El 'Lorito' por los escualos y el puma 'Picolín' Palacios hablan del juego

Al término del partido en que los Pumas de la UNAM sufrieron su tercera derrota consecutiva en casa en un espectacular juego 2-3 ante Veracruz, mediotiempo habló con algunos de los participantes,...
 Al término del partido en que los Pumas de la UNAM sufrieron su tercera derrota consecutiva en casa en un espectacular juego 2-3 ante Veracruz, mediotiempo habló con algunos de los participantes, tanto de los Tiburones como de el local, Pumas.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Ciudad Universitaria, 15 de Septiembre de 2004

Al término del partido en que los Pumas de la UNAM sufrieron su tercera derrota consecutiva en casa en un espectacular juego 2-3 ante Veracruz, mediotiempo habló con algunos de los participantes, tanto de los Tiburones como de el local, Pumas.

“LORITO” JIMÉNEZ

El apodado “Lorito” es pieza clave en la media cancha de los Tiburones y que dio un gran partido el día de hoy, jugando como medio “mixto” con mucho recorrido en la cancha y siendo el enlace de los jarochos entre defensa y ataque.

Walter Jiménez expresó que su equipo, pese a ir perdiendo 2-0 en los primeros 10 minutos, no se desesperó, mantuvo el orden y así pudo salir con la victoria, lo cual tienen mucho mérito porque “es el último campeón, sabemos que es un rival muy difícil, íbamos perdiendo 2-0, le damos vuelta, creo que es un mérito doble.”

El jugador escualo destacó la actitud ofensiva del equipo, aunque aseguró que “al final tuvimos un poco de cansancio, tuvimos ocasiones claras y no las pudimos convertir.” Así mismo, “tuvimos mucho orden defensivo, creo que al final tuvimos un poco la pelota hasta antes de la expulsión de Braulio, después era lógico que nos íbamos a meter atrás y pudimos liquidar antes en contragolpe, pero erramos mucho al final”.

MARCO ANTONIO PALACIOS

El llamado “Picolín”, un joven de la cantera universitaria, nuevamente entró de cambio en el partido como lateral derecho para terminar con un delantero más y se está convirtiendo en un jugador regular en este torneo, sin embargo, pese a que está cumpliendo y mostrando muy buenas cosas, no ha podido evitar las dos caídas.

Hoy, el novel universitario entró un poco nervioso ante la difícil responsabilidad de marcar a Cuauhtémoc Blanco, pero pese al comprensible nerviosismo cumplió y, con los minutos, se fue asentando en la cancha y dando un buen juego.

Al final, de los problemas que están pasando los Pumas en CU en esta temporada, expresó, “nos han estudiado, pero si es el anhelo de querer derrocar al campeón, sin embargo nosotros estamos concientes de ello, lo único es que no estamos relajando.”

“Nos está afectando la relajación después de ir con un marcador de 2-0, nos hemos confiado, vienen los errores y los resultados que ya vimos”, ante esto, el “Picolín Palacios dijo que “hay que seguir trabajando, confío en todos mis compañeros y en Hugo y es cosa de reflexionar de platicarlo entre todos y no tengo ninguna duda de que vamos a salir adelante.”

El defensor universitario comentó que si hubo un jalón de orejas de Hugo. “Si hubo llamada de atención de Hugo por la relajación, pero contra Toluca se mostró una buena actitud, ganamos, pero no se hoy que pasó. Tenemos que tener más decisión en la zona defensiva, más comunicación, pero vamos a analizar bien las cosas.”

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×