Pachuca 2 - 0 Tecos

DURO CHOQUE EN EL HURACÁN

DURO CHOQUE EN EL HURACÁN

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, miércoles 15 de Septiembre a las 18:15 horas

PACHUCA

Los Tuzos del Pachuca han arrancado de buena manera el torneo y son junto con el Puebla, los únicos que quedan invictos en este torneo de Apertura 2004. Sin embargo, su buen paso es extraño, ya que, en casa sólo han conseguido dos empates, mientras que de visitantes han ganado sus dos partidos.

La semana pasada, en un partido rarísimo, los Tuzos empataron 1-1 con Atlante, sobretodo porque De Anda se encargó de fallar dos penales. Con esto, los hidalguenses llegaron a 8 puntos en el segundo lugar del Grupo 3, tan sólo uno abajo del Veracruz que está en la punta del sector.

El equipo de Romano está jugando bastante bien al futbol por momentos, aunque aun le falta mantener este buen nivel todo el partido. Este Pachuca sigue siendo uno de los equipos que mejor se plantan en la cancha, manteniendo su excepcional manejo de la pelota, pero ahora salen a proponer los partidos, yendo al frente sin recargarse demasiado en su parte defensiva, como ocurría en los anteriores torneos.

Chitiva sigue siendo el hombre clave para el desequilibrio tuzo y Marinho Ledesma se mantiene como una de las mejores opciones para hacer un cambio que pese. Con esto, aunque sus delanteros no se han enrachado, el equipo está generando las suficientes oportunidades de gol como para sacar muy buenos resultados.

TECOS

Los Tecolotes también han tenido un buen arranque de torneo, con 3 victorias por la mínima diferencia ante Pumas como visitante y ante América y Santos de local; siendo su única sacudida la goleada que recibieron por parte de Atlante en el Azteca. Con esto, los zapopanos están en el liderato del Grupo 1 y terceros generales, con 9 puntos.

Es cierto que el futbol practicado por los Tecos no ha sido precisamente espectacular, pero son un equipo ordenado, entregado en la cancha y que nunca se desespera, aguantando perfectamente para, al primer descuido del rival, sentenciar el encuentro. A esto se le suman los talentos de Marcelo Tejera, Eliomar Marcón, Juan Pablo Rodríguez y el portero Jesús Corona que ha sido pieza clave.

Un claro ejemplo de la practicidad que aplica Uribe a su equipo es que sus 3 victorias han sido por sólo 1 gol y sin recibir ninguno, mientras que en el partido que recibió gol, acabó siendo goleado 4-0.

Tecos será de mucho cuidado en este torneo y poco a poco va sumando puntos en su lucha por el no descenso, que es su principal objetivo en los próximos dos torneos. Aun no ha mostrado algo como para considerarlo un serio candidato al título, pero si es un hecho que no será fácil para nadie sacarle puntos.

EL PARTIDO

Se espera un encuentro muy cerrado, parejo y con dos sistemas que se plantan sólidos en la cancha. Pachuca se hará de la pelota, pero el chiste será pasar a la ordenada y bien escalonada zaga zapopana. Los Tecolotes considerarán su prioridad aguantar y desesperar a los Tuzos, sin embargo, esto no quiere decir que se vayan a conformar con el empate, ya que, una vez que logren que Pachuca se desequilibre en pos del gol de la victoria, buscarán atacarlo para sentenciar el juego en algún contragolpe o jugada a balón parado.

Creemos En el triunfo de Pachuca.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×