Pumas 2 - 3 Veracruz

PUMAS POR SU PRIMERA VICTORIA EN CASA ANTE EL TIBURÓN COMELÓN

PUMAS POR SU PRIMERA VICTORIA EN CASA ANTE EL TIBURÓN COMELÓN

Tomás Castro | MEDIOTIEMPOMiércoles 15 de Septiembre de 2004 en el estadio Olímpico Universitario

PUMAS

La escuadra del Pedregal ya se prepara con miras al partido en el que recibirá a los Tiburones Rojos de Veracruz. Los felinos no han podido ganar en casa en lo que va del Apertura, por lo que este partido podría marcar su primera victoria del torneo en CU.

Los pupilos de Hugo Sánchez no han iniciado el torneo como se esperaba, pero sus actuaciones en calidad de visitante los sacan a flote, ya que en esta condición han conseguido el total de puntos que han cosechado hasta el momento.

Ningún partido es fácil, eso es seguro, pero lo jugadores de la UNAM han comprobado en carne propia la dificultad extra que implica iniciar un torneo como el campeón reinante, pues todos los rivales juegan con todo ante el portador de la corona.

Contrariamente a lo que sucedió durante el Clausura 2004, El Apertura ha sido sinónimo de indisciplina en el conjunto universitario. Esto ha traído consigo varias expulsiones a jugadores clave como lo son Darío Verón o Francisco Fonseca.

La llegada de Agustín el “Tín” Delgado a las filas felinas será un buen aporte a la de por si bien formada ofensiva capitalina, tanto que incluso el atacante ecuatoriano logró debutar con un gol el miércoles pasado ante el Pachuca.

Las lesiones también han afectado al desempeño universitario, pero, al parecer, éstas han quedado atrás, por lo que, ahora más que nunca, no habrá pretextos para Hugo y sus muchachos.

Sánchez no podrá contar con Diego Alonso, quien estará cumpliendo su tercer partido de suspensión luego de agredir a Diego Garay en el partido ante el Atlante.

VERACRUZ

Los jarochos, por su parte, han iniciado muy bien el Apertura. Wilson Granoilatti, su timonel, ha hecho un buen trabajo al frente de este equipo que, de seguir así, sin duda peleará un lugar en la próxima liguilla.

La clave del éxito veracruzano radica en el equilibrio que han encontrado entre su trabajo en conjunto y el desempeño de sus individualidades que, dicho sea de paso, son de primera categoría.

En este renglón destaca el trabajo que ha hecho el ex americanista Cuauhtémoc Blanco, quien ha logrado conectar rápidamente con la afición del puerto en base a buenas actuaciones. Otro que ha destacado es Cristian Jiménez, quien ya lleva dos tantos en este torneo.

Luego de una derrota en la fecha 1 en Monterrey, los Tiburones no han dejado ir un solo punto, obteniendo victorias ante Morelia, Necaxa y Chivas, ésta última por 1-0 en el “Pirata” Fuente.Estos tres triunfos se han traducido en 9 puntos, los cuales los ubican en la segunda posición general, sólo por debajo del Puebla de Ignacio Palou. En su grupo, el 3, aparecen en el primer lugar, por encima de Pachuca y Monterrey, quienes tienen 8 y 7 puntos respectivamente.

Cuauhtémoc Blanco, Walter Jiménez y Armando Navarrete salieron con golpes de ultimo encuentro ante las Chivas, pero todo parece indicar que se recuperarán para enfrentar a los Pumas. El que no podrá estar es Lucas Ayala, pues estará suspendido por la expulsión que sufrió en este mismo partido.

EL PARTIDO

La victoria es el único resultado que tiene en mente el conjunto de Hugo Sánchez, sobretodo después de no haber podido hacerlo en casa en sus últimas dos oportunidades. Este hecho puede resultar un buen aliciente para los locales, pero, si no tienen cuidado, la poderosa ofensiva roja podría hacer de las suyas en la cancha del CU.

Creemos en la victoria de los Pumas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×