suelen ser implacables y las unidades dejadas al principio del certamen pueden marcar la eliminación al final de la fase regular.  Habrá que ver si frente a un rival igual de malo son capaces de sacar la victoria.

El Cruz Azul, por su parte, ha vuelto a entrar en crisis. Los problemas en torno a la entidad cementera no son una novedad, ya desde hace tiempo se han venido suscitando acontecimientos que dificultan el funcionamiento óptimo de la escuadra celeste. La directiva ha buscado diversas alternativas para resolver el problema, pero la enfermedad se mantiene y reaparece en el momento menos esperado.

Cualquiera pensaría que el cuadro de la Noria está disputando las posiciones de privilegio y que estará en la pelea por el título, pero su nivel de juego y la apatía de algunos de sus jugadores nos marcan una realidad muy distinta. El equipo no camina y la desesperación es evidente. Luis Fernando Tena ha intentado cualquier cantidad de variantes, motiva a sus pupilos, y confía en la potencia ofensiva de sus artilleros, no obstante, los goles no se presentan y la retaguardia se encarga de abrirle la puerta al rival en turno.

El partido luce bastante parejo. Pese a las carencias futbolísticas de los contendientes, la contienda es atractiva y no sería raro que se presenten numerosas ocasiones de anotar para ambos conjuntos. Finalmente, y gracias al calendario, uno de los dos abandonará el fondo de la tabla general. A menos que se les ocurra terminar empatados y seguir de la mano su camino en la mediocridad.

Creemos en la victoria del Cruz Azul.[mt] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×