Aarón Padilla y Joaquín Beltrán hablan de los problemas de Pumas

Aarón Padilla, Presidente del Consejo Deportivo de Pumas, y el capitán universitario, Joaquín Beltrán, hablaron en la conferencia de prensa con los medios de comunicación.
 Aarón Padilla, Presidente del Consejo Deportivo de Pumas, y el capitán universitario, Joaquín Beltrán, hablaron en la conferencia de prensa con los medios de comunicación.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Ciudad Universitaria, 15 de Septiembre de 2004

Aarón Padilla, Presidente del Consejo Deportivo de Pumas, y el capitán universitario, Joaquín Beltrán, hablaron en la conferencia de prensa con los medios de comunicación.

AARÓN PADILLA

“Hay mucha desconcentración en el terreno de juego de parte de nuestro jugadores, tal parece que nos hace mal anotar dos goles al inicio del partido, la verdad es que estamos muy sacados de onda por estas volteretas que nos han dado tanto Pachuca como ahora Veracruz. Yo creo que tenemos que abrir bien los ojos para recapacitar y componer esto”, expresó Aarón Padilla, Presidente del Consejo Deportivo de los Pumas.

De si hay un poco de exceso de confianza en los jugadores, dijo “No, yo creo que son distracciones dentro del terreno de juego, los vemos que luchan, ponen su máximo esfuerzo, pero no están haciendo lo que teníamos ya como costumbre, esa garra, esa lucha, esa manera de jugar al futbol con acompañamientos constantemente, con despliegues a una velocidad tremenda. Tal vez porque los equipos nos agarraron el modo al inicio del torneo, pero creo que debemos ser más inteligentes en los partidos porque no estamos haciendo bien las cosas.”

“Cuando nos sentimos atosigados por el empate entra el nerviosismo y empezamos a luchar sin inteligencia, nos dedicamos a correr sin ton ni son, a mandar pelotazos que no nos llevan a nada. Debemos tener mucha paciencia como la habíamos tenido en los torneos anteriores, y buscar la manera de hacerle daño al contrario”, aseveró el “Gansito”.

“Puede ser (que esto golpeé anímicamente al equipo) pero vamos a luchar por que no pase esto, vamos a hablar con los jugadores, a hacerles ver sus equivocaciones en el terreno de juego y motivarlos para que salgan adelante, tenemos un partido muy importante el sábado ante Tigres allá en Monterrey, y debemos llegar con el ánimo bien puesto, traer un buen resultado, pues ya no hay de otra, si no nos vamos a quedar fuera de la próxima liguilla” continuó.

“Vamos a hablar fuertemente con ellos, ver la manera de que reaccionen, para que reflexionen ellos lo que han estado dejando de hacer. Creo yo que tenemos un gran grupo, buenos jugadores y todo para mejorar.”

A la afición universitaria Aarón Padilla le pidió, “que nos tenga paciencia, vamos a mejorar, estamos en deuda con ellos y estamos conciente que no estamos haciendo bien las cosas. Estoy muy apenado porque queríamos darle una gran satisfacción ahora a nuestra afición. Vamos a buscar la forma de que el siguiente partido se lo dediquemos a la afición de Pumas.”

JOAQUÍN BELTRÁN

Ya cuando los medios se retiraban después de las palabras de Aarón Padilla, dándose por terminada la conferencia de prensa, fuimos avisados que el capitán universitario, Joaquín Beltrán, platicaría con los medios, dando la cara por los jugadores de Pumas.

“Yo creo que hay que dar la cara en las buenas y en las malas, es difícil asimilar lo que nos volvió a pasar hoy, en el vestidor no se ha dicho nada, el ambiente no creo que sea el propicio por la molestia y la sensación que tenemos todos. La realidad es que estamos cayendo en desconcentraciones, en situaciones en las que se debe poner más atención”, dijo de entrada el capitán auriazul.

De el porque de los partidos en casa y su intento a todas luces visible de intentar evitar hoy en la cancha que les dieran la vuelta, el defensor indicó, “No se la razón por la cual no esté pasando esto en casa. De visita hemos logrado estar concentrados, mantener el ritmo los 90 minutos… En la cancha, después de que anotamos el segundo gol, mi intención era, sobretodo con la gente de atrás, tratar de concientizarlos de que no nos tenía que volver a pasar. Ahora hay que trabajar en el aspecto anímico… hay que cambiar la cinta, pensar en el sábado en el “Volcán” y recuperar los puntos perdidos.”

De si el viaje a Madrid, con los cambios de horario y demás factores, podría justificar lo que le está pasando a los Pumas, Beltrán dijo tajante, “Si nos ponemos a buscar excusas y justificaciones podemos encontrar muchas, pero la realidad es que hemos perdido 3 partidos en casa. Han sido dos semanas muy difíciles, el viaje a Madrid, regresar y adaptarte al horario, a los entrenamientos, pero no es una justificación porque por momentos hemos jugado muy bien… yo creo que no pasa por ahí.”

Fue cuestionado acerca de si el equipo del Pedregal estaba agrandado, a lo que contestó, “Primero, con todo respeto, si uno no se siente orgulloso de lo que hace, yo creo que no vale la pena hacerlo. En este equipo estamos orgullosos de lo hemos hecho en los últimos meses y también hemos sido concientes de que esto no nos va a hacer ganar los partidos. La realidad es que eso ya quedó atrás y nosotros tenemos que pensar en que la liga sigue y que tenemos que recuperar el buen futbol y los buenos resultados. No hemos logrado los objetivos que nos habíamos planteado al principio de la temporada.”

A la afición universitaria, el capitán le dijo, “Estamos muy agradecidos con ellos, a pesar de ser una fecha importante para nuestro México, hicieron una gran entrada, lo han hecho los dos partidos anteriores en casa, es difícil expresar, más bien tenemos que comprometernos con ellos a que esto no tiene que volver a pasar, no debe volver a pasar, el equipo está conciente de ello, de que tenemos que ir a Monterrey a tratar de recuperar lo que hemos perdido aquí en casa y de que el siguiente partido aquí en casa contra Cruz Azul, se encontrarán con un equipo que inicia bien los partidos como lo hemos hecho, pero que sobretodo lo sabremos mantener y manejar.”

Por último, habló un poco de la reacción de la mayoría de los jugadores al no querer dar declaraciones al terminar el juego. “Después de 3 partidos perdidos en casa sabrás que el ambiente no es el mejor y por su puesto hay vergüenza deportiva… Somos seres humanos y salimos bastante molestos del partido por lo que nosotros mismos provocamos, pero como ya dije, hay que dar la cara en las buenas y en las malas, y ahorita ya después del baño, más tranquilos, es más fácil hablar.”

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×