Sergio Bueno le ganó el planteamiento a Arias

Los Rojinegros del Atlas lograron llevarse los tres puntos la noche de este miércoles al ganarle por dos goles a cero al Necaxa en el estadio Victoria. Atlas pegó primero, y luego supo manejar la...
 Los Rojinegros del Atlas lograron llevarse los tres puntos la noche de este miércoles al ganarle por dos goles a cero al Necaxa en el estadio Victoria. Atlas pegó primero, y luego supo manejar la ventaja y con un buen planteamiento defensivo, que no dejó

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOMiércoles 15 de septiembre de 2004, ante una baja entrada en el estadio Jalisco.

Los Rojinegros del Atlas lograron llevarse los tres puntos la noche de este miércoles al ganarle por dos goles a cero al Necaxa en el estadio Victoria. Atlas pegó primero, y luego supo manejar la ventaja y con un buen planteamiento defensivo, que no dejó que Necaxa hiciera nada, terminó por desesperar a los Hidrorayos que nunca supieron por dónde y acabaron dando espacios para que los rojinegros oficializaran la victoria. El partido se jugó bajo una intensa lluvia durante los 90 minutos que duró, y aunque Necaxa tuvo la intención, y fue al frente, nunca tuvo la creatividad para encontrar por dónde penetrar a la defensiva atlista para lograr los goles.

PRIMER TIEMPOTanto Necaxa como Atlas empezaron el partido fuera de ritmo; Los dos equipos tardaban mucho en organizarse en la cancha, y el balón iba de un lado al otro sin rumbo fijo. Atlas fue el primero en encontrar conexión en sus pases, y en pocos minutos logró aprovechar el desorden que reinaba en la grama para ponerse arriba en un descuido defensivo del equipo local. Tras el gol, Atlas consiguió hacerse sentir en la cancha durante unos minutos más, tras los cuales, otra vez apareció el juego flojo. Poco a poco, el equipo local consiguió formarse de buena manera, mientras Atlas, con la mínima ventaja, ya no iba tanto al frente. La defensa de los Hidrorayos no se cayó con el tanto en contra, sino que logró fortalecerse rápidamente, y ahora los intentos de embates rojinegoros terminaban en la media cancha, dónde la defensiva de Necaxa se encontraba luego de adelantar líneas. La velocidad de Atlas todavía era peligrosa en ciertos momentos, pero sobre la marcha los Hidrorayos lograron hacerse del control del balón y con esto del partido. Atlas, hacia los 25 minutos de juego, se encontraba agazapado en su propia cancha, en espera de poder conservar la ventaja por lo menos hasta el descanso. Aunque Necaxa era el que más atacaba, constantemente se encontraba con una sólida defensa hidrocálida que muy atrás lograba contener los balones que acechaban su portería. Atlas logró conectar algunos contragolpes a velocidad, pero siempre se encontró en inferioridad numérica a la hora de pisar cancha del local. El balance de la primera mitad resulta negativo para los locales, ya que se llevan un gol en contra sin importar que tuvieron muchas más oportunidades que el Atlas.

SEGUNDO TIEMPOLa constante lluvia que caía sobre el estadio Victoria, ya estaba haciendo efectos sobre el césped; la cancha húmeda causó que el juego ya no pudiera llevarse a cabo con un buen ritmo. Asimismo,. Los jugadores tenían que realizar un mayor desgaste físico en sus desplazamientos, lo que hacia que la mayoría de las veces se quedaran cortos en los balones que además se iban de más por el encharcamiento. Atlas, con un sistema conservador, esperaba en su cancha con dos líneas bien paradas al fondo, las cuales hacían buen trabajo de relevos para terminar con los avances de Necaxa; estos, eran más productivos por las bandas, dónde lograban llegar hasta línea de fondo constantemente, pero en el centro, los rematadores del equipo local estaban muy bien cubiertos. Al contragolpe, Atlas lograba exigir al máximo a los defensas de los Hidrorayos, pero estos nunca doblaron las manos y acababan con los intentos de los rojinegros. El recurso del tiro de media distancia no fue explotado correctamente, esto debido a que por el centro, las dos defensas se mostraban muy sólidas. El DT Sergio Bueno impuso una táctica que le estaba dando buenos resultados a Atlas, que llevaba desde los 30 minutos de la primera mitad defendiéndose a capa y espada, y estaba logrando mantener el cero en su puerta. Para los últimos 10 minutos, Atlas se fue todavía más atrás, mandando un último cambio que dejaba sólo a De Pinho al frente, y reforzaba la contención. Al momento del cambio, los Hidrorayos se fueron con todo al frente, y al perder el balón, Atlas sorprendió a la defensa mal parada y con una buena jugada de contragolpe sentenciaba el partido.

GOLES(6’) Daniel Osorno avanza por la banda derecha, y encuentra el espacio para sacar un centro exacto al corazón del área donde aparece sólo Carlos María Morales que con un certero remate de cabeza abre el marcador.(80’) Robert de Pinho hace gran carrera desde la media cancha, para recoger un buen pase a contragolpe a 30 metros de la portería, y define a la perfección con un disparo de derecha a la base del poste.

BITÁCORA DEL PARTIDO(4’) Gran balón de Diego Martínez desde atrás, que bota en el manchón penal  y llega hasta donde entraba Johan Rodríguez, que le mete la cabeza y la manda apenas desviada del arco rojinegro.(13’) Robert de Pinho ensaya el disparo de zurda desde media distancia, pero bien el arquero Aldo Díaz recostando a su derecha y mandando a tiro de esquina.(17’) Robert de Pinho comete un gran error al regalarle un claro gol al portero Aldo Díaz.(20’) Necaxa llega por el centro, y desde la media luna Alfredo Moreno lanza un tiro muy desviado.(23’) El poste le niega el empate al Necaxa. Miguel Acosta aparece sólo en un tiro de esquina, pero su cabezazo se estrella en el larguero.(34’) Disparo descompuesto de Moreno, que pasa por encima del travesaño.(39’) Libre directo que cobra Alfredo Moreno a un lado del arco de Antonio Pérez.(43’) Tiro de esquina por derecha para Atlas; el cobro va al corazón del área donde aparece el argentino Pena, que no puede rematar cómodamente y el balón se va por un lado.(45’) El Ruso Peña intenta desde lejos; Antonio Pérez apenas alcanza a mandar a tiro de esquina.(56’) Tiro de esquina por derecha para Necaxa, el cobro llega hasta Soltilli, que no logra rematar a gusto y la manda hacia atrás, dónde aparece Johan Rodríguez y la manda al fondo de las redes; el gol no cuenta debido a una mano del Ruso Peña previa a que el balón llegara a Sotilli.(64’) Ahora se le anula un gol a Atlas, el cual era completamente legitimo. El cobre de tiro de esquina va al centro del área dónde entre jalones ajenos se levanta sólo de Pinho y remata con cabezazo exacto. Si acaso había falta, era del defensivo de Necaxa sobre Pena, a unos dos metros a la derecha de dónde de Pinho.(75’) De Pinho conduce por el centro hasta el área de Necaxa, y rebasando la media luna dispara raso a primer palo pero el arquero Aldo Díaz se estira a la perfección y manda a tiro de esquina.

ARBITRAJE: Regular de Mauricio Morales Ovalle, que le anuló un gol legítimo al Atlas, pero corrió con la suerte de no afectar con esa decisión el resultado del partido de manera considerable.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×